cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 10
2.014
Reportar Mensaje

grafica geforce mx130

HP Laptop 15-da1000na
Microsoft Windows 10 (64-bit)

hola muy buenas, es mi primer consulta, en una de las actualizaciones de soft que realiza el "hp suppor assistant" resulta que ya no veo como controladora de graficos mi geforce mx130 sino que me aparece "intel(R) graphics 620, se supone que es la geforce la que traia el equipo, ahora para configurar pantallas multiples o lo que sea he de hacerlo desde la aplicación "configuración de graficos intel" en lugar del "panel de control de nvidia" ¿a que es debido esto?, ¿es mejor o peor?, yo lo cierto es que no he notado diferencia ya que no le doy gran uso al portatil, salvo para ver peliculas en una pantalla de 55" y ni antes destacaba por la calidad ni ahora tampoco (tampoco sabria configurar las opciones), gracias.

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Maestro
Maestro
39 8 23
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

grafica geforce mx130

Hola que tal.
Para intentar reinstalar el controlador intente lo siguiente.
  1. Busque y abra HP Recovery Manager.
  2. En la columna de Ayuda, haga clic en Reinstalar controladores o aplicaciones.
  3. Desplácese por la lista de Controladores y seleccione el adecuado para su nvidia MX130 (Solamente hay dos de pantalla si gusta reinstalar ambos)
  4. Seleccione la casilla y haga clic en Instalar.

Esto debería de reinstalar los controladores que widnows update haya quitado. 

 

 

Si esta respuesta soluciono tu pregunta marca el hilo como solucionado para que mas personas que tengan el mismo problema en la comunidad encuentren la respuesta facilmente. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,862 21,228
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

grafica geforce mx130

ojo seria bueno saber el numero de serie de su equipo, ya que hay algunos que tienen dos tarjetas graficas una integrada y la otra dedicada, por lo general la integrada son las Intel 620 y la dedicada  es la Geforce

 

1.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

grafica geforce mx130

gracias por la respuesta, en primer lugar no me permite instalar los drivers de gforce, me sale un error de compatibilidad con el sistema operativo y lo segundo es que no tengo claro si es que el portatil tiene dos graficas y la geforce está anulada cuando supongo que es mejor que la de intel

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

grafica geforce mx130

efectivamente me aparecen dos graficas una intel 620 y otra gforce mx130 pero no podia instalar los drivers de la gforce, al parecer era por un error mio al descargar la version estandar cuando es la version dch, ya la he instalado y voy a probar mañana

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,862 21,228
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

grafica geforce mx130

se necesita el numero de serie lo ve el Support assinstant para saber si su modelo usa dos tarjetas o solo una.

 

Al usar dos tarjetas la intel y Geoforce se integran entre si esto quiere decir que los juegos mas modernos y aplicaciones 3 D que necesiten de las caracteristicas graficas de Gforce se activaran y dejara en segundo plano la intel. Pero si usted desea solo trabajar con Gforece debe entrar al panel de control administrativo de la Gforce  y forzar solo el uso de tarjeta.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,862 21,228
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

grafica geforce mx130

perfecto 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

grafica geforce mx130

Hola.

¿Cual compilación de windows 10 tiene instalado en su equipo?

Escriba msinfo en el buscador de windows y en Versión está la compilación que tiene instalada.

 

También es necesario que indique el numero de producto(modelo) de su equipo:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03785148


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

grafica geforce mx130

hola, Versión 10.0.17134 compilación 17134

y el modelo es : 5EP21EA#ABE

la grafica parece que ya funciona correctamente, ignoraba que tenia dos graficas y que se complemaentan

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,862 21,228
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

grafica geforce mx130

Bueno lo importante que ya se soluciono el problema. 

 

si estos equipos usan dos graficas, la intel por lo general le da mas resolucion en los videos etc y es compatible con cualquier juego antiguo, y la geforce es para los juegos y aplicaciones mas modernas donde el codigo esta diseñado para sacar el mayor provecho de este tipo de tarjetas. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación