cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 0
Mensaje 1 de 24
1.334
Reportar Mensaje

hp cb001la, problemas con la memoria ram!!! AYUDA!!

cb001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, actualmente tengo una laptop Hp cb001la, el punto es que al año de haberla comprado la memoria ram que venia de fabrica que era una Samsung de 8gb ddr4 2400t, dejo de funcionar, vaya que solo se calentaba, tuve que comprar otra, despues compre una de 4gb marca hynix ddr4 2400t, actualmente tengo la configuracion en slot 1 hynix 4gb 2400t, slot 2 samsung 8gb ddr4 2400t, el punto es que adquiri una memoria ram nueva samsung de 8gb ddr4 2400t y al colocarla en el slot 1 reemplazando la de 4gb no enciende la computadora, solo prende el led de block mayus con el tipico 1-2-3/1-2/1-2-3/1-2.

 

Acaso no soporta 16gb??, o se trono el slot?? pero si fuera asi no reconoceria la de 4gb o si?? o tengo que moverle algo a la bios??

 

Con respecto al almacenamiento tengo instalado actualmente el disco duro de 1tb 7200rpm que venia de fabrica y un ssd m.2 lite on pcie sata de 128gb, quisiera actualizarlo a uno de mayor capacidad, pero veo que en el manual solo permite una configuracion de :

 

ssd m.2 256gb PCIe NVMe TLC + 1tb disco duro

 

que ssd me recomiendan que sea 100% compatible???

 

Espero puedan ayudarme, principalmente en el tema de la memoria ram, saludos!!!

Etiquetas (1)
23 RESPUESTAS 23
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 24
Reportar Mensaje

hp cb001la, problemas con la memoria ram!!! AYUDA!!

Hola @Ivanpapitwo 

 

El problema puede ser que hay una de las memorias que no es de doble canal, para usar el maximo de la memoria del equipo de 16 GB deben ser ambas memorias de doble canal, verifique eso, HP, quizás puso un de un solo canal en su equipo y usted compro una de doble canal.

 

Sobre ewl SSD, usted puede llegar a 1 TB,  las marcas siempre las cocinadas, tipo Crucial, Adata, Samsung, SanDisk, Kingston etc...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 3 de 24
Reportar Mensaje

hp cb001la, problemas con la memoria ram!!! AYUDA!!

Ok, pero si solo pongo 1 sola memoria de 8gb en el Slot 1 no la reconoce, solo el Slot 2 la reconoce, tendría que funcionar con una sola memoria conectada al Slot 1 no?? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 4 de 24
Reportar Mensaje

hp cb001la, problemas con la memoria ram!!! AYUDA!!

Si , pruebe hacer un diagnostico del equipo,  al encender el equipo oprima varias veces la tecla ESC , luego en el otro menu oprima F2 y entra al HP diagnostico alli haga una prueba del sistema.

 

Tambien le recomiendo verificar si tiene alguna actualización del BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 5 de 24
Reportar Mensaje

hp cb001la, problemas con la memoria ram!!! AYUDA!!

Pues corri el Hp diagnistic y todo salio aprobado, obviamente con los 12 gb de memoria, ya esta actualizada la bios a F.19 que es la ultima, y sigo igual, si conecto solo la memoria de 8gb al slot 1 marca 3 leds largos, osea error de memoria ram

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 6 de 24
Reportar Mensaje

hp cb001la, problemas con la memoria ram!!! AYUDA!!

pruebe a poner la memoria de 4 gb al slot 1 sola  y vea si lo reconce, luego si lo reconoce ponga la memoria  de 8 gb en el slot 2..

 

Llos bancos de memoria o ranuras deberían tener un numero bank0 y bank1, la cero es el slot 1, verifique que así sea  por favor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 7 de 24
Reportar Mensaje

hp cb001la, problemas con la memoria ram!!! AYUDA!!

Ya lo realicé y sigue igual, Bank 0  y Bank 1 así están asignados, la de 4gb la reconoce cualquiera de los bancos pero la de 8gb no la reconoce el Slot 1/Bank 0

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 8 de 24
Reportar Mensaje

hp cb001la, problemas con la memoria ram!!! AYUDA!!

puede darme el numero de la memoria de 8 GB para verificar si cumple con las características soportadas por el equipo, tambien deme la de 4 GB que trae su equipo de fabrica por favor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 9 de 24
Reportar Mensaje

hp cb001la, problemas con la memoria ram!!! AYUDA!!

Claro, son las siguientes

SK hynix:

ETIQUETA:

4GB 1RX16 PC4-2400T-SCO-11

HMA851S6AFR6N

 PLASTICO:

MJ6X0014 37

 

Samsung:

 

ETIQUETA:

U8WY00081090155706

8GB 1Rx8 PC4-2400T-SA1-11

M471A1K43BB1

PLASTICO:

M471A1K43CB1-V20

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 10 de 24
Reportar Mensaje

hp cb001la, problemas con la memoria ram!!! AYUDA!!

Acabo de revisar nuevamente desde el Hp P.C. hardware diagnostics y en información del sistema/memoria dice:

 

memoria 1 

localizador de banco———BANK 0

localizador del dispositivo—Bottom-Slot 1 (left)

 

memoria 2

localizador de banco———BANK 2

localizador del dispositivo—Bottom-Slot 2 (Right)

 

Me habías comentado que tiene que decir Bank 0 y Bank 1 no?? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación