cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 1 0
Mensaje 1 de 14
883
Reportar Mensaje

Resuelto!

Up-grade OMEN Laptop de SSD 128G 2280 M2 SATA a 512G

OMEN HP-15-axoo1ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Requiero ampliar la capacidad del SSD original de mi portátil OMEN HP-15-ax001ns, que corresponde a un M2 de ADATA de 128G SATA B+M Key.

Desearía saber si con un genérico tipo Western Digital M2 de 500G SATA B+M Key funcionaria correctamente o como se apunta en algún momento parece que  para 500G hay que ir a M2 PCIe3 NVMe.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
7 1 0
Mensaje 13 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Up-grade OMEN Laptop de SSD 128G 2280 M2 SATA a 512G

Finalmente ya he solucionado el problema. Después de probar varias cosas, el problema estaba en que la clonación del SSD original la realizaba  desmontandolo del OMEN y  clonandolo en otro ordenador y no desde el mismo Laptop. Instalando AOMEI en el OMEN y haciendo la clonación todo OK.

Muchas grácias por su apoyo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,994
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Up-grade OMEN Laptop de SSD 128G 2280 M2 SATA a 512G

Hola @JosepN 

 

En el manual esas son recomendaciones pero no limitantes, usted puede poner un  M.2 SATA-3 mas grande si desea, por ejemplo la pagina de Crucial que es un proveedor de confianza y recomendado por HP, sugiere hasta 1 TB como máximo.

 

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/hp-omen-15-ax001ns 

 

En mi opinion puede poner otras marcas también sin ningún problemas mas grande del SSD actual.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05357609 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Up-grade OMEN Laptop de SSD 128G 2280 M2 SATA a 512G

Muchas gracias por su rápida respuesta y recomendación

Saludos cordiales

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,994
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Up-grade OMEN Laptop de SSD 128G 2280 M2 SATA a 512G

DE nada, si  tiene aun dudas por favor pregunte , si todo esta claro por favor acepte como solución oprimiendo el botón 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Up-grade OMEN Laptop de SSD 128G 2280 M2 SATA a 512G

Después de clonar el SSD original de 128GB a uno de 500GB Western Digital (también M2 SATA) externamente y conectar este último al OMEN no encuentro la manera de que me lo reconozca, NO pudiendo arrancar, y dando un código de error Oxc000000e "No se puede acceder a un dispositivo requerido".

Hay alguna forma por la BIOS para hacer que reconozca el nuevo SSD M.2 u otra solución al problema ?

Estoy seguro que la clonación se ha realizado correctamente y el nuevo SSD funciona correctamente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,994
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Up-grade OMEN Laptop de SSD 128G 2280 M2 SATA a 512G

una pregunta el WD que p[uso es un SATA-3 con tecnología NVMe ? estos no son compatibles  por lo que tengo entendido debe usar un SATA-3 sin esa tecnología.  o un NVMe 3x4 .

 

Ahora ese error indica que fallo la clonación algo no se hizo bien. 

 

Haga lo siguiente primero ponga  el SSD sin poner el disco duro, si  no arranca o vuelva hacer la clonación o instale windows 10 desde una unidad bootable como si fuera una instalación en limpio.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Up-grade OMEN Laptop de SSD 128G 2280 M2 SATA a 512G

El WD es un WD BLUE 3D NAND SATA SSD M.2 2280 (WDS500G2B0B), es decir NO es NVMe PCIe.

He repetido la clonación con diferentes programas AOMEI, y EaseUS y no parece que el problema venga por aquí. El mismo procedimiento trabajando con Laptops de otras marcas no me ha dado problemas...

Estoy clonando el SSD de arranque para disponer de más capacidad.

La configuracion original del OMEN es con SSD de 128GB SATA-3 + 1TB de HDD

Que opina de probar con un SSD Samsung 970 EVO Plus de 500GB y NVMe, que según el manual de servicio de HP es una de las combinaciones recomendadas (1TB (7200) 9.5 mm hard drive + 512 GB PCIe NVMe TLC M.2 SSD)

Atentos saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,994
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Up-grade OMEN Laptop de SSD 128G 2280 M2 SATA a 512G

Si pruebe con el Samsung, yo he visto muchos mensajes de usuarios que tiene problemas con los WD, no se si es que tienen algo que  no va bien en esos SSD, con equipos HP, pero ya muchos mensajes los he visto y  casi siempre es esa marca.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Up-grade OMEN Laptop de SSD 128G 2280 M2 SATA a 512G

Probado con el Samsung y exactamente lo mismo. Haciendo un test de componentes desde UEFI no da error en el Samsung, pero no es posible arrancar.... que ocurre con los equipos HP ???

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,994
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Up-grade OMEN Laptop de SSD 128G 2280 M2 SATA a 512G

Que tarjeta de video trae su equipo porque también dependiendo de la tarjeta de video puede aceptar determinados SSD., vea en el manual que le envié y verifique en a tabla de la pagina 5


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación