cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
879
Reportar Mensaje

Ventiladores no alcanzan maxima potencia

HP Pavilion Power - 15-cb032nv
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, el problema que tengo es que los ventiladores no aumentan la potencia cuando la temperatura del CPU o GPU suben. 

He utilizado el programa SpeedFan para comprobar las velocidades de estos y unos pasa de las 2000rpm que tiene cuando no juego a apenas unas 2300rpm. Y el otro aunque pone que esta a unas 190rpm, se que esta parado por completo. Teóricamente este programa, SpeedFan, también debería dejarme cambiar la velocidad de los ventiladores pero cuando entro en la pestaña de "Avanzado>Fans" no me deja seleccionar nada.

Obviamente esto provoca un sobrecalentamiento del ordenador en general que hace que el rendimiento caiga considerablmente pasados pocos minutos de juego.
He probado de todo lo que he encontrado en internet: instalar Hp CoolSense, Actualizar todos los drivers que la aplicación de Intel pudo encontrar, Actualizar todos los drivers que la aplicación de HP Support Assitant pudo encontrar(incluyendo la actualización de la BIOS), he hecho hard reset (desconectar todos los periféricos y la batería), el solucionador de problemas de windows, he comprobado windows update...

Lo curioso es que durante la actualización de la BIOS si que escuche que los ventiladores iban a mucha(mucha) mas velocidad de lo normal, haciendo un ruido considerablemente mas alto del que suele hacer incluso cuando juego.

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Ventiladores no alcanzan maxima potencia

Estimado @Samuel620 

 

que temperatura llega el equipo ? El programa que usa speedfan no puede aumentar la velocidad de los ventiladores. Vea en el BIOS si tiene para activar los ventiladores que funcionen siempre.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Ventiladores no alcanzan maxima potencia

Hola buenas, gracias por responder.

Según speedfan el GPU y CPU alcanzan temperaturas de 60-70ºC

Lo que me preocupa es que los ventiladores no aumentan la velocidad cuando esto ocurre. 

También he notado que cuando conecto el adaptador de corriente el rendimiento del ordenador es menor. He comprobado el voltaje del cargador y es correcto.  Con batería el rendimiento es normal, pero durante la carga, e incluso después de estar al 100% de carga, el rendimiento es menor(yo diría que incluso un 50% por menor.) He comprobado también a ver si es un ajuste de Windows>plan de energía, pero todo lo que he podido encontrar esta ajustado para que de el máximo rendimiento cuando el ordenador esta conectado a la corriente.

Ya he comprobado en la BIOS a ver que ajustes tienen los ventiladores y lo único que me deja cambiar es una opción que los apaga cuando el ordenador esta haciendo tareas muy simples. Pero lo tengo configurado para que esten siempre activos.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Ventiladores no alcanzan maxima potencia

bueno la temperaturas no son muy elevadas si esta haciendo alguna tarea con el equipo,  lo que puede intentar es hacer un reinicio de energia siga los pasos del siguiente documento.

 

https://support.hp.com/es-es/document/c01811996 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Ventiladores no alcanzan maxima potencia

Ok, ya he hecho lo que indica en la pagina, pero he comprobado y el problema persiste, el rendimiento baja cuando conecto el adaptador de corriente

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Ventiladores no alcanzan maxima potencia

verifique que tiene esta version de BIOS instalada

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-power-15-cb000-laptop-pc/1555... 

 

luego no conecte dispositivos externos tipo USB etc.. y vea si aumenta el rendimiento.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Ventiladores no alcanzan maxima potencia

ok, ya he actualizado la BIOS, pero he vueltro a pobar y aun sigue bajando el rendimiento,
si puedes mira este video donde te enseño el problema

https://photos.app.goo.gl/RYt41ksDC4byY6F88

lo acabo de grabar con el movil, asique igual tarda unos minutos en subirse

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Ventiladores no alcanzan maxima potencia

le bajan lo FPS, trate de entrar a  propiedades de energía y  seleccione el plan de energia de HP recomendado, reinicia el equipo y pruebe.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Ventiladores no alcanzan maxima potencia

he entrado en el panel de control para cambiar el plan de energia pero solo me aparece el Equilibrado,  asique he reestablecido los ajustes del plan de energia.

He vuelto a probar y nada, decae el rendimiento.

He mirado en esta pagina como añadir mas planes de energia y he añadido el de alto rendimiento. pero aun con esas el rendimiento decae al conectar el cargador.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-no-aparecen-planes-de-energ%C3%ADa/...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación