cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 19
168
Reportar Mensaje

Ventilador suena en exceso cuando juego

Buen dia tengo un incoveniente con una laptop core i7 12gbram 10ma gen recien comprada cuando juego a league of legends el ventilador acelera en exceso y es molestoso parece q se estuviera forzando nose si eso normal? O una falla ya que si es una buena laptop supuestamente como indican no deberia forzarse asi, tengo graficos nvidia MX330

18 RESPUESTAS 18
Rector Rector
Rector
34,136 4,947 10,405
Mensaje 2 de 19
Reportar Mensaje

Hola @Ericksito2309 

Cuando se juega aumenta la temperatura del procesador y de la grafica, es normal que los ventiladores vaya mas rapido y suenen mas.

Los equipos diseñados para juegos todos al jugar aumentan la temperatura y los ventiladores van mas rapidos, Cunado se supera los 100 grados el equipo se paga para proteger los componentes del equipo.

Mi ayuda es voluntaria si fue útil o soluciono su problema puede hacerlo saber:
- Si mi respuesta soluciono su consulta por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION
- Dando la gracias por mi aporte haciendo clic sobre
Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 19
Reportar Mensaje

Entiendo, pero antes he tenido una lenovo i7 y una hp core i3 y he jugado sin q me moleste los ventiladores, mas bien la hp que tengo es de 128gb de disco solido y de 1tera de disco duro hhd  y el de solido solo me quedan 40gb libres nose si eso tendra que ver ya que es el solido el disco C donde se guardan las aplicaciones de windows y de juegos

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
34,136 4,947 10,405
Mensaje 4 de 19
Reportar Mensaje

Calor  al tener dos discos se genera mas calor  pero también debe ver el tiempo que juega y que programas tambien corren en segundo plano todo eso genera calor al equipo. Cuando los ventiladores van tan rapidos intenta bajar la temperautra para que sea lo mas confortable posible y no pierda rendimiento el equipo porque a mayor calor el rendimiento puede disminuir

baje esta aplicación y monitore la temperatura que llega su equipo mientras juega.

https://www.ccleaner.com/speccy/download 

Tambien es bueno tener el BIOS actualizado, vea si en la pagina de soporte de su equipo hay actualizaciones del BIOS.

- Si mi respuesta soluciono su consulta por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION
Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 19
Reportar Mensaje

Tambien pense en esos de los discos cree que sera posible cambiarle a un disco duro solido de 512gb y quitarle el disco duro hdd y solo quedarme con el disco  solido normal se podria hacer eso?

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
34,136 4,947 10,405
Mensaje 6 de 19
Reportar Mensaje

Si me indica el model completo le digo que tipo M.2 SSD tiene instalado, porque puede ser SATA-3 como NVMe, entonces los NVMe si lo soporta su equipo son los mas rapidos y podría poner en ambos casos un tamaño de hasta 1 TB.

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 19
Reportar Mensaje

Laptop HP dw2029la core i7 1065G7

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
34,136 4,947 10,405
Mensaje 8 de 19
Reportar Mensaje

El equipo soporta los NVMe que son los mas rapidos , puede poner uno de hasta 2 TB. Puede ver las sugerencias de Crucial para su equipo, es proveedor de confianza de HP

https://uk.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-15-dw2029la 

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 9 de 19
Reportar Mensaje

Estoy evaluando el tema ya que hay personas que me indican que no es normal que suene tan fuerte y rapido el ventilador al parecer cambiare de equipo porque el sonido es molestoso suena como esforzandose como si quisiera el ventilador sonar mas y mas pero hasta ahi no mas puede

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
34,136 4,947 10,405
Mensaje 10 de 19
Reportar Mensaje

hay hoy una actualizacion del BIOS pruebe a h=actualizar el BIOS.

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-dw2000-laptop-pc-series/32612069/mo... 

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación