cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 6
1.715
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores DUO para Laptop HP Pavilion 15-cw0007la

HP Pavilion 15-cw0007la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Necesito información sobre instalar 2 ventiladores en una Laptop HP Pavilion 15-cw0007la
Solo tiene uno, se que ese se tiene que retirar para instalar los 2 ventiladores.
Mis preguntas serian:
Los Ventiladores tienen que ser idénticos o son 2 ventiladores pero diferente modelo?
Tengo que tener otra pieza de Cobre(La que va al procesador y disipa el calor)?
Lo puedo hacer teniendo solo 1 pieza de cobre ?
Que me recomiendan hacer si quiero instalar 2 ventiladores ? 
Que modelo de ventilador es? 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores DUO para Laptop HP Pavilion 15-cw0007la

No puede aumentar la velocidad, este se aumenta automáticamente cuando el procesador de calienta es un chip termal que tienen todos los procesadores y dan la orden de girar mas rapido cuando es necesario.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores DUO para Laptop HP Pavilion 15-cw0007la

Estimado @Adrianflores 

 

Si los ventiladores son identicos y deben ser los siguientes :

 

Fan for use in models with discrete graphics memory L23895-001

 

Como ve indica para usar solo con graficas discretas y esto es porque tambien debe cambiar los disipadores de calor y hay una placa que va sobre la grafica discreta, lo cual su equipo no tiene y entonces esta placa va tocar con la placa madre y probablemente pueda originar daños sino esta bien aislada .

 

No tiene sentido hacerlo con el disipador original ya que con una sola pieza de cobre no va enfria nada  los procesadores solo origina mayor cantidad de aire.

 

En realidad no le recomiendo poner dos ventiladores , originara mas ruido en el equipo y ademas la batería le dura menos. Aparte que el BIOS no podrá controlar las velocidades del ventilador para cunado no sea necesario que giren mas rapido etc

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248787.pdf 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores DUO para Laptop HP Pavilion 15-cw0007la

Y es recomendable aumentar la velocidad de mi ventilador?  

De ser así cómo podría hacerlo, solo lo aumentaría un poco. 

Que me recomendaría hacer para que mi pc no se sobrecaliente, ya está limpia de polvo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores DUO para Laptop HP Pavilion 15-cw0007la

No puede aumentar la velocidad, este se aumenta automáticamente cuando el procesador de calienta es un chip termal que tienen todos los procesadores y dan la orden de girar mas rapido cuando es necesario.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores DUO para Laptop HP Pavilion 15-cw0007la

Estaba pensando en agregar el otro ventilador, es mas ya lo adquirí, pero cual seria otro punto negativo por el cual no debería cambiarlo??

No entiendo bien a que se refiere sobre el control de la BIOS, ¿Seria contraproducente hacia esta mejora?, ¿Podría no darse un máximo de rendimiento o por el contrario se auto limitaría?, o ¿ Es que no sabría cuando no dar el máximo y permanecería al tope todo el tiempo?

En cuanto a la batería y ruido extra del ventilador no me genera una incomodidad así que podría asumirlo, mi motivación principal de la mejora es que en mi lugar de origen el verano es abrumante así que lo veo como una opción racional.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventiladores DUO para Laptop HP Pavilion 15-cw0007la

la BIOS probablemente no pueda gestionar los giros del ventilador, puede ser que siempre permanezcan encendido, y pueden dar continuamente error 3F2.

 

Hacer cambios fuera de las especificaciones de un producto no siempre mejora un equipo, , por ejemplo la bateria, que no he verificado pero estoy seguro que las baterias  de equipos con 2 ventiladores es superior en watt a las de 1 solo ventilador, luego no es solo cambiar  poner un ventilador en estos equipos hay que cambiar los disipadores de calor ,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación