cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 7
793
Reportar Mensaje

Thermal throttling a 70ºC

ENVY 13-ad101ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Pues como el mismo título indica, el portátil se calienta muy rápido y llega a los 70ºC en la gráfica de dicada y CPU.

He tratado de usar software para hacer undervolt y limitar el CPU a 2.6 cuando se usen los 4 cores, 2.8 a 3 cores, 3.0 2 cores y 3.5 1 core. Esto junto al undelvolt parece solucionar el problema del throttling, pues de ahí no baja más.

Pero en cuanto a la gráfica (MX150 15W), sigue haciendo throttilng. De hecho la bajo 400MHz y sigue llegando a los 70ºC y baja aún más la velocidad del reloj.

Cambiar la pasta térmica no parece una opción muy segura, pues todo el sistema de enfriamiento está debajo de una chapa al estilo de las que protejen los chips de Wi-Fi y BT, que se podría quitar, pero requeriría doblarla y posiblemente romperla. Cosa que no me parece que cunda, ya que seguramente esa chapa esté disipando calor de por sí.

 

La única opción que puedo imaginar es poder subir la temperatura de thorttling a 85ºC, pues habría un poco más de espacio para subir los relojes de la CPU, o dejarlos como están y poder dejar a la gráfica que respire.

 

Otro problema que tengo era la BIOS, que aunque no tenga ningún problema en sí, he intentado actualizarla para ver si solucionaba algo con este tema, pero no se termina de actualizar. Dice que reinicie una vez termine la instalación, pero nada de nada.

 

A ver si alguien tiene alguna idea de cómo poder tener algo más estable. El portátil no está en garantía desde hace casi dos años, así que no me importaría tener que quitar la chapa si fuera necesario.

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Thermal throttling a 70ºC

Hola @SrSamuel .

La temperatura que tiene su equipo no causa ningún problema, además el sistema cuando detecte una temperatura elevada, se apagará de manera automática para proteger los componentes internos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Thermal throttling a 70ºC

¿Qué? La temperatura sí causa un problema, y muy grande, pues el sistema se realentiza para no sobrepasar esas temperaturas. Sé que el sistema se apagaría en el hipotético caso que las temperaturas superaran lo recomendable. El problema aquí es que hay sobreprotección y un mal diseño de enfriamiento, pues al no ser suficientemente eficaz, el equipo se realentiza demasiado.

 

Cuando navego por internet no suele haber problemas, pero si lo hago en stock, incluso YouTube puede ser un problema, y si quiero ver una pelicúla de un bluray 4K conectada a una pantalla 4K, hay muchos dropped frames.

 

Asumo que por lo que muestra tu perfil, este tipo de respuestas las pones en varias preguntas incluso si son diferentes a las mías y no reconoces bien el problema. Así que lo repetiré por si acaso:

 

- Problema: La temperatura elevada realentiza al sistema, ocasionando mal rendimiento en videojuegos o incluso al ver películas.

 

- Solución que busco: Poder mejorar la temperatura o elevar la temperatura máxima de 70 a 80/85.

 

Gracias por tu tiempo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Thermal throttling a 70ºC

Hola @SrSamuel 

 

Me extraña que no tenga un buen sistema de enfriamiento segun el manual su equipo viene con 2 ventiladores para un equipo de 13 pulgas es mucho.

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05638816 

 

Quizas después de 2 años que usa el equipo y por lo que describe lo usa mucho a su limite, deberia hacer un mantenimiento de la pasta térmica y cambiarla, alli le recomiendo que use pasta de cerámica ya que si se esparce un poco no creara daños al equipo, eso mas he visto hace un tiempo un equipo nuevo que fue mal colocada la pasta térmica desde fabrica, eso puede suceder tambien, y sufría de recalentamiento y el usuario la cambio y limpio bien y se termino ese problema.

 

Ahora yo no soy muy fanático de usar esos programas externos para hacer undervolt etc.. prefiero lo que ofrece el sistema operativo para hacer eso ya que tiene para mi mejores resultados.

 

Entonces si quiere bajar la temperatura use el "ahorro de energía" y baje los TDP del procesador

1.jpg

 

y si desea bajar la temperatura e la grafica active el ahorro de energia de los vínculos PCie

2.jpg

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Thermal throttling a 70ºC

Buenas, veo que tú sí has leído mi pregunta.

Al leerte me he animado a intentar cambiar la pasta térmica, pues tiene una chapa de protección que ha sido algo díficil de quitar sin doblarla, pero he encontrado varios puntos por donde poder hacerlo sin mucho problema.
Ahora, el problema sigue estando, pues sigue llegando a 70ºC, pero de otra forma. Ahora puede estar a 2.9GHz en los 4 cores más o menos bien, pero los ventiladores no se activan a la vez hasta que no llegue a los 70ºC, una vez ahí se activan y el CPU  se queda a 63~ más o menos. Es una buena noticia, pues es posible que pueda hacer algo más, pero el que no pueda controlar los ventiladores ni con software me parece un poco absurdo. Entiendo que no pueda aumentar la temperatura máxima de operación a unos 80~85, pero los ventiladores no se activan hasta que se caliente demasiado el PC.

 

No hay manera de controlar los ventiladores, lo cuál es una pena, porque si pudiera forzarlos a estar al 100% cuando estuviera conectado a la corriente, posiblemente podría mantener 3.2GHz o más en los 4 cores.

 

Otra duda que tengo es acerca de la BIOS, pues no puedo actualizarla, y aunque dudo que me beneficie en algo, siempre cabe la posibilidad que arregle alguno de estos problemas de alguna forma. Descargo la BIOS, que viene en un exe, lo instalo y cuando dice que está listo para instalarse y reiniciar el PC, nada pasa. No sé cuál es el problema.

Edit: El tema del ahorro de energía está activado, pero lo de bajar el TDP no me parece del todo correcto para un CPU de 15W y gráfica de 10W. Puede que limitando 5W sirva, pero tendría que buscar cómo ponerlo también, porque no tengo la opción.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Thermal throttling a 70ºC

@SrSamuel .

Puede ver varias respuestas para una pregunta y en ocasiones queremos recibir de respuesta algo que previamente habíamos imaginado.

 

Que tipo de pasta térmica aplicó?

Está obstruyendo las entradas/salidas de su equipo?

Tiene limpio el interior de su equipo?

 

Hay metal liquido que puede funcionar perfectamente, nomas que debe de tener cuidado al aplicarlo.

Revise:

Como aumentar el rendimiento de la batería y reducir el calentamiento en Notebook´s

Aligere el sistema y verifique si se reduce la temperatura de el:

¿Su equipo funciona lento?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Thermal throttling a 70ºC

@SrSamuel 

 

El problema quizas que no se disparan antes por el intel termal, viendo en la pagina de tu equipo tienes una versión un poco antigua

8.3.10207.5567

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp88001-88500/sp88133.exe 

 

estos ya van en muchos equipos por a versión 8.6 o 8.7, que yo la instale la 8.6 en mi equipo y justamente la diferencia que note es que apenas esta a 50 grados se activan mas rapidos los ventiladores, esto antes cuando tenia la versión  8.3 no me sucedia, a mi me agradaba mas porque hacia menos ruido aunque estuviera a  a 60 o 70 grados el equipo.

 

Ahora hay una version 8.7 no la he probado, si quieres la puedes probar aqui, si vexz que no funciona como deseas reviertes el controlador

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp105501-106000/sp105840.exe 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación