cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 9
2.429
Reportar Mensaje

Ventilador encendido tras apagar PC

Buenas tardes,

Ayer usando el PC en el sofá sin conexión a corriente de pronto mi HP 430 G6 comprado en Noviembre se apagó de golpe y ya no quiso encender, solo hizo un pequeño intento de 3-4 segundos y volvió a apagarse. El PC soltaba cierto tufillo a quemado. Como era tarde ya lo deje sobre la mesa desconectado pensando en llamar a la garantía y esta mañana como tenía añadido en la zona de ampliación de discos de 2.5" un SSD kingston me he decidido a sacarlo con todos mis datos para poder sacarlos y enviar el PC sin el SSD. Mi sorpresa ha sido que olia a quemado por esa zona, por lo que he sacado el SSD y de pronto el PC ha vuelto a funcionar, contento pero enfadado ya que el SSD tiene el mismo tiempo que el PC, me lo colocó el mismo que me vendió el PC... Entonces coloco el SSD en una caja externa y mi sorpresa es que funciona perfectamente, he podido recuperar mis datos y formatearlo y funciona correctamente sobre la caja y ya dispuesto a probar con otro disco mecánico en mi 430 G6 y al apagarlo (llevaba usándolo toda la mañana) me doy cuenta que se apaga del todo pero el ventilador se queda encendido funcionando a tope, bufando como nunca. Enciendo el PC de nuevo, y se apaga el ventilador y al cabo de un rato en Windows se le oye funcionar a un nivel normal. Vuelvo a apagar el PC y de nuevo a bufar, lo dejo varios minutos por si es por alguna causa de gestión interna y nada, 15 minutos y los 15 bufando. He buscado por internet y he actualizado BIOS, devuelto a su configuración de fábrica, comprobado que Windows está actualizado, he desactivado todo lo referente al control de energía sobre los inicios rápidos en Windows 10 y en la BIOS que según he leído podría causar este problema pero todo sin suerte. Solo decir que el ventilador permanece encendido con el PC apagado ya sea conectado a la corriente o no, ¿Me puede ayudar alguién? Lo siguiente si no, será llamar a la garantía pero no tengo ganas de quedarme sin PC algunas semanas la verdad. Gracias

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
81,925 13,192 21,614
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Hola @VitiSotillo 

probablemente usándolo sobre el sofá , obstruyo la rejillas de ventilación lo cual hizo que se sobre calentara y esto hace que se apague el equipo para evitar mas daños.  Quizas ahora las rejillas están llenas de material sofá y esto origina que se siga calentado y cuando apaga el equipo este sigue con los ventiladores encendidos porque debe bajar la temperatura.

haga una prueba de hardware para ver si el equipo no se daño algun componente. al encender el equipo oprima varias veces la tecla ESC, luego F2 y entra al HP diagnostico y haga pruebas del hardware del equipo y verifique que este aprobado,

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Muchas gracias por responder.

Con decir que lo usaba en el sofa no me referia sobre el sofa, tengo una dock (no se como se llaman exactamente) para poner el portatil sobre las piernas mientras veo la televisión. El PC no se apagó por sobrecalentamiento, tampoco queda el ventilador encendido porque esté caliente ya que estando al tacto muy muy frío, el ventilador sigue funcionando al 100%. El trato del portátil ha sido óptimo, al igual que su limpieza. Aún así, cuando he desmontado el SSD de 2.5" he comprobado que el sistema de ventilación estuviera sucio. El PC por dentro está impoluto. Descarto cualquier problema de sobrecalentamientos y suciedad.

Gracias.

PD: He realizado los diagnósticos oportunos en Windows y a travé del menú de BIOS de HP y todo está correcto.

Rector Rector
Rector
81,925 13,192 21,614
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Hola @VitiSotillo 

intente actualizar el  controlador termal del equipo

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp102001-102500/sp102094.exe 

su equipo es una HP ProBook 430 G6 ?

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Lo acabo de acctualizar, sigue igual, se apaga el PC y se pone a 100% el ventilador...

Gracias.

Rector Rector
Rector
81,925 13,192 21,614
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Entre al BIOS y verifique que no tiene activado que los ventiladores funcionen siempre. al entrar al BIOS oprima la tecla F9  o F5 dependiendo del equipo y cargue los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir .

Si no le funciona deberá hacer uso de la garantía seria lo mas conveniente en este problema.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Esto ya lo hice esta mañana, incluse actualicé la BIOS y nada... una pena que ocurra esto...

Rector Rector
Rector
81,925 13,192 21,614
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

haga un descarga de eneria.

1) quite la bateria si es externa sino la deja

2) quite cualquier periferico instalado en el equipo , usb, mouse etc.

3) quite el cargador de corriente

4) oprima el boton de encendido por 15 seg.

5) ponga nuevamente el cargador y encienda el equipo, y pruebe luego apagar.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

La bateria es integrada, no se puede retirar. Curiosamente he hecho esto que me dices de mantener presionado el boton y los 3-4 primeros segundos se enciende el pc, si sigo presionando, a los 6-7 Segundos se apaga pero siguen sonando los ventiladores. Si continuo presionando, a los 15 segundos mas o menos se apagan los ventiladores pero si suelto el boton, vuelven a encenderse y luce un par de segundos el “bloq mayus”. Voy a tratar de descargar la bateria al completo y repetir la operacion

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación