cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
889
Reportar Mensaje

Temperaturas altas sin utilizar el notebook

Pavilion Gaming 15-ec1xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas,

me lleva ocurriendo desde que adquirí el ordenador portátil que, sin yo hacer nada, alcanza unas temperaturas muy elevadas.

Por ejemplo y para ser concreto, esta misma mañana encendí el ordenador, no hice más que navegar unos instantes entre los directorios y abrir un par de PDFs. Revisé la temperatura y era demasiado alta.

Después actualicé el controlador de los gráficos integrados que el propio software HP Support Assistant me avisó de que tenía desactualizado, y corrí el HWiNFO64 para checkear las temperaturas, que también vi que eran muy altas para el uso tan light que estaba haciendo de un ordenador de estas características. Os dejo una captura de pantalla:

 

temperaturas.jpg

 

Me llegó a pasar dos o tres mañanas que el ordenador tuvo que apagarse a causa de la temperatura para protegerse de posibles daños con uno de esos pantallazos azules, haciendo un uso similar al que describo arriba. Encender, abrir algún procesador de texto y poco más.

 

Mientras escribo estas líneas, el ordenador ronda los 80 grados.

 

Pese a la información de los sensores de temperatura, lo cierto es que no noto el portátil caliente. El teclado está frío, tocando por debajo no se siente calor y la salida de aire tampoco es nada alarmante, de hecho el aire sale muy poco caliente.

¿Es posible que sea un error en el sensor? ¿El problema podría solventarse con una simple actualización o es cuestión de cambiar el sensor físico?

 

Todavía me quedan 7 meses de los 12 de garantía, pero estoy evitando mandarlo a reparar porque lo necesito sin falta a diario.

 

Gracias por vuestro tiempo de antemano.

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Temperaturas altas sin utilizar el notebook

Estimado @CristianCI 

 

Parece mas problemas de sensores, los ventiladores giran rapidamente ?

 

lo primero es ver si tiene el BIOS actualizado, como no puso su model completo o numero de producto entre a la pagina de soporte de su equipo y vea si hay actualizaciones del BIOS.

 

luego instale este controlador o lo hace antes para ver si mejora:

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp111001-111500/sp111253.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Temperaturas altas sin utilizar el notebook

Hola @Resistencia

 

Los ventiladores no giran excesivamente rápido, por lo general se mantienen al mínimo. Puntualmente sí que se ponen a tope mientras hago cualquier tarea normal como navegar por internet, aunque según las temperaturas que marca el sensor, entiendo que deberían de estar a tope siempre. Y suerte que no es así, porque el ruido sería insoportable hahaha.

 

La BIOS está actualizada, de hecho la actualicé intentando solucionar este problema algunos meses atrás.

El número de producto del laptop es 13G12EA#ABE

 

He instalado el controlador y revisado la temperatura de nuevo, que sigue marcando muy elevada, cerca de los 100º mientras escribo esta respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Temperaturas altas sin utilizar el notebook

Veamos no todas las aplicaciones logra hacer una buena lectura de los sensores baje esta aplicacion y vea si le marca las mismas temperaturas.

 

https://www.ccleaner.com/speccy 

 

Si la temperatura hubiera llegado a 100 grados el equipo se hubiera pagado por protección.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Temperaturas altas sin utilizar el notebook

Speccy marca una temperatura que oscila entre 80 y 83 grados aproximadamente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Temperaturas altas sin utilizar el notebook

Use la herramienta de detención automática de AMD y vea si tiene algun chpset que actualizar

 

https://www.amd.com/es/support 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Temperaturas altas sin utilizar el notebook

Tras la instalación y reinicio sin más uso que el navegador de internet, las temperaturas son:

CPU (Tctl/Tdie) oscilando sin parar entre 58 y 80 grados (mínimo de 44 y máximo de 103)

CPU Core con promedio en 47.5 y el pico en 77.5 grados

CPU SoC con promedio en 45.5 y el pico en 65.2 grados

 

Los promedios en Core y SoC no son alarmantes, aunque con la CPU en 2% de uso, litografía de 7nm y el frío del ambiente en estas fechas siguen sin parecer razonables hahaha

Y en el primer apartado de Tctl/Tdie sigue habiendo temperaturas altas (ventiladores apagados ahora mismo).

 

Actualizo: con visitar alguna web, los ventiladores se han activado y la temperatura de CPU Core ha subido unos 7 grados.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Temperaturas altas sin utilizar el notebook

intente hacer un reinicio de energia siga los pasos de este documento

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c01811996 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Temperaturas altas sin utilizar el notebook

El sensor sigue mostrando temperaturas elevadas tras el reinicio de energía.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación