cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 12
1.966
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores HP pavilion 15-bc450ns

pavilion 15-bc450ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos dias ,

 

dispongo de un hp pavilion 15-bc450ns desde hace un par de meses y tengo una pregunta, constantemente esta encendiendo y a los pocos segundos parando los ventiladores, es normal?

 

Gracias

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores HP pavilion 15-bc450ns

Ah ok, si  hizo bien yo siempre lo tengo deshabilitado para que sea el termal del equipo que decida.

 

Actualice la plataforma termal de intel para que sean las lecturas mejores de la temperatura y de las ordenes a los ventiladores a que velocidad ir.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-15-bc400-notebook-pc-series/2... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores HP pavilion 15-bc450ns

Hola @private1492 

 

los ventiladores siempre están en funcionamiento, unas veces giran mas rápido porque hay mucho calor y otras muy lentamente que puede hasta no notar que están funcionando, trate de estar lo mas cercano al equipo cuando piensa que no funciona a ver si oye algún ruido porque puede ser que están girando pero no los escucha porque van a revoluciones muy lentas porque el equipo no esta muy caliente


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores HP pavilion 15-bc450ns

Si,eso lo entiendo, el problema es que continuamente se ponen en marcha muy rapido y muy ruidosamente

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores HP pavilion 15-bc450ns

Bueno eso depende de los programas que usa si necesitan de mucho CPU y grafica estos hacen que se caliente mas el equipo.

 

Otra es que ya necesita mantenimiento , limpiar el equipo y lo disipadores de calor y cambiar quizás la pasta térmica del CPU.

 

puede ver este link como referencia:

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c00374675 

 

Tambien puede bajar este programa para monitorear la temperatura, recuerde estos equipos estan diseñado para trabajar hasta los 100 grados, superada esa temperatura por protección se apagan automaticamente.

 

https://www.ccleaner.com/speccy/download 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores HP pavilion 15-bc450ns

El equipo tiene un mes y me lo hace ya directamente con abrir y dejar el protector de Windows 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores HP pavilion 15-bc450ns

captura.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores HP pavilion 15-bc450ns

Ah ok, entonces lo mas indicado es  hacer uso de la garantía, eso no debería sucede apenas encendiendo el equipo.

 

Pero antes de eso pruebe actualizar el BIOS

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-15-bc400-notebook-pc-series/2... 

 

Si esto no funciona por favor haga uso de su garantia


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores HP pavilion 15-bc450ns

Hola según veo la temperaturas son ideales , ahora quizás sea problema solo de actualizar el BIOS, porque los ventiladores no deberían hacer tanto ruido, fíjese también que no este obstruyendo alguna rejilla de ventilación , use el equipo sobre superficies planas que no interrumpa el flujo de aire. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores HP pavilion 15-bc450ns

Después de actualizar bios sigue haciendo lo mismo o incluso más....he entrado en bios y desactivado opción ventilador siempre activo y ahora parece que se activan de vez en cuando y no tan sonoro.....

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores HP pavilion 15-bc450ns

Ah ok, si  hizo bien yo siempre lo tengo deshabilitado para que sea el termal del equipo que decida.

 

Actualice la plataforma termal de intel para que sean las lecturas mejores de la temperatura y de las ordenes a los ventiladores a que velocidad ir.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-15-bc400-notebook-pc-series/2... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación