cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 3
438
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilador HP PAvilion dv6

Buenos días,

Escribo porque últimamente tengo problemas con mi portátil relacionado con el ventilador. Unos meses atrás el ventilador solía funcionar muy fuerte y generando mucho ruido, por lo que compré aire comprimido para limpiar las rejillas. Esto me funcionó y no volvió a darme problemas hasta hace una semana. Empecé a notar un comportamiento raro del ventilador, y es que no funciona cuando debería hacerlo, es decir llega a acumular mucho calor y sigue sin funcionar. Apago el equipo y vuelvo a encederlo y me sale el mensaje de error 90b:

"El sistema ha detectado que un ventilador de refrigeración no está funcionando correctamente.

No se recomienda la operación continua, que puede causar comportamiento imprevisible y el apagado aleatorio del equipo, pérdida de datos o posibles daños al sistema. El sistema se apagará en 15 segundos. Para impedir el apagado y continuar la operación, presione la tecla Intro ahora.
Ventilador del sistema (90b)"
Lo dejo un rato y vuelvo a encender y sin problemas. Inicia normalmente y el ventilador escucho que funciona. Pero al cabo de media hora de uso o así, noto que empieza a acumular calor y el ventilador ha dejado de funcionar.

Me pueden decir cuál es el problema y cómo debería solucionarlo?
Muchas gracias y saludos!
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, te dejo una nota tecnica de HP:

Aparece el mensaje de error de ventilador del sistema (90b) en el inicio

http://h10010.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c03643261

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, te dejo una nota tecnica de HP:

Aparece el mensaje de error de ventilador del sistema (90b) en el inicio

http://h10010.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c03643261

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 2
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pues lo unico que podras hacer en volver a limpiar y ver si hay una actualizacion de BIOS hacerla si sigue el problema llama a servicio tecnico diles lo que hiciste y se enviara a reparacion.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación