cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 6
1.032
Reportar Mensaje

Temperaturas HP Pavilion Gaming Laptop - 16-a0001la

HP Pavilion Gaming Laptop - 16-a0001la
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

¡Hola comunidad de HP! Tengo una duda acerca de las temperaturas de mi 

HP Pavilion Gaming Laptop - 16-a0001la el producto no lleva mas de 4 meses de uso y resulta que al momento de cargarlo la temperatura aumenta demasiado, llegando  aun máximo de 75° y prácticamente haciendo nada, ya que yo solo uso el equipo en clases y la verdad me preocupa bastante.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Temperaturas HP Pavilion Gaming Laptop - 16-a0001la

Estimado @Emily_g 

 

Cuando se cargan los equipo mientras estan encendidos aumenta la temperatura por muchos factores, los procesadores van mas rapido , los disco etc. Es recomendable primero cargar el equipo apagado y luego  dejarlo conectado a la corriente mientras . Estos equipos es normal que alcencen esas temperaturas, si supera los 100 grados se apagan automáticamente para proteger los componentes.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Temperaturas HP Pavilion Gaming Laptop - 16-a0001la

Esto no es normal, si no que  los ingenieros de HP hicieron mal su trabajo al colocar los componentes en un orden poco amigable, pero te brindare unos datos los cuales te ayudaran a bajar unos grados, 1) actualiza la BIOS, 2) actualiza el fireware del SSD, 3) actualiza Win 10, ya que el ultimo parche de Mayo 2021 ayuda a corregir problemas de calentamiento en algunos equipos, 4) descarga los drives de video desde la pagina de NVIDIA, 5) descarga los drivers del procesador desde la pagina de Intel, asi tendras los drivers mas recientes, 6) utiliza una base para mejorar el fluido del aire, 7) con el laptop apagado y desconectado de el cable de corriente presiona 30 segundos el botón de encendido.

 

Espero te ayude a bajar la temperatura.

Me avisas, para saber que tal te fue.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Temperaturas HP Pavilion Gaming Laptop - 16-a0001la

Hola me acabo de percatar de otro error, probocado por HP, sucede que este modelo el 16-a0001la biene con un intel i5 10300h y una GTX 1650, dicho modelo tiene un consumo de 7.7 amperes y 150 whatts, ¿Que sucede ? Bueno sucede que hay otro modelo idéntico, con un intel i5 10300h y una GTX 1650 Ti , esta tiene un consumo de 10.3 amperes y 200 whatts.

 

Mi 16-a0001la trajo el cargador equivocado, mi  laptop sufría sobrecalentamiento,  y el cargador que trajo el de 200 whatts, este se quemo, llame a HP y me enviaron el cargador correcto de 150 whatts, ahora al momento de cargar no pasa los 50 grados.

 

Le recomiendo a todos, que miren debajo de su laptop a etiqueta, si dice Input 19.5v  7.7A esto significa que es la de 7.7 Amperes y lleva el cargador de 150 whatts.

 

HP me debería premiar por encontrar vulnerabilidad o error tan grande en su producto XD.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Temperaturas HP Pavilion Gaming Laptop - 16-a0001la

@DiosRa 

 

puede ser un error  en el envio del cargador pero no es una vulnerabilidad

 

Especificaciones del equipo indica 150 Watt:

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c06697957 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Temperaturas HP Pavilion Gaming Laptop - 16-a0001la

Creo que tienes razón, ya que el cargador de 200w no solo sobrecargaba la laptop, sino que el cargador se calentaba hasta cuando cargaba la laptop apagado, si se me hubiese quemado la laptop o peor a un hubiera provocado un incendio en mi hogar yo habría quedado vulnerable XD. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación