cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 1 0
Mensaje 1 de 15
998
Reportar Mensaje

Resuelto!

Temperatura

HP Pavilion Laptop 15-cw0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, mi equipo ha presentado problemas de temperatura llegando a 98.1° Celsius, con la prueba de rendimiento del procesador con el Diagnostico de Hardware de HP, he estado monitoreando el equipo y realice la limpieza del equipo y cambio de pasta térmica de la mejor calidad (usada en otro equipo HP con procesador Intel Core I5 1035G7), una vez cambiada la pasta térmica y limpiar correctamente el equipo, el disipador de calor y el ventilador, no he notado cambio alguno en la temperatura, llegando a estar en 63.2 ° Celsius en estado de reposo o al iniciar el equipo después de cargar todo lo del sistema operativo.

La tecnología CoolSense la he tenido habilitada y deshabilitada para ver si hace algún cambio en las temperaturas, lo cual no he visto cambio significativo en las temperaturas del sistema (visto con el software HWinfo y el administrador de tareas que muestra la temperatura en la grafica de la tarjeta de video).

 

También he revisado en el BIOS que tenga la opción del ventilador siempre encendido, el cual dicha opción no esta presente en el BIOS (el cual tiene la ultima actualización F.47). se ha reiniciado a los valores de fabrica el BIOS y no he visto cambios significativos.

 

Tambien he realizado pruebas con software como speedfan para saber la velocidad (rpm) del ventilador para ver si es el problema, pero el software no me da ningun dato del ventilador (muestra 0 rpm).

 

estoy pensando que el problema pueda ser el ventilador de mi equipo, ya que va a cumplir 2 años desde que fue adquirida.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 13 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Temperatura

Ok, les platico en que termino el problema de temperaturas de mi laptop, espero que les pueda ayudar a alguien mas.

 

Después de la ultima recomendación, la temperatura de mi laptop no bajo, seguía por arriba de los 60 grado, llegando a los 95 e incluso llegando a 105 grados (muy peligroso para el procesador), revise un ventilador nuevo, el cual adquirí pero no soluciono el problema, me quede pensando que mas podría ser el problema y lo único que me falto revisar fue el disipador de calor, por medio del tacto encontré que el mismo tenia dos temperaturas, muy caliente del lado del procesador y mas fresco del lado del ventilador.  por lo que conseguí un nuevo disipador de calor, las temperaturas quedaron de la siguiente manera, en estado de reposo llego el procesador a estar en 48.9 grados Celsius de temperatura, realizando una prueba de stress al procesador llego a la cantidad de 87 grados Celsius, un gran cambio con respecto a las temperaturas y nunca ha alcanzado el limite de calor del procesador desde que cambie el disipador de calor.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Temperatura

Estimado @Israel_ilbarto 

 

pero usted nota que la velocidad del ventilador aumenta al grado que casi se escucha un silbido, si la velocidad del ventilador no aumenta probablemente este dañado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Temperatura

He visto que el ventilador aumenta de velocidad, incluso puedo llegar a escucharlo al estar trabajando, pero no es suficiente para bajar la temperatura para que el procesador no genere el problema de thermal throttling, de hecho la ultima prueba realizada al procesador para ver el rendimiento, al llegar la temperatura a los 95 ° la frecuencia del procesador bajo a menos de 2.0 Ghz. y el ventilador a tope y aun así tardo en bajar la temperatura, incluso después de terminar la prueba.

pero aun al aumentar la velocidad del ventilador no es lo suficiente para que baje las temperaturas y no puedo saber a que velocidad trabaja. pero creo que tendré que cambiarlo para ver si es exactamente el problema de las temperaturas.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Temperatura

vea que plan de energía tiene y cambie el plan a balanceado si lo tiene a maximo  desempeño.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Temperatura

EL plan de energía esta en Mejor rendimiento (obtenido de la opción de batería de Windows 10) y en la opción de energía del panel de control se tiene AMD Ryzen Balanced plan, pero ni así he visto un cambio significativo en la temperatura. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Temperatura

Cambie le plan a balanceado y reinicie el equipo y pruebe a monitorear.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Temperatura

He de comentar que he cambiado el plan tanto a balanceado como Economizador y por ultimo el plan que tiene actualmente y la temperaturas no han cambiado o han sido menores al plan actual,  hago el cambio y muestro los resultado en una hora.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Temperatura

he realizado las pruebas cambiando el plan de energia, y la temperatura sigue igual, sigue marcando entre los 65° en reposo y llegando a los 95.5° con poca tarea (ya sea por abrir paginas web o ver solo un video).

 

el plan lo unico que hizo fue redicir la velocidad del procesador, pero no asi la temperatura.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Temperatura

ha verificado que los disipadores de calor esten limpios en las rejillas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Temperatura

las rejillas no tienen nada que pueda obstruirlas, ni el ventilador tiene polvo, ni hay polvo o algo que obstruya el flujo de aire entre el disipador y el ventilador.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación