cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
5.299
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco externo no reconocido a través de puerto C

Pavilion - 15-cs0006ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Se me rompió un portátil y el disco duro se pudo recuperar a través de una caja externa de conexión SATA.  A través de un cable usb 3.0 soy capaz de conectarlo a un portátil nuevo. Y en este caso aparece en el administrador de dispositivos en la categoría de "Dispositivo de almacenamiento SCSI conectado por USB (UAS)". Y funciona perfectamente.

 

La cuestión es que si intento conectar el mismo dispositivo a través del puerto tipo C del mismo portátil, ENTONCES NO LO DETECTA. No enciende el piloto que lleva el disco externo, y desde luego no aparece en el administrador de dispositivos y mucho menos en el explorador de windows.

No sé si es un problema de incompatibilidad entre este dispositivo y el puerto tipo C, o si se trata de "configurar" el puerto, actualizar algún controlador, para que detecte el disco duro externo.

 

Yo ya he intentado actualizar controladores, pero windows me dice que ya usa el mejor controlador. He intentado desinstalar el dispositivo en el administrador de equipos, reiniciar y conectar por vez primera con puerto C, pero sin éxito.

 

Mi ordenador tiene dos puertos usb y uno tipo C. Prefiero tener el disco duro externo conectado a través del C y dejar los usb convencionales para otro tipo de dispositivos.

 

Si alguien sabe si hay una incompatibilidad, o si "configurando el puerto C" se puede detectar se lo agradecería. Uso windows 10 home de 64 bits y el ordenador es un portátil HP Pavilion. Muchas gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco externo no reconocido a través de puerto C


@tomax@  ha escrito:

Gracias Alez_Curquejo  por tu respuesta.

 

La idea del HUB es buena, aunque me da la impresión de que así no saco partido al puerto tipo C.

 

También comentas algo de un adaptador, te agradezco que me lo explique un poco mejor. Es por barajar diferentes opciones. Muchas gracias por tu atención.


No vas a sacarle todo el rendimiento al puerto USB-C porque este puede alcanzar los 10 Gbps mientras que el disco externo USB 3.0 solo llega a los 5 Gbps, 480 Mbps si se trata de un USB 2.0.

 

Sobre el adaptador me refiero a  un cable adecuado, compatible.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco externo no reconocido a través de puerto C

Hola, no todos los cables de disocs externos a USB-C son compatibles al 100%, puede que el cable no sea el correcto o necesites un adaptador, pero es mas practico comprar un HUB USB 3.0 de cuatro salidas para conectar a un puerto USB 3.0.

 

No sacaras rendimiento al puerto USB-C ya que el disco no podra aprovechar la velocidad de ese puerto.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco externo no reconocido a través de puerto C

Hola.

Revise la información de la pag 25: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05972406

 

Puertos externos
1 USB 3.1 Type-C™ Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, suministro de energía, DisplayPort™ 1.2, HP Sleep and Charge)

Referencia: https://support.hp.com/mx-es/document/c06030720


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco externo no reconocido a través de puerto C

Gracias Alez_Curquejo  por tu respuesta.

 

La idea del HUB es buena, aunque me da la impresión de que así no saco partido al puerto tipo C.

 

También comentas algo de un adaptador, te agradezco que me lo explique un poco mejor. Es por barajar diferentes opciones. Muchas gracias por tu atención.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco externo no reconocido a través de puerto C

GOLD_MASTER: El cable que tengo conecta físicamente los dos dispositivos (portátil y disco externo) correctamente. En las especificaciones del cable se puede leer: 

 

"Interface: USB 3.0 backward compatible with USB 2.0 and forward USB 3.1"

"Signaling rate: 5 Gbps"

"Data transfer rate: up to 600 MB/s"

 

La cuestión es que cuando lo conecto así, no aparece el disco externo en ningún lado (explorador archivos, administrador dispositivos). La unión física se produce, pero no hay comunicación entre ellos.

 

Muchas gracias por interesarte. Si se te ocurre algo ya me dices.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco externo no reconocido a través de puerto C

¿Ha verificado si para el disco duro externo se ocupen drivers?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco externo no reconocido a través de puerto C


@tomax@  ha escrito:

Gracias Alez_Curquejo  por tu respuesta.

 

La idea del HUB es buena, aunque me da la impresión de que así no saco partido al puerto tipo C.

 

También comentas algo de un adaptador, te agradezco que me lo explique un poco mejor. Es por barajar diferentes opciones. Muchas gracias por tu atención.


No vas a sacarle todo el rendimiento al puerto USB-C porque este puede alcanzar los 10 Gbps mientras que el disco externo USB 3.0 solo llega a los 5 Gbps, 480 Mbps si se trata de un USB 2.0.

 

Sobre el adaptador me refiero a  un cable adecuado, compatible.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco externo no reconocido a través de puerto C

Por fin está arreglado. Pregunté en una tienda por un adaptador como comentaba Alez_Curquejo y funcionó.

 

El adaptador en cuestión es una especie de "ladrón", por un lado macho tipo C y por el otro hembra usb 3.0. Y lo  mejor es que costó menos de 2€.

 

Al conectar el disco externo a través del adaptador lo leyó perfectamente.

 

Gracias a todos por vuestra colaboración, y en especial a Alez_Curquejo.

 

Saludos,

 

tomax.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco externo no reconocido a través de puerto C

Me alegro, gracias por comentarlo, un saludo.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación