cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 7
1.206
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambio de hdd y perdida de garantia

Pavilion - 15-cw0007la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad !!! 🙂

Tengo una duda que en verdad me preocupa.Mi laptop ,una pavillion 15 cw0007la, la compré hace poco menos de un año y la garantía por lo tanto aún me cubre;la máquina , por una mala disipación de calor debido a un mal diseño y a que los procesadores amd,como todos sabemos,tienden a calentarse más que los intel,me a dado varios motivos de disgusto;otro de ellos es que el hdd que trae,uno de 1T,es lento,y lo quiero reemplazar por un ssd kingston  sa400s37 de 120G. De ahí mis dudas:

1)reemplazar el disco anula mi garantía,o sea,abrir la máquina me dejará sin cobertura?

2)el ssd que dispongo,es recomendable para mi máquina?

3)debido a el mal manejo de la disipación de calor, ¿me conviene reemplazar el disco?,¿un ssd calienta más que un hdd en una laptop?

Espero me puedan ayudar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Interno
12 2 5
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambio de hdd y perdida de garantia

Tu ordenador, es ... https://support.hp.com/us-en/product/HP-Pavilion-15-cw0000-Laptop-PC/20284015/model/22399615?jumpid=...

El Manual genérico de Mantenimiento y Servicio, es ... http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248787

3PX_10.PNG

Puedes instalar sin perder cobertura de garantía, el SSD SATA III 2,5", que indicas o, de menor capacidad y no tendrás problemas, por la temperatura.

En Dual Storage, puedes utilizar inclusive, según ...

Dual storage configurations:
128 GB, SATA, TLC (Three Layer Cell), solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive

También, reemplazar el HDD,por el SSD directamente.

Pueden ser, de marcas reconocidas ...

Crucial (by Micron) MX500/BX500.

Kingston A400/UV500.

Samsung EVO850.

Western Digital (WD).

Seagate.

Corsair.

Seagate.

Sandisk.

ADATA.

SKhynix.

Para instalar SSD M.2 2280 o PCI NVMe, debes tener el socket o el circuito y adquirir un Caddy para el mismo. Las configuraciones posibles, se indican en la Tabla de la imagen adjunta ...

Socket para SSD.PNG

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Interno
Interno
12 2 5
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambio de hdd y perdida de garantia

Tu ordenador, es ... https://support.hp.com/us-en/product/HP-Pavilion-15-cw0000-Laptop-PC/20284015/model/22399615?jumpid=...

El Manual genérico de Mantenimiento y Servicio, es ... http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248787

3PX_10.PNG

Puedes instalar sin perder cobertura de garantía, el SSD SATA III 2,5", que indicas o, de menor capacidad y no tendrás problemas, por la temperatura.

En Dual Storage, puedes utilizar inclusive, según ...

Dual storage configurations:
128 GB, SATA, TLC (Three Layer Cell), solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive

También, reemplazar el HDD,por el SSD directamente.

Pueden ser, de marcas reconocidas ...

Crucial (by Micron) MX500/BX500.

Kingston A400/UV500.

Samsung EVO850.

Western Digital (WD).

Seagate.

Corsair.

Seagate.

Sandisk.

ADATA.

SKhynix.

Para instalar SSD M.2 2280 o PCI NVMe, debes tener el socket o el circuito y adquirir un Caddy para el mismo. Las configuraciones posibles, se indican en la Tabla de la imagen adjunta ...

Socket para SSD.PNG

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambio de hdd y perdida de garantia

Hola @t0no6al1 

 

1) No, siempre que no dañe algún componente durante la actualización. Luego si en ese tiempo tiene que hacer uso de la garantía debe regresar el equipo con sus componente originales, entonces no los pierda.

 

2) Si ese SSD es recomendable su equipo soporta el dual almacenamiento con discos M.2 SATA-3

Dual storage configurations:
128 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive

 

Pero si desea poner un NVMe  que son los mas también puede hacerlo pero no en el dual almacenamiento debe estar solo , HP recomienda discos de este tipo hasta 512 GB

M.2, PCIe, NVMe, solid-state drive:
512 GB, TLC
512 GB, value
256 GB, value

 

3) Si deja el disco duro se va aumentar la temperatura teniendo dos discos,  mi recomendación es que ponga solo un M.2 SATA-3 o M.2 NVME, en mi opinion su equipo puede soportar mas de 512 GB , debería soporta hasta  1 TB. En fin los discos SSD calientan menos de los HDD.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248787 

 



 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambio de hdd y perdida de garantia

gracias por el apoyo!!!

cambiaré el disco y veré que tal va 🙂

en cuanto al connector NVMe ,la placa ya lo trae por defecto; gracias por el tip 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambio de hdd y perdida de garantia

Tenga en cuenta que no puede poner un NVMe con un segundo disco en este equipo,   Quizás  el usuario anterior le pueda explicar que son las líneas PCIe.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
12 2 5
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambio de hdd y perdida de garantia

Puedes ver conceptualmente lo que significan, las siglas de los SSD PCIe NVMe … https://graphicscardhub.com/best-nvme-pcie-4-ssd/

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambio de hdd y perdida de garantia

por favor puede explicar porque el usuario  no puede usar en el dual almacenamiento un M.2 NVMe sino solamente un M.2 SATA-3 ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación