cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
35 1 0
Mensaje 1 de 25
1.362
Reportar Mensaje

Unidad Intel Optane no funciona

HP 240 G7 Notebook PC
Microsoft Windows 10 (64-bit)
HP 240 G7 Notebook PC
Microsoft Windows 10 (64-Bit)

Espero que se encuentren bien. A continuación, describo el problema que tiene mi laptop con el reconocimiento de una unidad Intel Optane Memory 10.

Comparto las especificaciones de mi equipo: 

Sistema Operativo: Windows 10 Pro 64 bits Versión: 19042.906

Microprocesador: Intel(R) Core(TM) i5-1035G1 CPU @ 1.00GHz

Memoria del sistema: 16GB, 8GB SK Hynix 2667MHz, 8GB Kingston 2667MHz

Placa del sistema: 868A 63.14

BIOS del sistema: F.14

 

Describo lo que sucede:
1.- Compré la unidad Intel Optane y pude instalar Windows 10 sin ningún problema. También pude activar la memoria Intel Optane de 16GB sin problema
2.- Comenzó a aparecer un error que decía "no se encuentra el sistema operativo".
3.- Decidí reinstalar Win 10 pero no deshabilité la memoria Intel Optane. Desde la BIOS, fui a la opción NO OPTANE. Después de esto, el almacenamiento SSD desapareció y solo me mostró 14 GB de memoria, pero no se pueden activar para Intel Optane.
4.- He reinstalado Win 10 varias veces en diferentes discos, tanto HDD como SDD y no consigo que se active la memoria Intel Optane o que el almacenamiento SSD me reconozca. En algunas ocasiones, la aplicación Intel RST detectó el almacenamiento SSD pero lo marcó como un disco no disponible.
5.- Observé, en algunas de las ocasiones que instalé Win 10 con la unidad Intel Optane conectada, mi laptop tenía un rendimiento lento además de que la instalación se hizo en un HDD pero cuando quité la unidad Intel Optane y reiniciado salió nuevamente el error de que la unidad no se encontró con el sistema operativo.
6.- Finalmente, reinstale Win 10 en un HDD de 1TB de capacidad sin conectar la unidad Intel Optane; actualiza todo y luego conecta la unidad Intel Optane y la aplicación RST detectó de nuevo los 13 GB y apareció la opción de "limpieza de metadatos". Después de limpiar mi sistema sigue siendo el mismo ... sin poder activar la memoria Intel Optane y sin ser reconocido por el almacenamiento SSD de 256GB (lo detecta como no disponible). También tenga en cuenta que en "Administración de dispositivos" el controlador "Controlador NVMe" marca el código 10 "Este dispositivo no puede iniciarse" "Error de hardware en un adaptador de E / S". Si observan la foto del BIOS, la interfaz de controlador para la unidad Intel Optane es TG. 

 

Realmente aprecio su apoyo. Estoy atento a tus comentarios.

Lindo día.

24 RESPUESTAS 24
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 25
Reportar Mensaje

Unidad Intel Optane no funciona

Estimado @ethebar 

 

Verifique primero que tiene en la BIOS desactivado el intel Optane, luego quite el Intel optane,  cuando entre en windows desinstale el panel de control de intel Optane y  reinicie el equipo, luego  descarga el SetupRST del siguiente link

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/29647/Intel-Rapid-Storage-Technology-software-de-instal... 

 

instala este software, luego vuelva a instalar el Intel Optane, entra al BIOS y activa el intel optane, entra a windows abre el panel de control de intel optane y activa alli nuevamente el intel optane, le va a indicar sobre cual disco hacer el arreglo RAID y lo selecciona y sigue los pasos.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
35 1 0
Mensaje 3 de 25
Reportar Mensaje

Unidad Intel Optane no funciona

Muchas gracias por su respuesta. ¿Podremos seguir esta ayuda en el siguiente hilo: https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Unidad-Intel-Optane-no-reconocida/td-p/116518...

Es el mismo tema pero los moderadores lo habían marcado como SPAM. 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 25
Reportar Mensaje

Unidad Intel Optane no funciona

en esas imagenes veo el disco, usted lo que pasa que no crea primero la unidad RAID sino se crea no va reconocer el intel optane.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
35 1 0
Mensaje 5 de 25
Reportar Mensaje

Unidad Intel Optane no funciona

Gracias por su respuesta. ¿Podría indicarme los pasos correctos para crear la unidad RAID? Con el software de Intel no me es posible porque, a pesar que me detecta 13 GB de PCIe Intel Optane, la opción para crear unidades RAID no me lo permite. Las opciones de la BIOS en mi equipo son limitadas y no puedo acceder a funciones avanzadas. 

Pienso que mi problema tiene que ver con alguna configuración del BIOS. Explicaba en mi pregunta inicial que reinstalé Win 10 pero no desactive Intel Optane antes de la reinstalación. Lo que hice fue entrar directo a la BIOS y utilizar la opción NON OPTANE. Ahora esa opción ya no me aparece en la BIOS. 

Quedo atento a sus comentarios.

 

Gracias por su ayuda. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 25
Reportar Mensaje

Unidad Intel Optane no funciona

verifique que ya la activo

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
35 1 0
Mensaje 7 de 25
Reportar Mensaje

Unidad Intel Optane no funciona

Gracias por la respuesta. Le comentaba que recién instalé la unidad Intel Optane si me aparecieron esas opciones pero después de reinstalar Win 10 sin desactivar la memoria Intel Optane y ocupando la opción "Non Optane" de la BIOS me dejo de detecta la parte de almacenamiento SSD y solamente me detecta 13 GB de la memoria Intel Optane pero no los puedo utilizar. Adjunto imagen. ¿Hay alguna opción de reestablecer la BIOS a su estado de fábrica, es decir, antes de que detectara que conecte una unidad Intel Optane? 

 

Gracias por su ayuda. Sigo atento a sus comentarios. Optane.PNG

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 25
Reportar Mensaje

Unidad Intel Optane no funciona

pero verifique en la BIOS si esta activo la intel optane, en la bisos haga clic sobre el optane y en el otro menu vea si esta activo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
35 1 0
Mensaje 9 de 25
Reportar Mensaje

Unidad Intel Optane no funciona

Gracias por su respuesta. No está activo las opciones de Intel Optane en la BIOS.. Le mando una fotografía. Si observa la interfaz- de controlador dice TG y creo que debería  de decir PCIe. 

Sigo atento a su apoyo. 

Saludos.Driver 1.PNGDriver 2.PNGBIOS.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 25
Reportar Mensaje

Unidad Intel Optane no funciona

Ese controlador no deberia estar alli, se ve que uso otro programa para instalar el controlador usted debe es tener solo el RST premium, desinstale ese controlador y cuando le solicite de quitar el software marque la casilla aceptando y reinicie el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación