cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 7
771
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

HP 15 GW00023la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día a todos, tengo una consulta... hace poco compre un equipo portátil, en mi caso es un HP 15 GW00023la con Procesador AMD Ryzen 5 3450U with Radeon Vega Mobile Gfx 2.10 GHz, me gustaria hacer un upgrade de piezas, ya que de fabrica viene con 1 TERA de HDD y solo 4 GB de RAM.... No tengo problema con el almacenamiento ya que investigando encontré que el equipo soporta SSD SATA y M2... la controversia es con la Memoria RAM, solo tiene 4GB a 2400Mhz, he investigado también, a través de la página de crucial y por varios medios, y me gustaria instalar memorias gaming a 3200 Mhz pero tengo entendido que necesito por obligación que el equipo soporte perfiles XMP... ahora si, mis preguntas son:

 

Al instalar la memoria de 3200Mhz sin que este habilitado la opción de XMP en la BIOS, puede reconocer de forma automática dicho perfil y que me reconozca toda la frecuencia?

 

Si no soportara dicha memoria, podre instalarle una RAM gaming de 2666Mhz sin que haya problemas?

 

Cual es la cantidad máxima de RAM que soporta este equipo?

PDTA: Tengo entendido que soporta hasta 64 GB pero me gustaría estar seguro

 

Gracias a los que me puedan brindar apoyo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

Estimado @Darwing1005 

 

Aunque tenga activado para cambiar el XMP, este procesador no da mas de 2400 de frecuencia, usted puede poner frecuencias mas altas si desea, pero el BUS de memoria le bajara la frecuencia a  2400 para que pueda ser soportada por el procesador y el equipo.

 

sobre la capacidad max se recomi9enda no mas de 32 GB de ram, 64 gb probablemente no lo soporte o el sistema sera quizas inestable.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

Estimado @Darwing1005 

 

Aunque tenga activado para cambiar el XMP, este procesador no da mas de 2400 de frecuencia, usted puede poner frecuencias mas altas si desea, pero el BUS de memoria le bajara la frecuencia a  2400 para que pueda ser soportada por el procesador y el equipo.

 

sobre la capacidad max se recomi9enda no mas de 32 GB de ram, 64 gb probablemente no lo soporte o el sistema sera quizas inestable.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

Entonces porque en la página de crucial hacen ese tipo de recomendaciones si este equipo no cuenta con dichas características?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

porque ellos saben que la frecuencia se baja y lo que quieren es vender las ultimas memorias, aparte que si usted nota cada dia  hay menos que venden memorias de bajas frecuencias y los fabricantes entonces prefieren vender las memorias con alta frecuencia porque luego el BUS de memoria le baja frecuencia y saben que asi son compatibles. y pues venden las mas caras que tienen


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

Es decir, que si quiero convertir este equipo para gaming no me dará las prestaciones que busco con las memorias de 2400 MHz?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

las memorias de 2400 son buenas velocidades, y el equipo esta diseñado para esas frecuencias, para se un equipo gamming no es que sea obligatorio tener frecuencias mas altas. Usted si desea usar frecuencias mas altas debe comprar equipos con procesadores  de ultima generación,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

Muchas gracias por la información, la verdad hubiera sido una mala inversión haber comprado esas memorias, sin la respectiva asesoría... Ya que estás memorias sin costosas

 

Voy a hacer upgrade mejor a 32 GB a 2400mhz

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación