cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
52 0 4
Mensaje 1 de 9
1.437
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade Compaq Presario CQ1-3117LA

Compaq Presario CQ1-3117LA

Muy buen día. Estoy interesado en mejorar, hacer upgrade a este equipo. Me gustaría saber todo lo relacionado a tener en cuenta para ponerle un SSD (tiene un HDD 500 GB)  y ampliar su RAM al máximo (tiene 2 GB). Por favor relacionar si soporta SSD SATA 2.5", M.2, o NVMe. Respecto a la RAM, su frecuencia, latencia, y voltaje. Enfatizó en voltaje particularmente, me interesa ese dato. Muchas gracias de antemano, por la asesoría que me puedan brindar. Saludos.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade Compaq Presario CQ1-3117LA

Primero las DDR3L-1600 van  a 1.35 volt y a 1.5 volt, entonces cuando la pone en su equipo trabaja a 1.5 volt, pero la velocidad que va tener porque el BUS de memoria le bajara la feecuencia es 1333, pero porque no se puede mezclar porque por logeneral falla luego porque las que tiene no van a trabajar con memorias que tienen dual voltaje. Esa es mi experiencia trabajan un mes y después se dañan. 
Entonces lo mejor es que ambas sean DDR3L.

 

Si su equipo solo soporta esas frecuencia pero como le dije el BUS de memoria le baja la frecuencia a las 1600 para que sean compatibles.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade Compaq Presario CQ1-3117LA

Estimado @Jeiser 

 

Estos equipos no puede soportar  discos M.2 no fueron construidos cuando comenzó  esta tecnología. Ahora usted puede probar poner un SSD de 2.5"pero el formato 3.5"pero quizas deba modificar los cables conectores porque su equipo solo tiene SATA-2 y no SATA-3

 

Sobre la memoria soporta DDR3-1333 de 1.5 volt.

 

Especificaciones placa madre :

https://support.hp.com/cl-es/product/compaq-presario-all-in-one-cq1-3100-desktop-pc-series/5187001/m... 

 

  • Arquitectura de memoria de canal único
  • Dos sockets SO-DIMM DDR3 de 200 conectores
  • Admite SO-DIMM DDR3
    • PC3 8500 (1066 MHz)
    • PC3 10600 (1333 MHz)
  • Memoria no ECC solamente, sin búfer
  • Admite SO-DIMM de 1 GB, 2 GB y 4 GB
  • Admite hasta 4 GB en sistemas de 32 bits*
  • Admite hasta 8 GB en sistemas de 64 bits

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
52 0 4
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade Compaq Presario CQ1-3117LA

¿Le puedo poner dos RAM DDR3 de 4GB cada una a 1600 MHz CL 9 a 1.5 Voltios de 204 pines?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade Compaq Presario CQ1-3117LA

como dice alli debe ser de 200 pines.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
52 0 4
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade Compaq Presario CQ1-3117LA

Pero ¿como así?....me encuentro algo confundido....si solo existen estas:

 

DDR2: 240 pines (DIMM), 200 pines (SO-DIMM) y 214 pines (micro DIMM).

 

DDR3: 240 pines (DIMM), 204 pines (SO-DIMM) y 214 pines (micro DIMM).

 

Las DDR3 en factor de forma o formato SODIMM tienen es 204 pines...las que tienen 200 pines en este formato o factor de forma son las DDR2.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade Compaq Presario CQ1-3117LA

tiene razón debe ser la especificaciones que estan mal, de todas maneras usted puede poner DD3L-1600 pero siempre y cuando todas las memorias sean iguales

 

puede ver las recomendaciones de Crucial  que es un proveedor de confianza HP

https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/hp-compaq/presario-all-in-one-cq1-3117la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
52 0 4
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade Compaq Presario CQ1-3117LA

Ok....¿Estas completamente seguro?

 

Porque entiendo que cuando me relacionas que sean iguales te refieres a que ambas sean DDR3L, es decir, que trabajen a 1.35V ambas, y no una a 1.35 y otra de 1.5V (DDR3), para que no hayan problemas de conflicto en el equipo por la diferencia de voltajes.

 

Sin embargo, lo que afirmas es que ¿esta placa es dual? Es decir, ¿trabaja con ambos voltajes, mientras sean iguales ( dos de 1.35V o dos de 1.5V)?.

 

Lo pregunto porque intente adquirir una memoria DDR3L a 1600 MHz para este equipo por MercadoLibre, y cuando le relacione el equipo para el que la necesitaba, me respondió que había consultado en la página del fabricante y había encontrado que la placa de este modelo no era compatible con este tipo memoria, es decir, no  soportaba DDR3L, si no solo DDR3.

 

En ese sentido, apreciaría me dieras una solución acertada para no hacer una compra errónea. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
52 0 4
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade Compaq Presario CQ1-3117LA

Otra cosita que se me olvido. Me estas dando aval para adquirir una a 1600 MHz. Pero en la info que me relacionaste al principio aparece:

 

Admite SO-DIMM DDR3

PC3 8500 (1066 MHz)

PC3 10600 (1333 MHz)

 

¿Eso que significa, que la placa solo soporta RAMs que lleguen a esas frecuencias y no mas de eso? ó ¿que no importa que frecuencias alcance la RAM (1600 MHz o más), independientemente de eso, la placa siempre la pondrá a trabajar solo y solo hasta la frecuencia máxima que la placa pueda, es decir, 1333 MHz?

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Upgrade Compaq Presario CQ1-3117LA

Primero las DDR3L-1600 van  a 1.35 volt y a 1.5 volt, entonces cuando la pone en su equipo trabaja a 1.5 volt, pero la velocidad que va tener porque el BUS de memoria le bajara la feecuencia es 1333, pero porque no se puede mezclar porque por logeneral falla luego porque las que tiene no van a trabajar con memorias que tienen dual voltaje. Esa es mi experiencia trabajan un mes y después se dañan. 
Entonces lo mejor es que ambas sean DDR3L.

 

Si su equipo solo soporta esas frecuencia pero como le dije el BUS de memoria le baja la frecuencia a las 1600 para que sean compatibles.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación