cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 1 de 8
930
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilador para Hp Pavilion 17-F210ns

Ejemplo: Pavilion 17-f210ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad, necesito cambiar el ventilador de este portátil ya que hace mucho ruido, y ya manda mensajes de que requiere ser sustituido. ¿Dónde podría adquirirlo? ¿Tienen algún manual de desmontaje de este modelo en concreto? ¿podrían indicarme qué ventilador le es compatible?

 

Saludos, y gracias de antemano

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilador para Hp Pavilion 17-F210ns

Hola @Alyana 

 

El numero de parte de su ventilador es el siguiente : 765788-001 

 

puede usar ese numero de parte en un buscador de internet y quizás le muestre los negocios que lo puedan tener para España, ya que HP actualmente no lo tiene en stock.

 

Manual Servicio y partes, le indica como abrir su equipo

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04511833 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilador para Hp Pavilion 17-F210ns

Hola @Alyana 

 

El numero de parte de su ventilador es el siguiente : 765788-001 

 

puede usar ese numero de parte en un buscador de internet y quizás le muestre los negocios que lo puedan tener para España, ya que HP actualmente no lo tiene en stock.

 

Manual Servicio y partes, le indica como abrir su equipo

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04511833 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilador para Hp Pavilion 17-F210ns

Gracias @Resistencia por su ayuda, eres muy amable. Y sobre todo gracias por el enlace al manual completo, ya que en el soporte de España viene solo la guía de usuario.

 

Una última duda si eres tan amable, en el programa speedfan me aparecen dos fans a diferentes revoluciones, pero realmente la cpu solo tiene uno que yo sepa.. ¿la Gpu de este modelo de portatil tiene otro ventilador? Mi duda es por asegurarme cual es el del problema. Estoy casi segura que es el de la Cpu ya que es el que está pegado a la rejilla de ventilación.. y porque de ahí parte el ruido.. pero por si acaso..

 

Saludos,  y gracias de nuevo 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilador para Hp Pavilion 17-F210ns

Tiene un solo Fan, el problema de estos programas externos es que no son totalmente confiables porque no identifican bien las características del equipo,

 

De todas maneras antes de comprar el ventilador pruebe a limpiarlo un poco use  aire y un paño limpio, muchas veces esos ruidos se originan por el polvo acumulado en los ventiladores.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilador para Hp Pavilion 17-F210ns

Gracias de nuevo.. Si ya lo he hecho, está limpio e incluso actualicé la Bios, y reseteé la energía, pero los bajones de revoluciones y el ruido a ventilador dañado persisten, así como el mensaje de error de inicio del sistema..

 

Me sale exactamente el siguiente mensaje en cada arranque:

 

El sistema ha detectado que un ventilador de refrigeración no está funcionando correctamente. No se recomienda la operación continua, que puede causar comportamiento imprevisible y el apagado aleatorio del equipo, pérdida de datos o posibles daños al sistema. El sistema se apagará en 15 segundos. Para impedir el apagado y continuar la operación, presione la tecla Intro ahora.

Ventilador del sistema (90b)

 

De manera que me toca darle a intro inmediatamente o se apaga

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilador para Hp Pavilion 17-F210ns

Ummm si lo mas probable es que este dañado, de todas maneras vea este documento y vea si algun paso no ha hecho aun.

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c03643261 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilador para Hp Pavilion 17-F210ns

Ok.. sí justo esas instrucciones las he seguido, quitando que no hay pasta térmica que reponer, lo demás está hecho.. En fin.. creo que me toca conseguirme ese ventilador.

 

Gracias de nuevo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilador para Hp Pavilion 17-F210ns

Hola de nuevo comunidad..

Os cuento que ya recibí el ventilador desde America ya que en España me costaba mucho más caro.. (curioso pero cierto..), lo conseguí a través de Ebay, y de paso le compré un nuevo módulo de Ram al portátil.

El ventilador no estaba sucio si no dañado, al ponerle el nuevo va como la seda y ha desaparecido el mensaje de error de la Bios al inicio del sistema. Y al ampliarle la Ram a 16GB va mucho más ligero.

El desmontaje montaje de este portátil ha sido realmente fácil, y sin ningún problema. Le temía porque es el primer portátil que veo que hay que desmontar hasta la placa base para acceder a la memoria y al ventilador

 

Por si a alguien le interesa he seguido este tuto de you tube

Cómo desmontar una ordenador portátil HP Pavilion 17 

 

Saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación