cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 12
3.052
Reportar Mensaje

Temperatura elevada portátil gaming HP OMEN 15". Refrigeración alternativa?

portátil gaming HP OMEN
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días:

 

Hace unos 8 meses adquirí un portátil gaming HP OMEN de 15", cuyas principales características son las siguientes: i7 8750H; 256 Gb SSD y 1 Tb HDD, Nvidia Geforce Gtx 1060 de 6Gb, y 8 Gb de RAM, ampliada a 16 Gb recientemente.

 

En mi opinión -no soy ningún experto-, es un equipo potente por las especificaciones que tiene y, ciertamente, estoy satisfecho con su funcionamiento en actividades cotidianas de ofimática, navegación por internet, etc. moviéndose las temperaturas que alcanza  en una rango de 45 º C -creo que son normales en estas fechas, por lo que he leído- tanto de la GPU como de la CPU.

 

El problema se presenta cuando se trata de correr un juego algo exigente en prestaciones porque al máximo rendimiento he visto que la GPU  ha alcanzado los 85º, con pico s de 87 - 88º C, y la CPU en torno a los 95º con un pico, en varias ocasiones de 97º C. No entiendo del asunto pero, por lo que he leído, son temperaturas extremas que podrían dañar gravemente los componentes del equipo.

 

Tras colocar el portátil sobre un atril para facilitar su refrigeración, reducir el porcentaje máximo de energía del procesador y bajar su rendimiento al mínimo; es decir, en "comodidad", he conseguido que la GPU y la CPU  funcionen en un rango de 70 a 75º C -según la aplicación OMEN Command Center-, pero, claro está, en detrimiento total de su rendimiento -en el modo de funcionamiento "predeterminado" la temperatura se sitúa en torno a los 82-85º C- tratándose un portátil "gaming", que se entiende que ha sido diseñado y fabricado teniendo en cuenta los requerimientos de los juegos.

 

Por ello, estoy totalmente decepcionado y arrepentido de su compra porque de poco sirve adquirir un equipo potente si no puedo hacer uso de esa potencia por el exceso de temperatura que alcanza, si es que quiero, claro está, intentar preservar sus componentes. De haberlo sabido hubiera optado por un equipo inferior, lógicamente mucho más económico, porque el resultado hubiera sido prácticamente el mismo al fin y al cabo. Insisto, en la modalidad de funcionamiento "predeterminado" -no al máximo rendimiento- y con la reducción del porcentaje de energía del procesador las temperaturas se mueven en torno a los 80-85º C cuando corre algún juego actual.

 

En vista de ello y de que no me queda otra que conformarme con el equipo, me gustaría que me indicaran si hay alguna posibilidad de solventar este tema, bien con refrigeración externa -si es que la hay-, bien regulando la temperatura de puesta en funcionamiento  y revoluciones de los ventiladores encargados de disipar el calor -si es que es posible mediante algún software o la BIOS-. En definitiva, si hay alguna solución les agradecería que me la indicaran.

 

Gracias anticipadas.

 

P.D.: He observado que en el modo de funcionamiento "comodidad" o, lo que es lo mismo, al mínimo rendimiento,  los ventiladores están casi continuamente funcionando, lo que no sucede con los otros modos de funcionamiento puesto que se conectan y desconectan en función de la temperatura. Yo, al menos, no me he percatado de que funcionen contínuamente en esos modos de funcionamiento tal y como sucede con el de "comodidad"

Etiquetas (1)
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Temperatura elevada portátil gaming HP OMEN 15". Refrigeración alternativa?

Hola @LibraJaen 

 

Es claro que lo ideal son temperaturas bajas, pero estos equipos esta diseñados para esas temperatura, tiene un mecanismo de protección que apaga el equipo si la temperatura pasa  sus limites para proteger el equipo. Cuando se juega esas temperatura suben rápidamente y eso es normal.

 

Ahora si usted desea puede bajarle la temperatura quitando un poco de potencia al CPU den el TDP, estos procesadores van bien hasta con menos potencia en los juegos eso lo hace en opciones de energia.

1.jpg

 

Otra es tambien cambiar la pasta térmica y buscar una de buena calidad como la "arctic mx-4",  tener una base de refrigeración etc..

 

En fin yo no me preocuparía mucho por esas temperaturas durante los juegos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Temperatura elevada portátil gaming HP OMEN 15". Refrigeración alternativa?

Hola:

 

Gracias por la respuesta pero ya he probado bajando el porcentaje máximo de energía del procesador en la configuración avanzada de energía, estableciéndolo en un 80%, y he conseguido que la temperatura de la CPU baje hasta situarse en torno a los 75º C, más o menos, pero la temperatura de la GPU sigue alcanzando los 80-85º C.

 

No sé si es posible utilizar una aplicación o utilidad de Intel que creo que existe y que, parece ser, permite reducir el voltaje -no tengo ni idea de estas cuestiones-. Lo pregunto porque funcionando solo con batería, la temperatura de ambos componentes -GPU y CPU- del portátil se sitúa sobre los 65º C aunque, obviamente, el rendimiento baja bastante, pero ello me hace pensar que el problema se reduce a una cuestión de regulación de la energía suministrada al equipo.

 

Por otra parte, no entiendo por qué en el modo de funcionamiento en "comodidad" de la aplicación OMEN Command Center los ventiladores funcionan continuamente -la temperatura se reduce algo-, mientras que en modo "predeterminado" o no entran en funcionamiento o son imperceptibles, elevándose la temperatura hasta los 85 º C, que es la misma que se alcanza, aproximadamente, en el modo "máximo rendimiento"  pero, en este caso, los ventiladores están prácticamente a tope de funcionamiento. Por esta razón pregunto si hay alguna  forma de regular la entrada en funcionamiento y las revoluciones de estos ventiladores.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Temperatura elevada portátil gaming HP OMEN 15". Refrigeración alternativa?

Esas temperaturas que indica se consideran normales cuando se juega. Claro todo depende de la energia de los procesadores, mas energía mas temperatura, entonces debe buscar una via intermedio donde pueda jugar como usted desea y la temperatura le sea agradable,

 

Claro el modo comodidad eso mismo indica los ventiladores deben ir mas rapido y se baja la velocidad del procesador para que el equipo pueda estar mas frio y cómodo. Cuando se trabaja con bateria baja la velocidad del procesador y claramnete menos energia menos calor, por eso cuando esta con la bateria el equipo calienta menos, ademas que dejan de correr programas en segundo plano que aumenta la temperatura.

 

No conozco ningún regulador de la velocidad para estos equipos en los ventiladores ya que esa viene regulada por el sistema termal del chip integrado en el CPU, el programa de HP lo que hace es regular un poco ese chip pero no la velocidad que deben girar los ventiladores.

 

En fin lo que puede hacer es tener el equipo actualizado, la BIOS y los controladores, que son los que regulan en modo eficiente la temperatura en los equipos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Temperatura elevada portátil gaming HP OMEN 15". Refrigeración alternativa?

Gracias de nuevo por su pronta respuesta.

 

Finalmente, ¿sabe si serviría de algo colocar el portátil sobre una base de aluminio con aletas -o algo así me pareció leer- a modo de disipador del calor?. Y, en caso afirmativo, dónde podría adquirirla.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Temperatura elevada portátil gaming HP OMEN 15". Refrigeración alternativa?

Si puede usar esas bases ayudan , las puede encontrar de buena calidad en Amazon o una tienda de  informatica. Intente comprar las que tengan menos ruidos 

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Temperatura elevada portátil gaming HP OMEN 15". Refrigeración alternativa?

Buenas tardes:

 

De nuevo le agradezco la deferencia que ha tenido en contestarme pero, como dije cuando plantee mi consulta, ya cuento con una base refrigeradora y la única forma que he conseguido encontrar para reducir algo las extremas temperaturas del portátil, bajándolas hasta unos 70-76 º C, ha sido reduciendo el porcentaje máximo de energía del procesador a un 70 % -con lo cual se reduce notablemente su rendimiento- y usando el modo de funcionamiento "comodidad" con la aplicación OMEN Command Center -que provoca el funcionamiento constante y ruidoso de los ventiladores-.

 

En consecuencia, entiendo que es un problema que no tiene solución porque parece ser que estos equipos salen al mercado en esas condiciones, ya sea por el diseño, por los materiales de los componentes empleados, por el sistema de refrigeración o por la razón que sea, por lo que, lamentablemente, tengo que concluir que me equivoqué al invertir una cantidad nada desdeñable en la adquisición de un EQUIPO QUE NO ESTÁ PREPARADO PARA DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN DE "GAMING", porque no puede funcionar a pleno rendimiento, so pena de "achicharrarlo" en poco tiempo y verte obligado a comprar otro.  Una verdadera pena.

 

Dado que no hay ninguna alternativa al problema planteado, doy por cerrada la consulta.

 

Reiterándole mi agradecimiento por su interés, reciba un saludo cordial.

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Temperatura elevada portátil gaming HP OMEN 15". Refrigeración alternativa?

Entre a la pagina de soporte de su equipo y verifique si tiene el BIOS actualizado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Temperatura elevada portátil gaming HP OMEN 15". Refrigeración alternativa?

Llevo 1 año y medio utilizando el HP Omen 15 dc0006la y cuando juego alcanza los 95 a 97 grados y no se ven signos de deterioro.

 

Entiendo que la superficie también es disipadoa del calor.

 

Nota: lo actualicé con 8 más de memoria ram y una Intel optane de 32GB y funciona una maravilla. 

 

Tiene que entender dos cosas : 1. que sea gaming no significa que pueda jugar a tope los últimos juegos del mercado.  2. Hay juegos mal optimizados que utilizan mal el procesador y sus núcleos y por tanto se calientan más.

 

Espero haber ayudado

 

Saludos 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Temperatura elevada portátil gaming HP OMEN 15". Refrigeración alternativa?

Hola yo duré varios meses con temperaturas extremas en mi laptop omen 15, i7 8750h y Gtx1070. Mis temperaturas eran de 95° en CPU y 90° en Gpu. Intenté varias cosas: base refrigerante, hacer undervolt y nada funcionó.

Le cambié varias veces la pasta térmica pero nunca le tomé atención a la unión entre el ventilador y el radiador, la última vez que cambié la pasta térmica esto es lo que me encontré en ese lugar. 

113084.jpg

113087.jpg

Limpie el polvo puse pasta térmica Noctua NT-H2 y mis problemas con las temperaturas quedaron resueltos (obviamente), mis temperaturas jugando en alta calidad a 144 fps no superan los 80° en CPU y 71° en Gpu.

Conclusión: Revisen y limpien el sistema de enfriamiento, ojalá alguien me hubiera dicho esto antes, pase meses sufriendo con las temperaturas y jugaba en ultra baja calidad.

 

Si se les hace difícil abrir la compu y cambiar la pasta térmica podrían intentar usar una lata de aire comprimido a través de las rendijas del radiador, creo que eso igual podría funcionar sin complicarse tanto. 

 

PD. Espero ayudar a alguien con esta información. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación