cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
35 1 0
Mensaje 1 de 1
61
Reportar Mensaje

Unidad Intel Optane no reconocida

HP 240 G7 Notebook PC
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Espero que se encuentren bien. A continuación, describo el problema que tiene mi laptop con el reconocimiento de una unidad Intel Optane Memory 10.

Comparto las especificaciones de mi equipo: 

Sistema Operativo: Windows 10 Pro 64 bits Versión: 19042.906

Microprocesador: Intel(R) Core(TM) i5-1035G1 CPU @ 1.00GHz

Memoria del sistema: 16GB, 8GB SK Hynix 2667MHz, 8GB Kingston 2667MHz

Placa del sistema: 868A 63.14

BIOS del sistema: F.14

Describo lo que sucede:
1.- Compré la unidad Intel Optane y pude instalar Windows 10 sin ningún problema. También pude activar la memoria Intel Optane de 16GB sin problema
2.- Comenzó a aparecer un error que decía "no se encuentra el sistema operativo".
3.- Decidí reinstalar Win 10 pero no deshabilité la memoria Intel Optane. Desde la BIOS, fui a la opción NO OPTANE. Después de esto, el almacenamiento SSD desapareció y solo me mostró 14 GB de memoria, pero no se pueden activar para Intel Optane.
4.- He reinstalado Win 10 varias veces en diferentes discos, tanto HDD como SDD y no consigo que se active la memoria Intel Optane o que el almacenamiento SSD me reconozca. En algunas ocasiones, la aplicación Intel RST detectó el almacenamiento SSD pero lo marcó como un disco no disponible.
5.- Observé, en algunas de las ocasiones que instalé Win 10 con la unidad Intel Optane conectada, mi laptop tenía un rendimiento lento además de que la instalación se hizo en un HDD pero cuando quité la unidad Intel Optane y reiniciado salió nuevamente el error de que la unidad no se encontró con el sistema operativo.
6.- Finalmente, reinstale Win 10 en un HDD de 1TB de capacidad sin conectar la unidad Intel Optane; actualiza todo y luego conecta la unidad Intel Optane y la aplicación RST detectó de nuevo los 13 GB y apareció la opción de "limpieza de metadatos". Después de limpiar mi sistema sigue siendo el mismo ... sin poder activar la memoria Intel Optane y sin ser reconocido por el almacenamiento SSD de 256GB (lo detecta como no disponible). También tenga en cuenta que en "Administración de dispositivos" el controlador "Controlador NVMe" marca el código 10 "Este dispositivo no puede iniciarse" "Error de hardware en un adaptador de E / S". Si observan la foto del BIOS, la interfaz de controlador para la unidad Intel Optane es TG. 

Les comparto la consulta que he realizado con el soporte de Intel: community.intel.com/t5/Intel-Optane-Memory/Disco-no-disponible/m-p/1269800#M7414 

También les comparto unos log con información de mi equipo y la unidad Intel Optane

1. Equipo
  2. Intel Setup RST
  3. Intel Setup RST 2
  4. Setup RST

Realmente aprecio su apoyo. Estoy atento a tus comentarios.

Lindo día.

4.PNG5.PNGPartition.PNGDriver 1.PNGDriver 2.PNGIO10H.jpgBIOS.jpg

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación