-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- como cambiar memoria ram notebook HP 15-da0062la 8...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
como cambiar memoria ram notebook HP 15-da0062la 8gb de fábrica
21-08-2023 07:21 PM - editado 21-08-2023 07:21 PM
Hola a todos,
Tengo una laptop HP modelo 15DA0062LA que vino de fábrica con 8 GB de RAM. Estoy interesada en expandir la memoria RAM a 16 GB para mejorar el rendimiento de mi laptop. Me gustaría pedir orientación sobre este proceso, ya que soy nuevo en la actualización de hardware de laptops y tengo algunas dudas.
Primero, me gustaría saber qué tipo de memoria RAM es compatible con mi laptop y cómo puedo asegurarme de que sea el tipo correcto. Además, he oído hablar de algo llamado "dual channel," pero no entiendo muy bien qué significa ni si mi laptop lo admite.
También, si es posible, me gustaría saber si mi laptop requiere reemplazar el módulo de RAM existente o simplemente agregar uno adicional.
Por último, estoy dispuesta a abrir mi laptop y cambiar la RAM por mi cuenta, ya que he visto algunos videos en línea sobre cómo hacerlo en una máquina similar a la mía.
¿Alguno de ustedes tiene experiencia en esto y podría ofrecer algunos consejos útiles? Sé que debo retirar la batería antes de hacer cambios de hardware por motivos de seguridad.
Agradezco enormemente cualquier consejo, información o guía que puedan proporcionar, ¡y gracias por ayudarme a comprender mejor este proceso!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
22-08-2023 02:47 AM - editado 22-08-2023 07:51 PM
Hola Ascani
1. En efecto su equipo soporta los 16 GB SODIMM 2400MHz 1.2v DDR4 debido a que su equipo ya posee una RAM 8GB ya solo tendría que comprar un modulo más de 8GB o más puede buscarlo con el siguiente número de pieza: 862398-855
2. Respecto al procedimiento para colocarla puede guiarse con el siguiente manual desde la página 43:
3. Consejos:
- Prepare todo lo que necesite (herramientas como el destornilladores, pulsera ante ESD, etc.) y el nuevo módulo de memoria RAM.
- Usa la pulsera conectada a tierra para evitar dañar chips al tocarlos.
- Asegúrese de que el equipo está apagado y desconectado de la red eléctrica.
- Pal abrir el equipo podrá tener acceso a la placa base y ver dónde están los módulos RAM o los slots para instalar los mismos:
- En este caso por ser una ampliación, entonces puede proceder directamente a colocar el nuevo módulo.
- Una vez están insertados lo siguiente será volver a cerrar la carcasa y conectar el equipo.
- Pruebe si funciona adecuadamente y si en el BIOS/UEFI o en el sistema operativo se detecta la nueva RAM. Si es así, todo ha salido adecuadamente. En caso contrario, revise que ha realizado los pasos adecuadamente.
4. Respecto a doble canal:
- aumentan la velocidad de transferencia de datos añadiendo más canales de comunicación entre la memoria y el controlador de memoria ello también depende del tipo de procesador que tenga su equipo, si su equipo cuenta con alguno de estos procesadores entonces sí soporta el doble canal.
DDR4-2400 de doble canal (procesadores i7-8565U, i5-8265U, i3-8145U)
Compatibilidad con DDR4-2400 de doble canal (procesadores i7-8500U, i5-8250U i3-8130U)
Compatibilidad con DDR4-2133 de doble canal (procesadores i7-7500U, i3-7020U)
Admite hasta 16 GB de RAM del sistema en las siguientes configuraciones
● 16384 MB (8192 MB×2)
● 12288 MB (8192 MB×1 + 40
Puede comprar la memoria RAM de la marca que desee o
Puede conseguir cualquier pieza/repuesto desde:
Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)
Socios de piezas autorizados de HP(Europe, Middle East and Africa)
Socios de piezas autorizados de HP (Asia pacifico)
Espero lo anterior le sea de ayuda, saludos.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
@HPSupportESPSoporte Técnico HP
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 22-08-2023 12:05 PM
Hola DRAGORA, ante nada muchas gracias por contestar, pero lamentablemente no poseo tantos conocimientos como para entender tus respuestas.
Simplemente quiero saber qué componentes comprar, no sé si puedo comprar 1 memoria de 8GB y colocarla al lado (Nunca abrí mi máquina, estoy a punto de hacerlo y descubrir con qué me encuentro)
Primero pienso abrirla y remover la batería que se encuentra en mal estado, pienso usarla sin batería y con cable hasta poder comprar esta misma y reemplazarla.
Ahí voy a ver si hay 2 ranuras para RAM o solo 1. y espero tenga 2 ranuras así no pierdo la de 8gb...
Sintetizando: mi notebook: 15-da0062la i7-8550u, 8gb de ram de fábrica.
Qué modelo debo buscar de memoria ram? cómo se escribe a eso me refiero, para mi modelo específico....
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 22-08-2023 12:59 PM
Hola Ascani
Según el manual de su equipo, sí posee 2 ranuras del tipo DDR4 2400 MHz puede ir a una tienda de repuestos o productos tecnológicos e indicarle a la persona que le atiende que busca una memoria RAM: de 8 gb DDR4 de 2400 MHz o indicarle a la persona que atiende que necesita una memoria RAM con siguiente numero de pieza 862398-855 para que la persona le proporcione la memoria correcta.
Respecto a su batería cuando ya este en sus posibilidades puede pedirla con el siguiente numero de pieza L11119-855 para que le proporcionen la batería adecuada pues no es correcto que utilice su equipo conectado directamente a la corriente.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 22-08-2023 06:14 PM
Mil gracias DRAGORA! así es, esa es la batería que removí hoy de mi equipo. No sabía que no se podía usar la notebook sin batería conectado a cable.... tengo un aparato estabilizador de corriente que protege mis equipos ante posibles problemas de corriente...
Te comento brevemente hoy pude abrir la notebook, la limpié, tenía el ventilador lleno de tierra y pelusas, removí la batería y si, es el modelo que me estás diciendo, en Argentina tiene un valor de casi 100 USD, así que por el momento no lo voy a comprar... hice averiguaciones (incluso le pregunté a chatgpt) y no encuentro negativas sobre usar la notebook enchufada (así la venía usando hace mucho tiempo por problemas de batería que se apagaba).
Otra consulta aprovechando tu amabilidad, si le coloco una memoria RAM de 16GB al lado de la de 8GB, funciona bien, verdad? cuál RAM es mas rapida y le puedo colocar de 16GB? vi que tienen distintos números al lado, según leí es la velocidad de transferencia desde 2000 hasta 3000... no entiendo muy bien cual sería más rápido en el caso que eligiera una nueva ram de 16GB u 8GB...
Te mando un saludo enorme y agradecerte por tanta buena onda!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
22-08-2023 09:24 PM - editado 22-08-2023 09:37 PM
Hola Ascani
Sí es posible, pero no es recomendable lo correcto es: si desea instalar una memoria RAM de 16GB DDR4-3200 retirar la de menor frecuencia que seria la RAM de 8GB DDR4-2400 para evitar alguno de estos inconvenientes:
- Podría generar incompatibilidades que desemboquen en errores como pantallazos azules
- Desaprovechamiento de la RAM de mayor frecuencia, pues al colocar una de menor frecuencia baja la frecuencia de la mayor
Pero sí puede hacerlo.