cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 14
9.329
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tiene mi placa base M.2?

HP Laptop 15-bsO35ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días. Tengo intención de añadir memoria RAM y SSD a mi portátil HP Laptop 15-bsO35ns. Acabo de abrirlo siguiendo las instrucciones del manual. He identificado fácilmente el HDD SATA y el módulo libre para RAM, pero no estoy al 100% seguro de si el puerto que creo que es M.2 es realmente M.2.

 

Lo que estoy viendo es una ranura en perpendicular al HDD SATA que aparentemente tiene forma de M.2. Está justo encima de un tornillo M2X3 y pone en pequeño también "JSSD", lo que me intuye a pensar que sí es una ranura M.2

 

¿Alguien me podría confirmar si estoy en lo correcto antes de comprar otras unidades?

 

Este es el manual que he seguido: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05493257

 

Muchas gracias, un saludo.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tiene mi placa base M.2?

Si esa es la ranura M.2, mire si tiene al fina el apoyo para poner el tornillo que la sujeta debería estar a 8 cm  de distancia de la ranura M.2.

 

Recuerde solo soporta discos M.2 SATA-3 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tiene mi placa base M.2?

Hola @d3vcho 

 

puede poner una imagen de la ranura. Si tiene un intel core probablemente sea una ranura para M.2, pero quiero estar seguro que no la confunde con la ranura para el DVD. .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tiene mi placa base M.2?

Buenos días y muchas gracias por la pronta respuesta. Este es el ordenador sin la carcasa.

photo_2020-01-23_14-06-03.jpg

 

 

Este se puede identificar fácilmente que es la ranura adicional para RAM

photo_2020-01-23_14-06-08.jpg

 

 

Mi suposición es que este puerto de aquí es M.2. En caso de serlo, ¿alguna sugerencia de compatabilidad o consejo a la hora de comprar un SSD M.2?

photo_2020-01-23_14-06-14.jpg

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tiene mi placa base M.2?

Si esa es la ranura M.2, mire si tiene al fina el apoyo para poner el tornillo que la sujeta debería estar a 8 cm  de distancia de la ranura M.2.

 

Recuerde solo soporta discos M.2 SATA-3 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tiene mi placa base M.2?

Sí, al final tiene dicho apoyo. El tornillo no viene incluido, es lo normal, ¿no?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tiene mi placa base M.2?

Si es lo normal no esta el tornillo, quizás lo traiga el SSD que compre o sino es fácil de encontrar, creo en el  manual dice las medidas del tornillo, son del mismo tamaño por lo general de los que sujetan el HDD en la bahía.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 3
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tiene mi placa base M.2?

Hola...

Este tema ya lleva algo de tiempo, sin embargo pude aclarar una duda con mi Laptop gracias a tu pregunta y las respuestas aquí contenidas.

Quería expresar mi experiencia, tengo una laptop HP 15-BS046LA, resulta que quería hacerle un upgrade con un SSD, quité la carcasa y me di cuenta que tenía un puerto M.2

SAVE_20210808_023445.jpg

me deje llevar por la única pestaña contenida en el puerto y compre un SSD M.2 del tipo PCIe, resulta que al intentar colocarlo, no calzó de ninguna manera. 

IMG_20210813_003431.jpg

 

Investigando, dí con la solución final que el modelo compatible es del tipo SATA.

Así que compré UN M.2 del tipo SATA, lo instalé y me funcionó  perfecto👌

IMG_20210813_004306.jpg

Aunque el SSD M.2 PCIe NVMe (No compatible con esta placa), es mucho más rápido que el SSD M.2 Sata que instalé, igual se nota a mucho el cambio versus el HDD común y corriente con que vino de fábrica. 

 

Espero que a alguien mas le pueda ayudar también a despejar sus dudas. 

 

 

Saludos. 

 

Etiquetas (1)
3 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tiene mi placa base M.2?

Dr que capacidad es tu ssd m2.??

Cual es lo maximo que se puede utilazar?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tiene mi placa base M.2?

hola @Jesud2311 

 

del tamaño que desee.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tiene mi placa base M.2?

buenas


@resistencia  ha escrito:

Si esa es la ranura M.2, mire si tiene al fina el apoyo para poner el tornillo que la sujeta debería estar a 8 cm  de distancia de la ranura M.2.

 

Recuerde solo soporta discos M.2 SATA-3 


Buenas tardes , una consulta. en mi caso tiene la ranura m.2 tiene los  8 cm pero veo que al final no tiene el apoyo sino que en su lugar solo hay un hueco. en ese caso que tengo que hacer ?

WhatsApp Image 2023-12-26 at 14.58.28.jpeg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación