cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
80 0 2
Mensaje 1 de 10
1.201
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar tarjeta wifi para tener soporte wifi 6

Pavilion 15-dk10000 (8WQ69AV)
Microsoft Windows 11

Hola, tengo este notebook Pavilion 15-dk10000 (8WQ69AV) que viene con tarjeta wifi 2.4ghz y 5ghz quisiera cambiarla por una con soporte para wifi 6 ya que mi router un huawei ax3 quadcore tiene soporte y así poder mejorar el ping del notebook que esta demasiado alto, por cable por ahora no puedo ya que el cable molestaría muchísimo al pasar por el pasillo y en la pieza en la que lo uso por ahora y anteriormente otro notebook que usaba tenia un wifi ax300 si recuerdo bien que traía soporte para wifi 6, puedo cambiarlo y por cual tarjeta que soporte wifi 6? Gracias 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar tarjeta wifi para tener soporte wifi 6

Estimado @Crisrad 

 

puede usar la Intel Wi-fi 6 AX200.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar tarjeta wifi para tener soporte wifi 6

Estimado @Crisrad 

 

puede usar la Intel Wi-fi 6 AX200.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar tarjeta wifi para tener soporte wifi 6

Gracias, suponía que fuese alguna de la serie intel, eso sí no se si las venden separado o hay que comprarlas de segunda mano, aquí en chile no eh visto mucho de estas tarjetas nuevas, pero de otras versiones anteriores si. Hay alguna otra que pueda usar en caso de no encontrar esa que mencionas? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar tarjeta wifi para tener soporte wifi 6

Hola, hoy en busca de info sobre mi tarjeta wifi ya que la necesito cambiar por una con soporte wifi 6 me encuentro con que mi equipo esta mal reconocido, en la pagina de hp esta registrado como 15-dk10000 supongo que será la serie, pero en el equipo dice 15-dk1044la, la pagina de hp dice que tengo hadware diferente al que viene con mi equipo por ejemplo si veo las especificaciones del 15-dk10000 aparece que tengo una tarjeta wifi 6 intel y pantalla de 144hz cuando tengo tarjeta de red realtek wifi 2.4g, 5 y la pantalla es de 60hz, dico duro de 1 tera cuando tengo de 500 gb entre otras cosas que no corresponden a mi equipo, pero si busco por 15-dk1044la ahí aparecen todas mis especificaciones correctas. O esto es un error de la pagina que registro mal mi equipo o es un error de hp directamente donde en la configuración del equipo le dice al programa que reconoce por serial que es el 15-dk10000 y no el 15-dk1044la que es este el que corresponde, por lo tanto si instalo el driver de la tarjeta de red intel para el 15-dk10000 no seria compatible ya que seria una intel ax201 o ax200 y no la realtek que no tiene soporte wifi 6, no supe donde poner esto ya que no había carpeta para esto pero lo dejo por aqui y espero una prespuesta ya que casi instalo el driver de intel wifi 6 ax201 o 200

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar tarjeta wifi para tener soporte wifi 6

la tarjeta no es tan nueva probablemente por eso no la consigue pero en realidad  si quiere wi-fi 6  no me viene en mente cual otra puede usar que pueda garantizar compatibilidad.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar tarjeta wifi para tener soporte wifi 6

Estimado @Crisrad 

 

los manuales por lo general rara vez se actualizan a medida que  salen nuevos  laptop, pero ese manual corresponde en muchas cosas para el cambio de piezas. Ahora su equipo solo soporta las Intel Wi-fi AX200.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar tarjeta wifi para tener soporte wifi 6

Hola y gracias por responder pero en mi laptop modelo 15dk-1044la según lo que dice en la carcasa e imagen interna que envio de una pegatina que dice el modelo y no el que hp dice en su pagina, hay instalada una realtek RTL8822CE 802.11ac PCIe. 

En el Prodid tanto para el modelo 15dk-10000 o el 15dk-1044la es el mismo y cuando habri la página de controladores de hp me busca por el 15dk-10000 ahí dice que tengo una wifii intel pero no es así. Me extraña esto que sea algún error o algo pero lo note ya que como quiero usar wifi 6 de mi router con el laptop para mejorar conexión y latencia que anda muy alta y con wifi 6 es baja. A demás cuando lo compre nunca me dijo el vendedor de hp que este equipo viniera con wifi 6 siempre me dijo que tenía a/b/g/n y ac 2.4g y 5 pero no wifi 6. 

Debo agregar que si busco las especificaciones del 15dk-1044la me salen todas las características que tiene mi laptop wifi hasta 5g, pantalla de 60hz y si busco la del 15dk-10000 el wifi es intel el ax200 y pantalla de 144hz cosa que en mi caso no lo es así, aunque este registrado en la pagina de intel como un 15dk-10000 por eso pregunto ya que me parece muy extraño eso 

IMG_20220404_175844.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar tarjeta wifi para tener soporte wifi 6

Estimado creo usted esta confi=jndiendo, su tarjeta es realtek,  la pagina de soporte de la serie de  de su equipo tiene los los controladores  para realtek, y vcomo le dije solo puede soportar la Intel Wi-fi 6 AX200 y los controladores los debe bajar desde intel porque estos equipos no se venden con esos controladores

 

Realtek controlador, aunque dice para windows 11 funcionan en windows 10

 

Controlador - PC portátil para juegos HP Pavilion 15-dk10000 (8WQ69AV) | Soporte al cliente de HP®

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar tarjeta wifi para tener soporte wifi 6

No confundo, mi tarjeta es Realtek modelo RTL8822CE 802.11ac PCIe y en la pagina de los controladores no aparece controladores para ese wifi Realtek sino que para una tarjeta intel envio enlace que la pagina de hp me proporciono al buscar mi software y drivers de mi equipo en forma automática https://support.hp.com/cl-es/drivers/selfservice/hp-pavilion-gaming-15-dk1000-laptop-pc-series/32885...  por si lo quiere revisar, ahí me indica también que tengo Windows 10 instalado, pero actualice a Windows 11 cuando estuvo disponible en mi equipo. También envió enlace de los controladores de mi equipo pero para Windows 11 21h2 y también aparece solo el driver de la wifi intel y no hay nada de la wifi Realtek PC portátil para juegos HP Pavilion 15-dk10000 (8WQ69AV) Descargas de software y controladores | Sop...

el de windows 11 es lo mismo, mismos drivers intel y no realtek

Pero si busco por el modelo que aparece en mi equipo 15dhk-1044la ahí si aparecen mis drivers correspondientes en las versiones de Windows 10 y 11 de mi tarjeta wifi realtek

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar tarjeta wifi para tener soporte wifi 6

pero usted hizo clic sobre el link que le envie alli esta el controlador Realtek ? , la pagina de soporte de la serie de su equipo es el que esta alli en ese modelo ya que ese modelo. Usted es libre de no usarlo sino desea, y sino desea no acepte mi solución sobre la wifi 6 compatible con su equipo, Pero le he dado la información suficiente,

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación