cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 5
441
Reportar Mensaje

Resuelto!

Zumbido del ventilador variable y molesto a baja velocidad HP Aero 13

593B6EA#ABE

Buenos días, recién he adquirido este portátil ultra ligero con Ryzen 5800u del cual estoy bastante satisfecho salvo una cosa del ventilador que me fastidia bastante.

La ventilación del portátil tiene un zumbido no muy fuerte pero sí muy agudo que sobrepasa por encima del ruido que genera el propio aire de disipación especialmente a bajas revoluciones. Además, cuando gira al mínimo (estado muy habitual en ofimática) suele entrar en un estado de aceleración y desaceleración cada segundo lo cual es muy molesto.

Subo una muestra audible en el enlace:

Sonido ventilador molesto HP Aero 13 

 

Y pregunto, es normal o tengo el ventilador o su regulador defectuoso?

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Zumbido del ventilador variable y molesto a baja velocidad HP Aero 13

ya he pasado por esas opciones y dado que no puedo regular la velocidad mínima por encima de esa mínima oscilante y molesta creo que devolveré el portátil

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Zumbido del ventilador variable y molesto a baja velocidad HP Aero 13

Estimado @ZaAaZ 

 

los ventiladores pueden cambiar constantemente de velocidad dependiendo de el numero de aplicaciones que se usa y los programas que corren en segundo plano. De todas maneras le recomiendo actualizar el BIOS. El zumbido claramente es porque el ventilador esta girando al maximo porque hay mucho calor, use el equipo en superficies planas no lo ponga sobre las piernas.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-aero-13.3-inch-laptop-pc-13-b... 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Zumbido del ventilador variable y molesto a baja velocidad HP Aero 13

Gracias por la respuesta pero no es mi caso. El ventilador es normal que cambie su velocidad según la carga de trabajo pero con aceleraciones o velocidad constante durante un rato. Con aceleración y frenazo cada segundo como mi caso es la primera vez que lo veo.

La grabación la he realizado sobre una mesa plana y ocurre en velocidad mínima. También con la última BIOS disponible F.08. El ventilador a máxima velocidad es mucho más ruidoso (sin ser excesivo) pero no oscilante y el molesto zumbido se disimula ya con el movimiento del aire. En este caso no me parece anormal.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Zumbido del ventilador variable y molesto a baja velocidad HP Aero 13

entre a la BIOS y vea de no tener activado que los ventiladores funcionen siempre y  en opciones de energia seleccione el modo equilibrado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Zumbido del ventilador variable y molesto a baja velocidad HP Aero 13

ya he pasado por esas opciones y dado que no puedo regular la velocidad mínima por encima de esa mínima oscilante y molesta creo que devolveré el portátil

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación