cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 6
496
Reportar Mensaje

Resuelto!

Unidad de Estado Sólido M.2

HP PAVILION 15-BC401LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Que tal amigos, tengo una consulta, quiero expandir el almacenamiento en mi portatil, quiero compar un M.2 nVME de 500 GB de Crucial (https://www.amazon.com/-/es/Crucial-NAND-NVMe-PCIe-M-2/dp/B07J2WBKXF link del m.2) pero estuve viendo en otros foros y dicen que este modelo de laptop unicamente con Intel Optane de hasta 16 gb y M.2 de hasta 128 GB, pero quisiera saber si puedo instalarle y usar sin ningún problema el M.2 de Crucial junto al HDD que trae de fábrica de 1 tera el portatil.

Desde ya gracias a todos los que me puedan ayudar.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Unidad de Estado Sólido M.2

Hola @JoséGT99 

 

Yo en lo particular si fuera mi equipo me compro 1 Tb d M.2 NVMe para asi asegurar mas almacenamiento, recuerda estos discos son hasta 5 veces mas rapidos de un M.2 SATA-3,  entonces si en dado caso no funciona el NVMe en dual almacenamiento al menos tienes un disco bastante rapido  y el HDD  que tienes puedes pasarlo luego a una carcasa externa USB para usarlo como almacenamiento extra.

 

Pero si te funciona el M.2 NVMe con el HDD juntos pues mejor, pero creo que comprar el NVMe solo vas a tener ventajas asi no te funcione en el dual almacenamiento.

 

Ademas ten encuenta esto, para mi siempre es mejor dejar un solo disco, por que? pues porque consume menos bateria , calienta menos el equipo y va mas fluido, Tener un doble almacenamiento con un HDD, este siempre  como va a otra velocidad va a frenar algo el M.2 NVMe cuando se intercambien datos entre los dos discos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Unidad de Estado Sólido M.2

Hola @JoséGT99 

 

Si puede pero quizas no le funcione si pone el HDD, tendria probablemente que dejar solo el NVMe, es de probar. El manual de servicio no es muy claro sobre si en el dual almacenamiento soporta NVMe o debe estar solo el NVMe, puede ver la diferentes sugerencias de Crucial para su equipo aqui.

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-15-bc401la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Unidad de Estado Sólido M.2

@JoséGT99 con gusto te ayudo con la consulta.

Como menciona @resistencia puede que si funcione es cuestión de probar, el manual especifica que es 128 GB SATA.

Yo te recomiendo llevar el equipo con un técnico para que te ayude a realizar la prueba antes de que compres el SSD solo asegúrate que sea SATA.




http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755




Saludos !!!!
 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Unidad de Estado Sólido M.2

@Resistencia

Sí yo quisie saber eso, ya que tengo pensado comprar un SSD sata y unirlo con la unidad m.2 de crucial para no quedarme corto de almacenamiento, pero si no puedo tener la configuración en dual almacenamiento, es posible que me funcione el m.2 de crucial sin el SSD o HDD?.

Añadido a esto, en el manual no especifica en ningun momento esto, pero por su respuesta puedo enterder que si es posible, que mi portatil soporte tanto m.2 del tipo NVMe y SATA, ya que aca en donde yo vivo no hay ninguna tienda donde pueda probar, solamente haciendo el pedido de la unidad, y sinceramente no quiero arriesgarme tanto para que no me funcion.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Unidad de Estado Sólido M.2

Hola @JoséGT99 

 

Yo en lo particular si fuera mi equipo me compro 1 Tb d M.2 NVMe para asi asegurar mas almacenamiento, recuerda estos discos son hasta 5 veces mas rapidos de un M.2 SATA-3,  entonces si en dado caso no funciona el NVMe en dual almacenamiento al menos tienes un disco bastante rapido  y el HDD  que tienes puedes pasarlo luego a una carcasa externa USB para usarlo como almacenamiento extra.

 

Pero si te funciona el M.2 NVMe con el HDD juntos pues mejor, pero creo que comprar el NVMe solo vas a tener ventajas asi no te funcione en el dual almacenamiento.

 

Ademas ten encuenta esto, para mi siempre es mejor dejar un solo disco, por que? pues porque consume menos bateria , calienta menos el equipo y va mas fluido, Tener un doble almacenamiento con un HDD, este siempre  como va a otra velocidad va a frenar algo el M.2 NVMe cuando se intercambien datos entre los dos discos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Unidad de Estado Sólido M.2

Muchísimas gracias por sus comentarios, creo que me decantaré por el M.2 NVMe  de un tera, un Kingston A2000, si me funciona en doble almacenamiento como usted dice pues que bueno, de lo contrario igualmente espacio no me haría falta, muchas gracias a todos los que me ayudaron con esto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación