cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
2.691
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar SSD y HDD de una OMEN y aumentar ram 15-dc1004la

15-dc1004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace poco me compre la computadora omen 15-dc1004la incluye un ssd de128GB pero es muy poco, y me gustaria tambien cambar el HDD por un SSD, he visto que en otras preguntas que indican solo estas  configuraciones

 

128 GB PCIe NVMe TLC M.2 solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm mm hard drive
256 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive
512 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
1 TB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive

 

pero es posible colocar:

256 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 500 GB SSD sata

o esta otra

512 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 500 GB SSD sata

o evalluando costos podria ser posible solo poner:

512 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive  sin el HDD

1 TB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive  sin el HDD

 

de igual manera para la ram indican estas configuraciones:

 

4 GB (4 GB × 1)
8 GB (8 GB × 1) or (4 GB × 2)
12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
16 GB (16 GB × 1 or 8 GB × 2) 
32 GB (16 GB × 2)

pero es posible que el sistema acepte lo siguiente:  

 

24 GB (8 GB × 1 + 16 GB × 1)  asi aprovecho y solo compro una de 16GB

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar SSD y HDD de una OMEN y aumentar ram 15-dc1004la

Hola @spitzelf 

 

Sobre los discos si puede hacer esas combinaciones , puede poner como disco secundario un SSD  2,5"de hasta 1 TB .

 

Sobre la memoria , lo puede hacer pero no se lo recomiendo porque puede tener luego problemas de pantallazos azules según si tiene alguna programa o juego que necesite de memoria, ya que a partir de 16 Gb y 32 GB debe verificar que las memorias sean de doble canal, no puede poner un solo canal de una memoria con otro de doble canal.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar SSD y HDD de una OMEN y aumentar ram 15-dc1004la

Hola @spitzelf 

 

Sobre los discos si puede hacer esas combinaciones , puede poner como disco secundario un SSD  2,5"de hasta 1 TB .

 

Sobre la memoria , lo puede hacer pero no se lo recomiendo porque puede tener luego problemas de pantallazos azules según si tiene alguna programa o juego que necesite de memoria, ya que a partir de 16 Gb y 32 GB debe verificar que las memorias sean de doble canal, no puede poner un solo canal de una memoria con otro de doble canal.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar SSD y HDD de una OMEN y aumentar ram 15-dc1004la

Hola @resistencia  

 

muchas gracias, cuando compre la memoria RAM solo la pido de doble canal, o como puedo revisar si la que me van a vender sea de doble canal? como se si la que trae de fabrica es de doble canal?  entonces el sistema acepta que el disco SSD M.2 PCIe NVMe sea de 1TB sin el  HDD? otra duda, me comentaron donde compre la compu, que estos modelos las puedo abrir para hacer esos cambios sin que pierda la garantia, es cierto?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar SSD y HDD de una OMEN y aumentar ram 15-dc1004la

Debe usar el numero que esta en las memorias para ver si es de doble canal o pone en internet lo lleva donde el fabricante y ve la especificaciones por lo general las de doble canal son 2rx8, las de un solo canal son 1rx8. Pwero eso tambien cuando la compra debe preguntar, pero la que tiene instalada debe tomar el numero y verificar en internet. aunque algunas lo dicen o baja el programa CPU-Z que le indica si es de doble canal.

 

Si puede poner uno de 1TB, para no perder la garantia no puede originar daños al equipo y los componentes que le cambie debe guardarlos durante toda la garantia porque si debe hacer uso de ella debe poner nuevamente los componentes originales.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar SSD y HDD de una OMEN y aumentar ram 15-dc1004la

Gracias por la respuesta, perdon, he estado revisando en el manual de usuario y por internet pero no he podido encontrar cual es el numero de serie o matricula exacta de la memoria RAM que lleva este modelo, de casualidad tu lo tendras? o tendré que adestaparla para revisarlo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

cambiar SSD y HDD de una OMEN y aumentar ram 15-dc1004la

HP no siempre pone las mismas memoria en un mismo equipo, baje la aplicación CPU-Z, la puede poner asi en un buscador internet y le indica donde bajarla, la ejecuta y en memoria alli le dice si es doble canal o un solo canal.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación