cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
MarianoLabat Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
40
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilacion no aumenta cuando la temperatura sube

Hola buenos dias,

 

Mi problema es que vengo usando la computadora hace un año y medio. y en los momentos en que mas rendimiento necestita mi pc (cuando utilizo un videojuego, cuando hago un renderizado) no escucho el/los ventiladores aumentar su velocidad por lo que aumenta considerablemente su temperatura, al igual que cuando la uso cargando. A dif de otras pcs que tuve o que amigos tienen (tambien hp).

El ventilador si funciona pero en pocas revoluciones. Mi pregunta es si es posible modificar la velocidad de la ventilación según la temperatura de la pc, puesto que me preocupa que aumente tanto la temperatura y mi ventilador no parece ir al maximo (no se escuha ese ''soplido'' caracteristico)

 

Desde ya muchas gracias

2 RESPUESTAS 2
Soporte
Soporte
745 45 137
Mensaje 2 de 3
27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilacion no aumenta cuando la temperatura sube

Hola buen día con gusto puedo ayudarte.

 

Para revisar físicamente el ventilador debes acudir con algún técnico de confianza ya que el ventilador se enciende cuando el equipo lo necesita, si el ventilador llegará a dejar de funcionar marcaría un error d ventilador pero de igual manera puedes instalar el BIOS:

 

Actualización del BIOS del sistema de notebooks HP (procesadores Intel)

 

Saludos!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.


twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Responder
0 kudos
Interno
Interno
41 4 1
Mensaje 3 de 3
24
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ventilacion no aumenta cuando la temperatura sube

Buen día! Fijate en la configuración de energía que el plan sea "alto rendimiento" y en la configuración avanzada de dicho plan, esté configurado que el ventilador del CPU esté al 100% como máximo.  ( o sea, puedes configurar que tenga un minimo de revoluciones *en porcentaje* , un maximo de revoluciones y según la temperatura aumentará o no ).

 

Si sigue sin aumentar de velocidad o si lo del plan de energía está hecho, fijate en el BIOS SETUP  a ver si puedes configurar desde ahi la velocidad del ventilador.

Si eso tampoco funciona y antes de llevarla a un servicio técnico, prueba con algunos programas testear la temperatura de la notebook y las revoluciones de los ventiladores , quizás está bien y sea solo que levante temperatura nada mas. Ninguna laptop en funcionamiento está en frio, ninguna.

 

Tambien puedes limpiar la notebook por dentro si es que es facil abrirla y si te animas. 

 

Por ultimo llevala a tu técnico de confianza o llama a HP para que te puedan ayudar.

 

Saludos!

Leandro Buchter, Soporte Técnico.
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación