cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 12
871
Reportar Mensaje

consulta adaptador de red

x360 14dh0002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola!!, tengo un notebook hp x360 14dh0002la, que viene con un adaptador de red Realtek RTL8821CE, pero el wifi que admite es muy lento en comparación con la velocidad que tengo contratada (tengo 900 mbps y no me da más de 190 mbps). Quería saber qué adaptador de red me pueden recomendar para poder reemplazar el existente. muchas gracias

Etiquetas (1)
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

consulta adaptador de red

Hola @Claudio314 

 

Si desea es usar la bada % Ghz, deberia cambiar la tarjeta wi-fi por la sifguiente de una sola antea, ya que su tarjeta es de una sola antena.

 

Intel Wireless-AC 9461 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 5 (non-vPro) (MU-MIMO supported)

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06523509 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

consulta adaptador de red

Muchas gracias @resistencia, ¿y no hay otra alternativa más rápida?. La tarjeta que me indicas tiene una velocidad máxima de 433 Mbps, que es la misma velocidad que la de la tarjeta actual, y quiero algo más rápido

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

consulta adaptador de red

a todo esto, ¿se le puede colocar una tarjeta con 2 antenas, conectando sólo 1? (la actual tarjeta de red es de sólo 1 antena)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

consulta adaptador de red

No es posible porque su equipo tiene una sola antena, pero la gente se confunde en algunos datos cuando una tarjeta dice que va por ejemplo a 433 Mbps eso es la velocidad real que ella puede transferir, pero cuando un proveedor de internet indica que tiene una velocidad 900 Mbps , esta hablando de megabit este en realidad trasmite a 900/8  = 112 Mbps, pero  a los proveedores de internet no le gusta o se acostumbraron a habla de megabytes cuando eso no es cierto,

 

Entonces esa velocidad 433 Mbps en realidad solo la puede alcanzar entre computadoras que este conectadas al mismo router,

 

puede  leer mas información sobre este tema en el siguiente link, quizas le explica mejor lo que le quiero indicar.

 

https://www.testdevelocidad.es/unidades-velocidad-internet/ 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

consulta adaptador de red


@Claudio314  ha escrito:

a todo esto, ¿se le puede colocar una tarjeta con 2 antenas, conectando sólo 1? (la actual tarjeta de red es de sólo 1 antena)


Se puede en algunos caso pero ewntonces va a la mitad de velocidad, porque las de dos antenas lola ventaja es que por una subre 433 Mbps y por otra baja 433 Mbps y la suma le da casi 900 Mbps.

 

mire para explicar mas aun lo que le indico  anteriormente yo tengo de mi proveedor de internet 60 MBps ( en realidad por lo que le explique antes es menos) entonces vea como estoy conectado yo en la imagen abajo

1.jpg

 

Usted cree que mi proveedor vendiéndome 60 Mbps me va regalar 800 Mbps. ?, Los proveedores como le dije venden es megabit.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

consulta adaptador de red

Muchas gracias. Sólo 3 últimas preguntas:

 

- Si reemplazo la Realtek RTL8821CE por la Intel AC 9461, ¿habría alguna mejoría en la velocidad o es lo mismo?

- la conexión de la Realtek se ve distinta que la Intel, ¿no hay problema con eso?

- Si conecto una tarjeta de 2 antenas, pero conectando sólo 1 de las antenas, ¿funcionaría?

 

Muchas gracias por todo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

consulta adaptador de red

-primero si mejora porque puede usar bandas 5 Ghz que estan menos congestionadas. Si luego tiene tambien un TV que soporta 5 GHz puede transferir videos de 8K sin problemas,

 

- La conexiones de Intel para mi son mejores  esas trajeta tiene mas alcance , yo tengo una Relatek en una computador y la mia una Intel, la otra computadora al lado del router no llega ni a 2 rayas , y la otra intel en mi equipo a una distacia del router de 10 metros con dos paredes llega a las 5 rayas . Yo por lo general antes de comprar un equipo trato primero de verificar que tenga una tarjeta wi-fi Intel ya que para mi es importante tener una buena conexión en cada momento.

 

No siempre funciona, puede funcionar pero quizas al Bluetooth, deje de funcionar si usa una de dos antenas con una sola antena, aunque hay casos que no da problemas. De todas maneras antes de comprar abra su equipo y vea si por casualidad tiene 2 antenas ya que estos equipos los venden tambien con dos antenas porque hay una tarjeta wi-fi para dos antenas de estos equipos. Claro tambien tiene la alternativa de comprar una segunda antena, pero es algo complicada de instalar porque debe abrir la pantalla para colocar la antena dentro .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

consulta adaptador de red

A todo esto, abrí el laptop y tiene sólo una antena

A lo que me refería con que tienen distintas conexiones es a la parte de la tarjeta que se conecta a la placa. En la foto que adjunto puse las dos tarjetas y marqué en rojo a lo que me refiero. ¿no hay problema con que sea distinto?

tarjetas.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

consulta adaptador de red

No deberia haber problemas, pero esta revisando el manual y usted tiene :

 

Realtek RTL8821CE 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported)

 

osea esta maneja el protocolo 5 Ghz,  yo creo que usted lo tiene problemas quizas es de potencia de la frecuencia osea no tiene muy buena señal a su router.

 

Usted ha actualizado su controlador?

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-14-dh0000-x360-convertible-pc... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación