cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
425
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumento memoria RAM

HP 14 - do21la
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Cordial saludo. necesito ampliar la memoria RAM de mi portátil, de fabrica trae una RAM DD3l 4 GB, sin embargo revisando la capacidad máxima este soporta 8 GB, y me muestra el soporte de asistente de HP que tiene 2 bancos de memoria y solo esta siendo usada 1. el problema radica es que solo veo físicamenteSin título.png  una ranura de memoria RAM en mi equipo. mi pregunta es por que el asistente de soporte me muestra que tengo 2 bancos.

Lo cual me coloca en el dilema de si debo comprar una RAM de 4 GB  para aprovechar la existente o necesariamente debo comprar una de 8 GB y quitar la que esta actualmente instalada.

y por ultimo cual es la memoria RAM sea de 4 u 8 GB recomendada.

gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumento memoria RAM

Hola @oscnova 

 

El problema es que algunos equipos que usan esa misma placa pero otro procesador tienen esa segunda ranura, en su equipo no esta pero esta los conectores para ponerlas y por eso  El HP cree que hay dos ranuras.

 

Su equipo soporta 8 GB de ram del tipo DDR3L-1600 en un unico modulo o sea debe quitar la de 4 GB y poner una de 8 GB.

 

Puede ver algunas sugerencias de Crucial es un proveedor de HP de confianza.

https://www.crucial.es/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-14-d021la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumento memoria RAM

Hola @oscnova 

 

El problema es que algunos equipos que usan esa misma placa pero otro procesador tienen esa segunda ranura, en su equipo no esta pero esta los conectores para ponerlas y por eso  El HP cree que hay dos ranuras.

 

Su equipo soporta 8 GB de ram del tipo DDR3L-1600 en un unico modulo o sea debe quitar la de 4 GB y poner una de 8 GB.

 

Puede ver algunas sugerencias de Crucial es un proveedor de HP de confianza.

https://www.crucial.es/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-14-d021la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumento memoria RAM

buen día perdone la duda, compre una RAM de 8 GB PC3L 12800s, tengo entendido q equivale a 1600MHZ como la recomendación que me dio. la duda q me surge es q  el programa me muestra memoria 8GB 1066 MHZ.

Pq se da esto?

Disculpe nuevamente la molestia

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumento memoria RAM

Sin título3.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumento memoria RAM

Puede ser que la frecuencia del BUS este puesta la maximo a 1066, pero podria enviarme el numero de la memoria que compro para verificar si compro exactamente una DD3L-1600


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación