cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 9
1.048
Reportar Mensaje

Resuelto!

agregar otra ssd a mi hp omen 15-dc1057nr

hp omen 15-dc1057nr
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Puedo agregar un ssd o hdd a mi laptop?

hp omen 15-dc1057nr

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

agregar otra ssd a mi hp omen 15-dc1057nr

Hola @Ariel_Nieto 

 

Según la especificaciones usted ya tiene un SSD Intel de 512 GB y una Memoria Optane de 32 GB .

 

Entonces no tiene la posibilidad de poner otro SSD o HDD de 2.5"solo puede cambiar los componentes que ya tiene por alguna de estas combinaciones:

 

128 GB PCIe NVMe TLC M.2 solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm mm hard drive
256 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive
512 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
1 TB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive

 

Aquí habla de discos M.2 NMVe, que son los mas rápidos , combinados con HDD, pero usted al puesto del HDD puede poner un SSD del mismo tamaño  de los HDD recomendados.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06219881 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

agregar otra ssd a mi hp omen 15-dc1057nr

Hola @Ariel_Nieto 

 

Según la especificaciones usted ya tiene un SSD Intel de 512 GB y una Memoria Optane de 32 GB .

 

Entonces no tiene la posibilidad de poner otro SSD o HDD de 2.5"solo puede cambiar los componentes que ya tiene por alguna de estas combinaciones:

 

128 GB PCIe NVMe TLC M.2 solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm mm hard drive
256 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive
512 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
1 TB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive

 

Aquí habla de discos M.2 NMVe, que son los mas rápidos , combinados con HDD, pero usted al puesto del HDD puede poner un SSD del mismo tamaño  de los HDD recomendados.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06219881 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 6
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

agregar otra ssd a mi hp omen 15-dc1057nr

Hola, te cuento mi experiencia, ya que yo tambien tengo un equipo OMEN 15 y este solo traía un HDD de 1 TB. No obstante, la placa del equipo trae puerto M.2, por lo que luego de leer y estudiar sobre los dispositivos de almacenamiento, opte por comprar un NVME de 512gb. En este último instalé windows y las aplicaciones que mas utilizo y el HDD lo deje para respaldar mi información.

Volviendo a tu consulta, el equipo sólo tiene espacio para un HDD, por lo que si quieres agregar un SSD tienes que reemplazar el HDD. En particular,  te recomiendo que hagas lo que hice yo y compres un NVME M.2 así el equipo queda mucho mas rápido y el disco duro que trae el equipo por defecto lo dejas para respaldo.

 

por ultimo, es necesario aclarar que el SSD como se conecta a traves del puerto SATA, te dará velocidades de lectura y escritura de alrededor de  500 MB/s, A diferecia del NVME que conectado al puerto M.2, soporta velocidades de 3500MB/s tanto de lectura como escritura.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

agregar otra ssd a mi hp omen 15-dc1057nr

Entonces mi laptop ya no cuenta con un espacio disponible para hdd o nvme?

 

en el caso de que no, tendria que cambiar mi ssd por un hdd o ssd de mayor capacidad?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

agregar otra ssd a mi hp omen 15-dc1057nr

Es muy extraño que estos equipos no tenga ranura M.2,   ya que  @Juan_Loyola  dice tener uno que no tiene ranura M.2 muy extraño en la serie de estos equipos diseñados para juegos, es la primera vez que lo escucho. 

 

Abra el equipo y vea en la parte superior de la batería si esta la ranura M,.2.

2.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

agregar otra ssd a mi hp omen 15-dc1057nr

El problema es que pierdo la garantia y quiero esperar minimo 6 meses para abrirla (llevo 2 meses aproximadamente)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

agregar otra ssd a mi hp omen 15-dc1057nr

Hola @Ariel_Nieto  no se puede la garantía siempre y cuando no origine daños al abrir . Ósea rompa algo de la tapa y luego solicite  que se la cambien


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 6
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

agregar otra ssd a mi hp omen 15-dc1057nr

Buenos días Resistencia, quería aclarar que mi computador si cuenta con puerto M.2, ahi conecte un MVNE de 500 gb donde instale windows.

 

saludos...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

agregar otra ssd a mi hp omen 15-dc1057nr

Gracias por confirmar


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación