cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
80
Reportar Mensaje

Ventiladores hacen mucho ruido en portátil nuevo

Pavilion 15-BC520NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas,

He comprado el portatil HP Pavilion 15-BC520NS nuevo hace menos de una semana y a los 3 días me ha dado un problema con los ventiladores. Al encender el ordenador estos se activan al máximo como si estuviese corriendo un juego pesado y están así durante unos minutos, después bajan las velocidades pero se vuelven a revolucionar mucho de forma aleatoria sin tener ningún programa abierto. El procesador suele estar al 5% de uso y la memoria RAM es raro que llegue al 20% por lo que el sistema no está saturado en absoluto. He restaurado el ordenador para ver si era algún problema de algún programa instalado pero sigue ocurriendo con el ordenador "vacío".

He actualizado todo el software posible y tengo la ultima versión de bios instalada, no creo que sea problema de las actualizaciones.

Se me ha ocurrido descargar un programa para ver cual es la temperatura del procesador y al arrancar windows se pone en unos 60ºC y luego va bajando hasta los 40ºC y muchas veces con abrir google Chrome ya pone que se calienta hasta algo más de 50º pero el ordenador no está caliente, simplemente el ventilador corre muy rápido.

En las ocasiones en las que el procesador está a 30 grados los ventiladores funcionan poco pero se siguen oyendo más de lo que deberían en mi opinión.

Lo único que se me ocurre es que los sensores de temperatura del procesador manden una señal equivocada y digan que están calientes cuando no lo están, por eso activan mucho los ventiladores.

 

Espero que alguien me pueda ayudar con esto, sino tendré que devolver el ordenador que al ser nuevo está en garantía.

Un saludo.

 

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Soporte
Soporte
1,998 141 482
Mensaje 2 de 5
62
Reportar Mensaje

Ventiladores hacen mucho ruido en portátil nuevo

Realiza el siguiente proceso por favor: 

 

♦Apaga el equipo. 
♦Desconecta el equipo de cualquier replicador de puertos o base de expansión. 
Desconecta todos los dispositivos periféricos, como dispositivos de almacenamiento USB, pantallas externas o impresoras. 
♦Desconecta el adaptador de CA (cargador) del equipo. 
 
 *♦SI LA BATERÍA ES INTERNA PUEDES SALTARTE LOS PASOS RELACIONADOS A ESTA♦*  
 
♦Retira la batería de su compartimento. 
♦Mantén presionado el botón de Encendido por 15 segundos aproximadamente para consumir toda la carga eléctrica residual de los condensadores que protegen la memoria. 
♦Inserta la batería y conecta el adaptador de CA nuevamente a la notebook, pero no conectes ningún dispositivo periférico. 
♦Presiona el botón de Encendido para encender el equipo. 
 

Con el equipo apagado sopla las zonas de las ventilas puedes usar aire comprimido o bien una secadora de pelo (aire frio). 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.


twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
55
Reportar Mensaje

Ventiladores hacen mucho ruido en portátil nuevo

Hola,

 

Eso ya lo intenté y lo he vuelto a hacer pero no causa ningún efecto. Pero el ordenador tiene una semana desde que lo abrí nuevo y es muy improbable que tenga suciedad en el interior porque solo ha estado encima de una mesa y en la mochila.

Yo creo que tiene que ser algún problema de software pero no se cual ni como arreglarlo.

 

Un saludo.

Responder
0 kudos
Highlighted
Soporte
Soporte
2,238 190 596
Mensaje 4 de 5
44
Reportar Mensaje

Ventiladores hacen mucho ruido en portátil nuevo

Hola Alvarinho18,

 

Es normal que los ventiladores hagan ruido, ya que, precisan trabajar en todo momento, al ser un componente mecánico hará cierto ruido.

Cuando haya una acción que requiera de mayor trabajo por parte del sistema de refrigeración, sonarán más los ventiladores, por eso notas los picos de trabajo, esto puede ser por la apertura de un programa, Windows Update, el antivirus, etc.

 

Te recomendamos revisar si tienes el programa "HP CoolSense" y cambiar el plan de refrigeración a uno que se ajuste más al uso que le das al PC.

 

¿Tienes dicho software instalado?

 

Un saludo, 
Soporte Técnico HP.

Trabajo para HP

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón solucionado y haz clic en el icono de la mano arriba si quieres agradecer la ayuda prestada.
Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
36
Reportar Mensaje

Ventiladores hacen mucho ruido en portátil nuevo

Hola,

Gracias por contestar pero no me parece que sea esa la razón. El ordenador se revoluciona mucho nada mas empezar por ejemplo y el procesador está al 10% de uso y la ram al 15% máximo y después de entre 1 y 5 minutos se relaja y se queda como debería ser.

Por lo que he visto el software de HP Coolsense no es compatible con todos los ordenadores porque necesitan algunos componentes como el sensor de temperatura. No es el caso de mi ordenador. No se puede instalar.

 

Un saludo.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación