cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 12
1.328
Reportar Mensaje

cuando conecto el cargador, la CPU me dice que llega al 100% y solo estoy usando Zoom!!

Pavilion 14-ce3014la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

hola espero estén bien! mi problema es cuando conecto el cargador, en ese momento el computador empieza a decirme que la CPU está al 100%. no me sucede sin el cargador. yo uso mucho el zoom y me afecta muchísimo ya que empieza a trabarse o pegarse y las personas que están conectadas me dicen que no me escuchan y ya no se puede seguir la reunión. la batería me dura máximo 3 horas y eso que le pongo el ahorro de energía según HP debería durar 9, cuando lo uso al máximo la CPU dura 1:50 horas. esto me afecta ya que puedo estar conectado 4 o 5 horas o más a veces.  Este computador es un Pavilion 14-ce3014la con un procesador Intel i5 1035g1 año 2021 lo compre en enero de ese año. tiene 16 de RAM. también tiene una  memoria Intel® Optane de 16 GB si no me equivoco. el punto que funciono mal desde que la compré, pero siempre pensé que era el internet ya que donde me conectaba era baja la señal, pero cuando puse otro internet mas bueno siguió fallando de la misma manera incluso con el cable LAN de 1000 megabytes, lamentablemente en Chile la ley dice que uno puede hacer el cambio hasta los primero 3 meses. yo recién hice lo reclamos 4 meses después, así que tuve que apoyarme en la garantía Voluntaria de HP. me hicieron instalar el Windows unas 4 veces porque según ellos era el sistema operativo, pero no se soluciono el problema. actualice BIOS y controladores, pero tampoco se soluciono. lo llevaron al servicio técnico HP de Chile y volvieron a instalarle el Windows y actualizar la BIOS y los drivers pero me volvió a fallar. lo mande de vuelta y me lo devolvieron según ellos porque no había falla, y le subieron la RAM de 8 a 16 GB obviamente volvió a fallar. se los mande de vuelta y le cambiaron la placa madre porque ahora si le encontraron fallas y cuando llego de vuelta siguió fallando hasta el día de Hoy.  según ellos es normal que funcione mal las aplicaciones como: zoom. porque la CPU es MALA muy baja frecuencia. y luego consulte con otro experto de HP y me dice que la CPU esta sobrada para reproducir zoom que debe haber otro problema. para mi que los del servicio técnico de HP CHILE son unos [texto eliminado]. ¿que solución habrá? ya he probado casi todo. también probé cerrar programas en segundo plano, configurar el uso de la batería o corriente, cambié el cargador. según ellos era la corriente de mi casa el problema. lo probé como en 20 casas mas y me da el mismo problema. coloque todos los Windows + que puedan existir y nada. ¿que opinan ustedes? ¿será una falla de la CPU?

11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

cuando conecto el cargador, la CPU me dice que llega al 100% y solo estoy usando Zoom!!

Estimado @MiltonCastro95 

 

vamos hacer una prueba antes, abra el Administrador de tareas vaya a la pestaña de inicio y alli desactive todos los programas excepto  el windows defender, reinicie el equipo y luego pruebe. Vea si ahora va mejor, sino veremos otros pasos hacer.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

cuando conecto el cargador, la CPU me dice que llega al 100% y solo estoy usando Zoom!!

 

lo intentare!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

cuando conecto el cargador, la CPU me dice que llega al 100% y solo estoy usando Zoom!!

hola Resistencia, perdón la demora. hice lo que me dijiste.  hice lo que me comentaste y sigue igual. no funciono ☹️

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

cuando conecto el cargador, la CPU me dice que llega al 100% y solo estoy usando Zoom!!

verifique si tiene el BIOS actualizado a esta version

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-14-ce3000-laptop-pc-series/29... 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

cuando conecto el cargador, la CPU me dice que llega al 100% y solo estoy usando Zoom!!

Resistencias, no sé si leíste bien mi caso arriba pero ya eh actualizado la BIOS antes! 😅 créeme no es la solución.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

cuando conecto el cargador, la CPU me dice que llega al 100% y solo estoy usando Zoom!!

Acabo de revisar la BIOS y está actualizada! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

cuando conecto el cargador, la CPU me dice que llega al 100% y solo estoy usando Zoom!!

puede abrir el administrador de tareas  seleccione la columna de CPU y un capture de pantalla para ver el proceso que consume mas CPU .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

cuando conecto el cargador, la CPU me dice que llega al 100% y solo estoy usando Zoom!!

Normalmente el que usa más CPU es el Zoom pero ahora no lo estoy usando

IMG-20220109-WA0021.jpg

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

cuando conecto el cargador, la CPU me dice que llega al 100% y solo estoy usando Zoom!!

el office esta usando  mucho cpu, el problema quizas es que tiene demasiados programas corriendo en segundo plano, desactive en  configuración de windows la mayoría de los programas en segundo plano excepto claro el windows defender. Tambien le recomiendo desinstalar zooms  y volverlo a instalar


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación