-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- ZBOOK G9 ventilador casi siempre encendido a máxim...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
ZBOOK G9 ventilador casi siempre encendido a máxima velocidad
el 10-01-2024 04:01 AM
Hola!
El ventilador está prácticamente a 5000 rpm todo el tiempo.
Creo que metieron alguna actualización en diciembre y desde entonces estoy así. No sé si de Windows, de BIOS o de drivers HP.
Incluso con el Win11 recién arrancado y sin ejecutar ninguna aplicación, el ventilador se pone a altas revoluciones prácticamente de continuo.
La temperatura de la sala es fresca y el equipo no está caliente.
Por ejemplo, a 34ºC de CPU, gráfica a 28ºC y CPU al 1% los ventiladores están a 5400rpm.
Tengo todo actualizado a la última versión.
Es muy molesto trabajar todo el día con un equipo así. Necesito una solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 10-01-2024 02:12 PM
Estimado @emimad
Use el HIPA para verificar si tiene actualizaciones
PC HP - Uso de HP Image Assistant | Soporte HP®
HP Image Assistant | HP Client Management Solutions
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 11-01-2024 04:25 AM
Hecho.
Había un par de drivers menores pendientes de actualizar (no salían en HP Support Assistant).
Pero el problema persiste, 33ºC y 5300rpm.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 11-01-2024 01:14 PM
Entre en la BIOS vaya a Main y cargue los valores predeterminados del BIOS y luego salga salvando los cambios .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
12-01-2024 04:11 PM - editado 12-01-2024 04:13 PM
BIOS puesta default y todo igual.
Pasados los test de ventilador de la aplicación de la BIOS correctamente, tanto speed como thermal.
Mientras navego por la BIOS, la velocidad de los ventiladores es correcta, reducida y regulando en velocidad según la temperatura de CPU.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 14-01-2024 02:00 PM
Verifico en la configuración de la BIOS que no activo que funcionen los ventiladores todo el tiempo ?
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 14-01-2024 02:28 PM - fecha de última edición 15-01-2024 12:27 PM por MaikelysP
Si, la configuración está bien.
Esto ya me pasó hace unos meses, abrí otro hilo igual a éste y estuvimos haciendo estas típicas comprobaciones que no llevaban a ningún lado.
Tras una posterior actualización de BIOS se solucionó.
Ahora ha vuelto... Imagino que tras otra actualización.
Me gustaría que tuvieran un laptop de trabajo 8h funcionando con los ventiladores a máxima velocidad sin ningún motivo. Acabas con la cabeza loca.
Estoy hasta las narices del equipo y del soporte.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 15-01-2024 12:50 PM
Hay alguna manera de contactar con alguien de HP que siga esta incidencia?
El equipo tiene un año, está en garantía.
Lo único que he conseguido es que me ofrezcan recogerlo, llevárselo para formatearlo o devolvérmelo restablecido a configuración de fábrica (seguramente con el mismo problema).
Es una estación de trabajo, no puedo estar sin equipo y luego perder tiempo en volver a configurarlo todo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 15-01-2024 12:55 PM
Si HP le indica que la garantía la aplican asi, debe seguir los pasos no hay otra manera, ya que HP debe ver el equipo que tiene .
Mi ayuda es voluntaria