cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
409
Reportar Mensaje

equipo ab181la no bootea

15-ab181la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Al querer instalar desde 0 windows 10, arrojaba un error System TPE MISUSE con el procesador AMD A10-8700P. La web de Microsoft recomendaba actualizar la bios del equipo debido a un drama con el sistema TPM. Se realizo el flash mediante Tecla Windows+B, sin problemas. Se reinicio el equipo con una advertencia que sera deshabilitada la opcion TPM. Como no se necesitaba esta opcion, se acepta y queda listo para la instalacion de windows... Se instala sin el error TPE MISUSE y cuando termina la instalacion, se reinicia y hasta ahi no mas llego todo.
El equipo se enciende y llega antes de que debiera aparecer el logo HP, no bootea, no ingresa a la bios.
He intentado realizar nuevamente el update de la bios de la misma forma y queda la pantalla iluminada pero no muestra nada. Vuelvo a intentar pero sin la memoria flash en el USB y me dice que no encuentra los archivos de la bios update.
He reseteado la bios con tecla windows+V y si funciona, presiono enter, reinicia y queda ahi mismo, no bootea.
Al encender nuevamente el equipo, detengo con la mano el ventilador y la bios me dice que el ventilador no esta funcionando. Desde estos avisos de la bios, intento el F10 y nada, ningun FXX funciona.
He intentado bootear sin sistema operativo y no me dice que no encuentra el sistema operativo.
En resumen, el equipo enciende, la bios funciona a medias y no alcanza a aparecer el logo HP para bootear.
ayuda plis... 
Gracias...

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

equipo ab181la no bootea

Estimado @diegomm 

 

por lo general no se debería desactivar el TPM,  quien le recomendó hacerlo ? Puede entrar al BIOs del equipo ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

equipo ab181la no bootea

Gracias por responder... 

La siguiente pagina de Microsoft lo recomendo: https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-windows_install-winpc/error-system-pte-...

Pero en la finalización de la actualización del bios del equipo dió la opción de desactivar o no el TMP y como Microsoft lo recomendaba, se hizo.
No, no puedo entrar a la bios. no funciona ni la F2, la F9, ni menos la F10
Otro detalle que me falto decir en el primer post, es que al quedar en negro la pantalla justo antes que debiera salir el logo HP en el booteo, es que el equipo no se bloquea, lo comprobé usando la tecla Bloq Mayúscula que si prende y apaga cuando la aprieto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

equipo ab181la no bootea

pruebe nuevamente hacer una recuperación del BIOS, pero por mi experiencia las personas que tocan el TMP luego no puede usar mas los equipos, y hay que rescribir el BIOS nuevamente.

 

Vea si al encender el equipo oprime varias veces la tecla F11 y pueda entrar en modo seguro.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

equipo ab181la no bootea

Realizo el Clear Bios con las teclas Windows+V y en pantalla dice que todo ok, luego Intenté recuperar la Bios mediante las teclas Windows+B y no realiza nada, lo hago nuevamente sin el usb flash conectado y me dice Bios recovery files no found. Desde ahi presiono F10 y se va a negro la pantalla. La tecla F11 no funciona tampoco.
Existe una manera de resetear la bios mediante pin???.. porque veo que la bios esta funcionando a medias... y creo que no guarda los reseteos.
O como reescribir la bios???

Gracias por tu ayuda...

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación