cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 0
Mensaje 1 de 8
173
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar memoria ram de laptop

HP PAVILION GAMING LAPTOP 15 - EC1022LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

tengo una ram de 8gb ddr4-3200/pc4-25600 marca sk hynx

pero no encuentro una ram de la misma marca o tipo, cual puedo comprar para ampliar a 16gb y hacer dual channel, agradeceria me envien links para ver el modelo preciso a comprar

20210216_215632.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
45,523 6,841 13,674
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

si debe ser 3200 mhz,  los programas  de testeo de memorias tipo CPU-Z etc.. muestran la frecuencia de un solo canal de memoria, pero las memorias tienen dos canales (entrada y salida) y la suma de ellos en su caso 3200 y asi se comercializan las memorias, Entonces los 1600 mhz lo debe multiplicar por  2 y vera que entonces que tiene 3200.

Sobre marcas HP tabaja mucho con Crucial, Adata, Samsung, Kingstone etc .. ejemplo 

Crucial CT2K32G4SFD832A SO-DIMM DDR4 3200Mhz PC4-25600 64GB 2x32GB CL22

pero como le dije lo importante es que sea DDR4-3200

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Puede dar las gracias por mi aporte haciendo clic sobre

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder
0 kudos
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
45,523 6,841 13,674
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @BraulioStark 

No es necesario comprar una misma marca, usted puede comprar de marcas diferentes, losc importante es que sea un DDR4-3200. Es mas HP hasta pone marcas diferentes de memoria en su equipos.

Sobre el dual channel lo va mantener igual, aunque lo ideal para que sea 100% es que la memorias sea iguales y de la misma marca, pero usando marcas diferentes no va tener problema quizas el dual channel sea un 97 o 98 %  pero  la velocidades de las memorias que son en nano seg, es casi imposible que usted se de cuenta de ellos, al menos que use  progrmas de medición, pero a simple vista y en practica el portatil no va ser afectado por usar otra marca.

Ahora si usted quiere que todos sea igual puede comprar memorias en pares de cualquier marca que sean DDR4-3200, pero le digo compre cualquier otra marca el dual channel va funcionar bien

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

lo de ddr4-3200 es debido a que su frecuencia es de 3200mhz? 

porque en el test que realice mi memoria ram esta en 1600mhz, alguna marca en particular que me recomiende

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
45,523 6,841 13,674
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

si debe ser 3200 mhz,  los programas  de testeo de memorias tipo CPU-Z etc.. muestran la frecuencia de un solo canal de memoria, pero las memorias tienen dos canales (entrada y salida) y la suma de ellos en su caso 3200 y asi se comercializan las memorias, Entonces los 1600 mhz lo debe multiplicar por  2 y vera que entonces que tiene 3200.

Sobre marcas HP tabaja mucho con Crucial, Adata, Samsung, Kingstone etc .. ejemplo 

Crucial CT2K32G4SFD832A SO-DIMM DDR4 3200Mhz PC4-25600 64GB 2x32GB CL22

pero como le dije lo importante es que sea DDR4-3200

Mi ayuda es voluntaria

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

como puedo saber hasta cuanto puedo ampliar la RAM 16gb, 32gb o 64gb?

agradezco de antemano sus respuestas

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
45,523 6,841 13,674
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Soporta hasta 32 GB de ram , los modulos van como sigue por ranura

● 32 GB (16 GB × 2)
● 16 GB (16 GB × 1 or 8 GB × 2)
● 12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
● 8 GB (8 GB × 1 or 4 GB × 2)
● 4 GB (4 GB × 1)

Mi ayuda es voluntaria
Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas: disculpe no podrian ir los modulos de esta manera?

24 GB (8 GB × 1 + 16 GB × 1)?

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
45,523 6,841 13,674
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

pueden ir pero no va activar el doble channel que las hace mas rapida. y quizas puede ser algo inestable e; portátil, es un riesgo que usted debe tomar.

Mi ayuda es voluntaria
Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación