cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 17
713
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumentar capacidad

hp Pavilion x360 14-cd0009la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

buenas noches.

tengo una duda tengo un notebook hp paviliom x360 14-cd0009la y quiero saber cuales son las mejoras que le puedo hacer??

si tiene una memoria de 4 gigas de ram, puedo incluir una memoria de 8 gigas??

el notebook tiene intel optane y disco duro de 1 tera, puedo mantener la memoria optane y cambiar el disco duro de 1 tera por una disco ssd??

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumentar capacidad

Hola @Mauri3027 con gusto puedo informarte.

Tu equipo cuenta con dos slots SODIMM en los cuales puedes colocar hasta 12 GB, es decir, puedes dejar la de 4GB y colcoar una de 8GB en el otro slot SDRAM DDR4-2400

Te comparto los numeros de parte:

Memory modules (DDR4-2400):

►8-GB 862398-855

►4-GB 862397-855

►2-GB 864271-855

Con respecto a la configuración dual de los discos, la memoria Optane esta colocada en el puerto M.2 y es donde colocarías el SSD por lo cual debes colocar optane o el SSD ya que ocupan la misma ranura.

Si quieres hacer un trabajo dual con los discos, puedes retirar el Optane para colocar un NVMe de 512 GB, eso es lo que recomienda HP.

Pero como recomendación personal puedes utilizar un disco sólido SATA-3 de 128 GB en la ranura del disco de 1TB mecánico y seguir utilizando el Optane.

Te dejo los números de parte.

►512-GB, PCIe, NVMe L18198-001

128-GB, SATA-3, TLC L18194-001

Te comparto el manual de mantenimiento http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06140017 puedes encontrar la información en la página 10 y 29.

Estela

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
16 RESPUESTAS 16
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumentar capacidad

Hola @Mauri3027 con gusto puedo informarte.

Tu equipo cuenta con dos slots SODIMM en los cuales puedes colocar hasta 12 GB, es decir, puedes dejar la de 4GB y colcoar una de 8GB en el otro slot SDRAM DDR4-2400

Te comparto los numeros de parte:

Memory modules (DDR4-2400):

►8-GB 862398-855

►4-GB 862397-855

►2-GB 864271-855

Con respecto a la configuración dual de los discos, la memoria Optane esta colocada en el puerto M.2 y es donde colocarías el SSD por lo cual debes colocar optane o el SSD ya que ocupan la misma ranura.

Si quieres hacer un trabajo dual con los discos, puedes retirar el Optane para colocar un NVMe de 512 GB, eso es lo que recomienda HP.

Pero como recomendación personal puedes utilizar un disco sólido SATA-3 de 128 GB en la ranura del disco de 1TB mecánico y seguir utilizando el Optane.

Te dejo los números de parte.

►512-GB, PCIe, NVMe L18198-001

128-GB, SATA-3, TLC L18194-001

Te comparto el manual de mantenimiento http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06140017 puedes encontrar la información en la página 10 y 29.

Estela

Saludos!

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumentar capacidad

en este punto:

Con respecto a la configuración dual de los discos, la memoria Optane esta colocada en el puerto M.2 y es donde colocarías el SSD por lo cual debes colocar optane o el SSD ya que ocupan la misma ranura.Con respecto a la configuración dual de los discos, la memoria Optane esta colocada en el puerto M.2 y es donde colocarías el SSD por lo cual debes colocar optane o el SSD ya que ocupan la misma ranura.

Puedo cololar una ssd donde va el disco duro hdd y mantener el optane en puerto m2 

Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumentar capacidad

Puedes intentar colocar un disco de estado sólido SATA3 en lugar del disco mecánico.

Estela

Saludos!

1 persona encontró útil esta respuesta
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumentar capacidad

Tengo una duda, puedo color en el puerto de la optane un m2 de 500 gb y cambiar el disco duro por un ssd sata de 480 gb ??

Soporte
Soporte
3,730 104 178
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumentar capacidad

Hola Mauri3027

Permitame el número de producto de su equipo ,lo puedes conseguir en una etiqueta impresa en la parte de abajo del mismo .

Saludos,soporte 

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumentar capacidad

El notebook es el Hp Pavilion X360 14-Cd0009la

Soporte
Soporte
3,730 104 178
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumentar capacidad

Hola Mauri3027

Permitame el número de producto de su equipo ,lo puedes conseguir en una etiqueta impresa en la parte de abajo del mismo .

https://support.hp.com/es-es/document/c03785148

Saludos,soporte Hp .

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Soporte
Soporte
3,730 104 178
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumentar capacidad

Hola Mauri3027

https://support.hp.com/es-es/document/c03785148

Saludos,soporte Hp .

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

aumentar capacidad

el notebook no trae nada impreso 

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación