cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 0
Mensaje 1 de 8
796
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar memoria ram de laptop

HP PAVILION GAMING LAPTOP 15 - EC1022LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

tengo una ram de 8gb ddr4-3200/pc4-25600 marca sk hynx

 

pero no encuentro una ram de la misma marca o tipo, cual puedo comprar para ampliar a 16gb y hacer dual channel, agradeceria me envien links para ver el modelo preciso a comprar

20210216_215632.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar memoria ram de laptop

si debe ser 3200 mhz,  los programas  de testeo de memorias tipo CPU-Z etc.. muestran la frecuencia de un solo canal de memoria, pero las memorias tienen dos canales (entrada y salida) y la suma de ellos en su caso 3200 y asi se comercializan las memorias, Entonces los 1600 mhz lo debe multiplicar por  2 y vera que entonces que tiene 3200.

 

Sobre marcas HP tabaja mucho con Crucial, Adata, Samsung, Kingstone etc .. ejemplo 

 

Crucial CT2K32G4SFD832A SO-DIMM DDR4 3200Mhz PC4-25600 64GB 2x32GB CL22

 

pero como le dije lo importante es que sea DDR4-3200


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar memoria ram de laptop

Estimado @BraulioStark 

 

No es necesario comprar una misma marca, usted puede comprar de marcas diferentes, losc importante es que sea un DDR4-3200. Es mas HP hasta pone marcas diferentes de memoria en su equipos.

 

Sobre el dual channel lo va mantener igual, aunque lo ideal para que sea 100% es que la memorias sea iguales y de la misma marca, pero usando marcas diferentes no va tener problema quizas el dual channel sea un 97 o 98 %  pero  la velocidades de las memorias que son en nano seg, es casi imposible que usted se de cuenta de ellos, al menos que use  progrmas de medición, pero a simple vista y en practica el portatil no va ser afectado por usar otra marca.

 

Ahora si usted quiere que todos sea igual puede comprar memorias en pares de cualquier marca que sean DDR4-3200, pero le digo compre cualquier otra marca el dual channel va funcionar bien


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar memoria ram de laptop

lo de ddr4-3200 es debido a que su frecuencia es de 3200mhz? 

porque en el test que realice mi memoria ram esta en 1600mhz, alguna marca en particular que me recomiende

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar memoria ram de laptop

si debe ser 3200 mhz,  los programas  de testeo de memorias tipo CPU-Z etc.. muestran la frecuencia de un solo canal de memoria, pero las memorias tienen dos canales (entrada y salida) y la suma de ellos en su caso 3200 y asi se comercializan las memorias, Entonces los 1600 mhz lo debe multiplicar por  2 y vera que entonces que tiene 3200.

 

Sobre marcas HP tabaja mucho con Crucial, Adata, Samsung, Kingstone etc .. ejemplo 

 

Crucial CT2K32G4SFD832A SO-DIMM DDR4 3200Mhz PC4-25600 64GB 2x32GB CL22

 

pero como le dije lo importante es que sea DDR4-3200


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar memoria ram de laptop

como puedo saber hasta cuanto puedo ampliar la RAM 16gb, 32gb o 64gb?

 

agradezco de antemano sus respuestas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar memoria ram de laptop

Soporta hasta 32 GB de ram , los modulos van como sigue por ranura

 

● 32 GB (16 GB × 2)
● 16 GB (16 GB × 1 or 8 GB × 2)
● 12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
● 8 GB (8 GB × 1 or 4 GB × 2)
● 4 GB (4 GB × 1)


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar memoria ram de laptop

Buenas: disculpe no podrian ir los modulos de esta manera?

24 GB (8 GB × 1 + 16 GB × 1)?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar memoria ram de laptop

pueden ir pero no va activar el doble channel que las hace mas rapida. y quizas puede ser algo inestable e; portátil, es un riesgo que usted debe tomar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación