cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 12
1.374
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade HP OMEN 15-dc1004la

HP OMEN 15-dc1004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos en la comunidad,  quisiera de su apoyo y guía ya que quiero actualizar algunos componentes de mi notebook por ejemplo de fábrica viene con 8GB de RAM y 128GB de SSD  Nvme y 1TB en disco duro mecánico.

 

Se que se le puede meter RAM a 2666 MT/s

 

Y lo primero que quiero es actualizar la RAM a 16GB pero mi duda está en si comprar otra de 8GB y combinarla con la que trae de fábrica  ya que no se si otra de otra marca trabaje bien en combinación con la que trae de fábrica o comprar 1 de 16GB y quitarle la que trae de fábrica y dejarla solo con un modulo de 16GB o bien comprar dos de 8GB de la misma marca con mismas frecuencias y latencias?

 

Lo segundo que quiero hacer es agregar más almacenamiento y quiero saber si es viable agregarle 512GB de SSD Nvme PCIe más 1TB de SSD de 2.5" SATA y quitarle el HDD? Ya que en el PDF de servicio y mantenimiento no mencionan este tipo de configuración y siento que el HDD ya es algo obsoleto

 

Espero me puedan ayudar y guiarme para un buen upgrade 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade HP OMEN 15-dc1004la

Hola @Cracenodid 

 

Usted puede clonar los discos con la herramienta que seguramente proporciona en la pagina web la marca del disco que compre, el HDD no seria problemas, pero el NVMe deberá comprar un adaptador externo USB para discos NVMe

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade HP OMEN 15-dc1004la

Hola @Cracenodid 

 

Usted puede poner un modulo extra de 8 GB de otra marca lo importante es que sea DDR4-2666, claro lo ideal para el doble canal es que sean de la misma marca pero poniendo otra marca eso no afecta mucho el doble canal.  Poner solo un modulo de 16 GB no le va permitir hacer el doble canal.

 

Sobre el SSD usted puede cambiar el HDD por SSD de 2.5"de 1 TB, no va tener problemas en eso. Osea puede combinar los 512 NVMe con un disco SSD de 1 TB.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade HP OMEN 15-dc1004la

Solo para estar seguro, el factor de forma que acepta es el SODIMM DDR4 de 260 pines verdad?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade HP OMEN 15-dc1004la

Si asi es.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade HP OMEN 15-dc1004la

Si más adelante quisiera aumentar más la capacidad de almacenamiento se podría poner 1TB de SSD Nvme PCIe más 2TB de SSD de 2.5" SATA? Lo pregunto por qué igual,  en el manual de servicio y mantenimiento no indican esas capacidades, ni ese tipo de configuraciones? Y yo creo que hasta ahí me quedaría 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade HP OMEN 15-dc1004la

Si, su equipo soporta esa configuración.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade HP OMEN 15-dc1004la

Muy bien, entonces una vez actualizando el SSD Nvme más el SSD de 2.5" el sistema cual reconocerá como disco primario? Ya que el S.O lo quiero poner en el Nvme y no quiero que la BIOS vaya a detectar el SSD 2.5 como disco de arranque, o esto se puede configurar directamente en la BIOS dejando el Nvme como primario para que desde ahí arranque Windows?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade HP OMEN 15-dc1004la

Debe primero instalar el sistema operativo el NVMe, y luego el disco secundario debe estar formateado o sea sin sistema operativo sino hace conflicto tener dos sistemas operativos., no debe hacer ningun cambio en el BIOS


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade HP OMEN 15-dc1004la

Excelente ya tengo una mejor visión, habrá forma de copiar todo lo que tengo en la Nvme incluyendo el S.O a la nueva Nvme? Y todo lo que tengo en el HDD al SSD de 2.5 ya que en el HDD tengo varios programas y juegos?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade HP OMEN 15-dc1004la

Hola @Cracenodid 

 

Usted puede clonar los discos con la herramienta que seguramente proporciona en la pagina web la marca del disco que compre, el HDD no seria problemas, pero el NVMe deberá comprar un adaptador externo USB para discos NVMe

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación