cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 15
1.304
Reportar Mensaje

Ventilador hace mucho ruido, en ocasiones al encender el equipo y otras al apagarlo

pavilion 15-cw0007la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

tengo una HP pavilion 15-cw0007la con windows 10, el problema que tiene es que el ventilador hace mucho ruido, en ocasiones y en diferentes momentos, al encender el equipo, al momento de estar trabajando y/o al apagarlo, le actualice drivers de video, bios, se le hizo su mantenimiento limpieza de componentes, le realice pruebas de diagnostico mediante las herramientas de HP y no me arroja ningún código de error,  ¿que puede ser lo que este ocasionando que el ventilador se comporte así?

14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Ventilador hace mucho ruido, en ocasiones al encender el equipo y otras al apagarlo

Estimado @chava82 

 

es normal que ciertos momentos al encender o apagar el portatil los ventiladores giren mas rapido para comenzar una circulación de aire dentro del portatil,  le pregunto cuando enciende se acelera el ventilador y queda todo el tiempo acelerado ?

 

Los portatiles tiene frecuentes subidas y bajadas de los ventiladores, cuando se abre un proceso nuevo o programa tienden a acelerar el ventilador porque los nucleos de CPU alguno esta tomando una temperatura elevada, aunque en conjunte este todo el CPU con temperatura baja.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Ventilador hace mucho ruido, en ocasiones al encender el equipo y otras al apagarlo

Gracias  por responder @Resistencia, el ruido que te comento es excesivo, las revoluciones del ventilador son tan rapidas que generan una vibración en todo el equipo y se mantiene por varios minutos, sucede mas al arrancar el equipo, creí que actualizando el BIOS se solucionaría pero sigue con el mismo problema, ¿será falla del Ventilador?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Ventilador hace mucho ruido, en ocasiones al encender el equipo y otras al apagarlo

Veamos si es un problema de temperatura baje esta aplicacion y monitore la temperatura

 

http://www.ccleaner.com/speccy 

 

En dado caso esta en garantia ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Ventilador hace mucho ruido, en ocasiones al encender el equipo y otras al apagarlo

Instale la aplicación que me pasaste y el valor que aparece en el concepto de  CPU es 67 °C, desconozco a que tantos grados debe de estar el equipo teniendo en cuenta que no tenia aplicaciones abiertas y teniendo alrededor de 5 a 10 minutos encendido el equipo. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Ventilador hace mucho ruido, en ocasiones al encender el equipo y otras al apagarlo

Esta un poco alta,  quizas es necesario hacer mantenimiento cambiar pasta termica y limpiar los ventiladores y disipadores de calor.  Cuanto tiempo tiene con el portatil ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Ventilador hace mucho ruido, en ocasiones al encender el equipo y otras al apagarlo

se le realizo limpieza al ventilador y disipadores, excepto la pasta térmica, no se le cambio porque no tenia ala mano. tengo aproximadamente  2 años con el equipo, 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Ventilador hace mucho ruido, en ocasiones al encender el equipo y otras al apagarlo

por lo general se recomienda cambio cada  2 años, aunque puede durar mas pero ya que tiene síntomas de calentamiento creo le conviene cambiar la pasta térmica.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Ventilador hace mucho ruido, en ocasiones al encender el equipo y otras al apagarlo

voy a cambiarle la pasta a ver si con eso se le quita el ruido, aunque se me hace raro porque como le comente el ruido del ventilador no lo hace siempre a pesar de tener la temperatura a 67 °C  

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Ventilador hace mucho ruido, en ocasiones al encender el equipo y otras al apagarlo

pero el ruido es como si toca algo o que silva por la velocidad que gira ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación