-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Velocidad a la que corre mi RAM
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Velocidad a la que corre mi RAM
el 06-02-2021 12:42 AM
Buenas! Acabo de comprar 2 memorias de 16gb de 2666MHz cada una y se las coloqué a mi laptop que soporta hasta 32gb a 2400MHz, pero con GPU-Z veo que la DRAM Frequency corre a 400MHz y NB Frecuency a 600MHz. Mi pregunta es, ¿no debería marcarme allí 1200/1333MHz? Está corriendo al máximo? Y si no es así como podría configurarlo. Desde ya muchas gracias! Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 06-02-2021 12:49 AM
Estimado @Juanma96
Esta correcto no confunda la Frecuencia DRAM con la frecuencia de la memoria , ese es la velocidad del reloj que tiene la memoria, su memoria esta bien en SPD muestra 1333 Mhz.
Le dejo este link para que aclare mejor la información
https://www.profesionalreview.com/2019/04/10/como-saber-la-velocidad-de-mi-memoria-ram/
Mi ayuda es voluntaria si fue útil o soluciono su problema puede hacerlo saber:
- Si mi respuesta soluciono su consulta por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION
- Dando la gracias por mi aporte haciendo clic sobre
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
06-02-2021 12:58 AM - editado 06-02-2021 01:02 AM
@Juanma96 ha escrito:Buenas! Acabo de comprar 2 memorias de 16gb de 2666MHz cada una y se las coloqué a mi laptop que soporta hasta 32gb a 2400MHz, pero con GPU-Z veo que la DRAM Frequency corre a 400MHz y NB Frecuency a 600MHz. Mi pregunta es, ¿no debería marcarme allí 1200/1333MHz? Está corriendo al máximo? Y si no es así como podría configurarlo. Desde ya muchas gracias! Saludos
Hola @Juanma96 .
La configuración de como trabaja una memoria ram no se puede realizar desde el bios de su equipo ni forzarla para hacer un overclocking que tampoco se recomienda hacerlo en una laptop .
Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se contestarán.
De gracias presionando el icono de

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
06-02-2021 12:59 AM - editado 06-02-2021 01:00 AM
Aah ok gracias! Pero me queda la duda si la DRAM no debería de correr a mayor velocidad que la que me marca
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 06-02-2021 01:00 AM
Creo que el usuario no ahabla de forzar, el usuario hace una mala lectura del CPU-Z eso es lo que le estoy aclarando
- Si mi respuesta soluciono su consulta por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 06-02-2021 01:01 AM
@Juanma96 no, ese dato es correcto y no modificable u actualizable.
Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se contestarán.
De gracias presionando el icono de

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
06-02-2021 01:01 AM - editado 06-02-2021 01:02 AM
No, eso es toda otra cosa eso depende del fabricante cuanto el clock debe girar, pero nunca supera la frencuia de la memoria ram
@Juanma96 ha escrito:Aah ok gracias! Pero me queda la duda si la DRAM no debería de correr a mayor velocidad que la que me marca
Si le sirvio mi respuesta por favor cierre el hilo aceptando la solucion dada si tiene una duda , por favor hagame saber.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad