cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
1.289
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade de Hadware para HP gaming pavilion 15-dk0xxx

Gaming pavilion 15-dk0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Quiero hacer un Upgrade de Hadware para mi laptop, quiero estar completamente seguro de que partes son compatibles para poder comprarlas. Quiero aumentar mi memoria RAM (actualmente 8gb ddr4 a 2666Mhz) y cambiar mi disco duro (1tb HDD) a un SSD y si es posible agregar también un SSD M.2.

 

Mi laptop es una HP-Gaming Pavilion , en  el caso del modelo que marca en las propiedades de mi sistema aparece como

15-dk0xxx pero en el Hp suport assistant la reconoce como 15-dk0001la. Esto me ha generado muchas dudas.

 

**Mi busqueda con Crucial**

 

Usando el software "crucial system scan" de la marca Crucial para buscar los dispositivos compatibles me arroja que puedo agregar maximo 32gb usando los dos slots disponibles colocando una Crucial 16GB DDR4-3200 SODIMM en cada uno. En el caso del disco duro me recomienda un Crucial P5 Plus 1TB PCIe M.2 2280SS SSD. Ahora, con el mismo proveedor Crucial, pero, sin usar el software de scan y unicamente buscando por el modelo 15-dk0001la la cosa es completamente distinta, ya que me marca que puedo usar maximo 64gb  y me da como recomendaciones memorias RAM:  Crucial 32GB DDR4-2666 SODIMM o memorias Crucial 8GB DDR4-2666 SODIMM  o las mismas Crucial 16GB DDR4-3200 SODIMM. en el caso del disco duro me recomienda un Crucial P5 Plus 2TB PCle M.2 2280SS SSD.

 

**Mi busqueda con Kingston**

Usando la herramienta de busqueda para memorias RAM y discos duros de kingtston solo reconoce el modelo 15-dk0xxx y me da como recomendaciones: (4,8 y 16Gb) DDR4 2666MHz Non-ECC Unbuffered SODIMM CL19 2RX8 1.2V 260-pin 8Gbit

y para los ssd me recomienda: 2000Gb Kingston Fury renegade PCle 4.0 NVMe M.2 SSD.

 

**Mis dudas**

1.- a quién le hago caso con el modelo de mi laptop a las propiedades del equipo o al hp support assistant?

2.- cómo saber que memorias RAM y ssd puedo elegir de manera correcta?

3.- a quien le hago caso crucial o kingston?

4.- son compatibles las DDR4 de 16gb a 3200Mhz como lo marca crucial? esto me causa especial duda por los daños que pueda ocacionarle a mi laptop y debido a que tengo 8gb a 2666Mhz 

5.- hay una manera de saber los componentes mejor compatibles sin usar el modelo del equipo y mejor usar el modelo de la placa del sistema (85FA 42.27)

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade de Hadware para HP gaming pavilion 15-dk0xxx

Estimado @Alonso22h 

 

1) el 15-dk0xxx es la serie que pertenece su equipo , su equipo es un 15-dk0001la,  y lo mas importante para identificarlo es el numero de pructo que tiene esta forma ASDFG#ABC

 

Especificaciones:

https://support.hp.com/mx-es/document/c06363022 

 

2) su equipo es compatible con memorias DDR4-2666 

 

3) Ambos tienen razon. puede usar cualquiera de esos componentes

 

4) si son compatibles, pero va gastar mas dinero, ya que la frecuencia de su equipo es 2666, al poner una 3200 el bus de memoria le bajara la frecuencia a 2666 para hacerla compatible, esto lo saben los fabricantes de memoria y por eso ofrecen memorias de mayor frecuencia al fin al cabo ganan mas vendiendo esas. Pero no tiene efecto en la velocidad de frecuencia de su equipo ya que no podrá superar los 2666.

 

5) ya le puse las especificaciones, si hay otra duda me la pregunta, pero en principio todos lo que le ofrecen estos fabricantes es compatible, solo tenga en cuenta que su disco M.2 NVMe usa 3x4 y ellos le venden la version 4x4 porque  fabricaron ese disco compatible tambien con 3x4, esto quiere decir que la velocidad de ese SSD no la va alcanzar, sera reducida la version 3x4 la velocidad que ronda los 3000 a 3500 Mb/s.

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade de Hadware para HP gaming pavilion 15-dk0xxx

Estimado @Alonso22h 

 

1) el 15-dk0xxx es la serie que pertenece su equipo , su equipo es un 15-dk0001la,  y lo mas importante para identificarlo es el numero de pructo que tiene esta forma ASDFG#ABC

 

Especificaciones:

https://support.hp.com/mx-es/document/c06363022 

 

2) su equipo es compatible con memorias DDR4-2666 

 

3) Ambos tienen razon. puede usar cualquiera de esos componentes

 

4) si son compatibles, pero va gastar mas dinero, ya que la frecuencia de su equipo es 2666, al poner una 3200 el bus de memoria le bajara la frecuencia a 2666 para hacerla compatible, esto lo saben los fabricantes de memoria y por eso ofrecen memorias de mayor frecuencia al fin al cabo ganan mas vendiendo esas. Pero no tiene efecto en la velocidad de frecuencia de su equipo ya que no podrá superar los 2666.

 

5) ya le puse las especificaciones, si hay otra duda me la pregunta, pero en principio todos lo que le ofrecen estos fabricantes es compatible, solo tenga en cuenta que su disco M.2 NVMe usa 3x4 y ellos le venden la version 4x4 porque  fabricaron ese disco compatible tambien con 3x4, esto quiere decir que la velocidad de ese SSD no la va alcanzar, sera reducida la version 3x4 la velocidad que ronda los 3000 a 3500 Mb/s.

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade de Hadware para HP gaming pavilion 15-dk0xxx

Hola, pues ya he puesto una nueva memoria ram y un SSD al encender por primera vez me sale un error "CMOS cheksum is invalid"

CMOS reset(502)

 Qué procede en este caso

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade de Hadware para HP gaming pavilion 15-dk0xxx

parece que la bateria esta dañada, pero antes pruebe a entrar al BIOS al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10 y luego oprima F9 carga los valores predeterminados y luego F10 para salvar y salir. Tambien verifique que no se salio el cable de la bateria cuando puso la memoria


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade de Hadware para HP gaming pavilion 15-dk0xxx

De hecho yo mismo desconecté la batería antes de insertar la nueva memoria, según lo indica el mismo crucial 

Debería actualizar la BIOS? O solo hacer lo que indica para volver a los valores predeterminados?

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade de Hadware para HP gaming pavilion 15-dk0xxx

si hay actualización la hace sino solo lo que le he indicado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación