cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 0
Mensaje 1 de 7
861
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tipos de memoria compatible para ampliar RAM

PC Notebook HP - 15-bw021ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas tardes,

 

Antes de preguntar en la comunidad, he estado buscando en la web de HP. También he llamado por teléfono, y una técnico muy amablemente me indicó que este equipo permite ampliar la memoria RAM hasta 12 Gb, pero me aconsejo que hasta que no finalice la garantía (ocurrirá en el otoño), no hiciese ningún cambio ni ampliación. El equipo cuando lo adquirí trae una SDRAM DDR4-1866 de 4GB (1 x 4GB). He estado buscando tanto en la web de HP como por internet este tipo de memoria, para ver si la hay de esa misma capacidad (4 GB) e incluso de 8 GB para ver su precio y dónde podría comprarla. Pero no encuentro información fiable. Por lo que, tengo dudas si hay posibilidades de comprarla y que otras pastillas de memoria podrían ser compatibles.

 

Cualquier consejo o información al respecto, agradecería enormemente que me lo facilitasen. Incluso si en la web de HP pudiera comprarla, para mí sería ideal dado que me ofrece fiabilidad y seriedad.

 

Quedo a la espera de respuesta. Gracias por anticipado.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tipos de memoria compatible para ampliar RAM

Muy bien @ansomo , gracias por comentarlo.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tipos de memoria compatible para ampliar RAM

Hola @ansomo .

Memorias ram compatibles marca crucial:

https://www.crucial.com/ScanListView?modelCatId=2307009&storeId=15652&urlRequestType=Base&modelTypeD...

 

Si su equipo tiene 2 slots entonces soporta como maximo 16 gb de ram y si tiene 1 slot nomas soportaría como maximo 8 gb .

Memorias ram compatibles:

DDR4-1866 (DDR4-2400 puente a DDR4-1866)

8-GB 862398-855
4 GB 862397-855 ó  864271-855
2 GB 864271-855

 

Las memorias ram pueden ser de cualquier marca pero deben ser  2400MHz, PC4-17000, 1.2v DDR4.

 

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tipos de memoria compatible para ampliar RAM

Hola buenas tardes Gold Master,

 

Agradecerte la información que me has facilitado, cuando esté en casa miraré con detalle la información de los enlaces que me indicas.

 

La técnico de HP me dijo que el equipo tiene 2 slots y fue la que me dijo que el máximo son 12 gb. Me sugirió que cambiase la ram actual de 4 gb por una de 8, o que en el slot libre pusiera una de 8 gb, con lo que tendría el total de 12 gb.

 

Aunque lo miraré como decía antes cuando esté en casa (ahora estoy en el trabajo), la marca "crucial" supongo que a través de Amazon España la podré comprar aquí.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tipos de memoria compatible para ampliar RAM

Hola de nuevo,

 

Aunque Gold Master ha tenido la amabilidad de facilitarme información para ver que memoria puede ser compatible y donde podría comprarla. He estado buscando en la comunidad si hay videos o al menos las instrucciones de como se puede ampliar la memoria, es decir, cómo o qué hay que desmontar para hacerlo. Pero no he logrado encontrar nada. Me podéis orientar si esa información está disponible o dónde podría encontrarla? Saludos y gracias.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tipos de memoria compatible para ampliar RAM

Claro que hay instrucciones y le facilito el manual de mantenimiento y servicio:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05493256

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tipos de memoria compatible para ampliar RAM

Hola buenos días Gold Master,

 

Gracias de nuevo por facilitarme el manual de mantenimiento y servicio, francamente yo no he logrado encontrarlo, sólo localize la guía de usuario y otra guía de avisos de normativa, seguridad, etc. Aunque está en inglés, soy capaz de entender los pasos a seguir. De hecho, según lo que veo en la página 45, basta con quitar la tapa trasera y ya es accesible los slots donde se encuentra la memoria RAM. Estaba preocupado porque buscando por internet he encontrado en youtube un video de un equipo parecido, al menos en el chasis, pero que había que desmontarlo entero para acceder a la memoria ram, y aunque tengo pericia, no me considero experto como para hacer un desmontaje de ese calibre.

 

Respecto a la memoria, creo que la persona que me atendió por teléfono tuvo que confundirse,  y realmente es como dices, que admite un máximo de 16 gb, si tiene dos slots y 8 gb si solo tiene uno.

 

Cómo la garantía finaliza a finales de octubre, y me recomendaron no hacerlo hasta que expirase, esperaré a entonces y adquiriré una ampliación de 8 gb.

 

Saludos y gracias de nuevo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tipos de memoria compatible para ampliar RAM

Muy bien @ansomo , gracias por comentarlo.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación