cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
32
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar almacenamiento

OMEN Laptop - 15-ek0010la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, alguien sabe a cuanto se puede ampliar el almacenamiento de este equipo, me dijeron que soporta máximo 1tb lo cual me quede corto en el almacenamiento, pero tengo la duda si portara 2 m.2 de 1tb cada una o sea ampliar a 2tb de almacenamiento total. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
42,620 6,361 12,793
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar almacenamiento

Estimado @Maxi_cortes 

El equipo tiene 2 ranuras M.2, y en ambas puede poner discos de 1 Tb o mas si desea. Estos equipos tambine aceptan arreglos RAID-0, esto quiere decir que si tiene dos discos iguales y activa el arreglo RAID-0, el sistema veria un unico  disco, osea si pone 1 TB + 1 TB, va ver que ve en el sistema 2 TB, el RAID-o duplica tambien  la cache  de escritura lo cual lo hace mucho mas rapido, pero tenga en cuenta que no es necesario activarlo para tener dos discos, y si lo activa haga un respaldo de sus datos porque puede perder el sistema operativo y lo deberia nuevamente instalar.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Puede dar las gracias por mi aporte haciendo clic sobre

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder
0 kudos
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
42,620 6,361 12,793
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

ampliar almacenamiento

Estimado @Maxi_cortes 

El equipo tiene 2 ranuras M.2, y en ambas puede poner discos de 1 Tb o mas si desea. Estos equipos tambine aceptan arreglos RAID-0, esto quiere decir que si tiene dos discos iguales y activa el arreglo RAID-0, el sistema veria un unico  disco, osea si pone 1 TB + 1 TB, va ver que ve en el sistema 2 TB, el RAID-o duplica tambien  la cache  de escritura lo cual lo hace mucho mas rapido, pero tenga en cuenta que no es necesario activarlo para tener dos discos, y si lo activa haga un respaldo de sus datos porque puede perder el sistema operativo y lo deberia nuevamente instalar.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Puede dar las gracias por mi aporte haciendo clic sobre

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación