cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 17
4.443
Reportar Mensaje

Temperatura Maxima PC HP Pavilion Gaming Laptop

HP Pavilion Gaming Laptop
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, que tal.

Les comento. Hace 2 semanas aproximadamente adquiri un laptop nuevo HP Pavillion Gaming Laptop 15-dk0xxx.

La cosa es que lo uso para varios objetivos y uno de ellos es el gaming. Los juegos mas exigentes provocan una alza de hasta 95° C teniendo ventilacion adecuada (ventilador externo). Es normal esta temperatura? Podria generar un daño ? De ser asi, cuales serian las recomendaciones para evitar arruinar la vida util?

16 RESPUESTAS 16
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Temperatura Maxima PC HP Pavilion Gaming Laptop

Mas especificaciones: Procesador Intel Core I7-9750h CPU 2,60 ghz

RAM 8 G

Tarjeta Grafica Nvidia Ge force GTX 1650

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Temperatura Maxima PC HP Pavilion Gaming Laptop

Hola @pizzaplaneta .

Claro que es normal que un equipo de alto rendimiento alcance altas temperaturas, ya que sus componentes así lo demandan para poder ejecutar los juegos,programas o procesos necesarios que requieren del maximo potencial de los componentes internos, es por eso que se lleguen a tales temperaturas, sin embargo es necesario que mantenga el interior del equipo limpio,no obstruir,las entradas/salidas de aire y mantener actualizados los controladores:

 

Use HP Support Assistant para instalar automáticamente las actualizaciones del equipo, como actualizaciones de controladores, actualizaciones del sistema y utilidades.
  1. Haga clic en Mis dispositivos en el menú superior y luego haga clic en Actualizaciones en el panel de Mi PC o en Mi notebook.
     

  2. Haga clic en Verificar actualizaciones y mensajes para buscar nuevas actualizaciones.
     

  3. Revise la lista de actualizaciones. Se recomiendan las actualizaciones con un ícono amarillo de información. Las actualizaciones con un ícono de información azul son opcionales.
  4. Haga clic en el nombre de la actualización para ver una descripción, el número de versión y el tamaño del archivo.
  5. Marque la casilla situada junto a las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Descargar e instalar.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Temperatura Maxima PC HP Pavilion Gaming Laptop

Hola @pizzaplaneta 

 

Estos equipos estan diseñados que a 100 grados se apagan automáticamente para proteger el equipo, ahora tenerlo a temperaturas de 95 grados por mucho tiempo np es muy bueno.

 

Le recomiendo primero entrar a la pagina de soporte de su equipo y ver si tiene actualizado el BIOS .

 

luego intente bajar un poco la potencia del procesador bajando el TDP en opciones de energia. Estos equipos pueden funcionar asi a una temperatura mas baja y no se pierde mucha potencia del procesador,

1.jpg

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Temperatura Maxima PC HP Pavilion Gaming Laptop

@Resistencia De ser asi, bajar la potencia del procesador no reduciria el rendimiento grafico de los programas y juegos? De antemano gracias

 

@Gold_Master gracias. Todo actualizado Nueva imagen de mapa de bits.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Temperatura Maxima PC HP Pavilion Gaming Laptop

No siempre eso seria si tienes temperaturas muy bajas, los procesadores intel tiene incorporador una protección termica y esta mas o menos funciona bajando el rendimiento del equipo.

 

Usted puede probar como le va en el juego  y creo vera que al bajar la temperatura tendrá mayor fluidez estos procesadores de su equipo estan sobrados en rendimiento por eso no creo afecte mucho bajar un pco los TDP mientras se juega por un largo tiempo para evitar estar siempre en temperaturas sobre los 95 grados.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Temperatura Maxima PC HP Pavilion Gaming Laptop

@pizzaplaneta haga lo que ya le mencionó @resistencia ya que es aplicable.

Mas información:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Como-aumentar-el-rendimiento-de-la...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Temperatura Maxima PC HP Pavilion Gaming Laptop

Gracias a ambos. Finalmente deje la siguiente configuracion, que les parece ? Nueva imagen de mapa de bits.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Temperatura Maxima PC HP Pavilion Gaming Laptop

@Nueva imagen de mapa de bits.jpgResistencia no logre encontrar la opcion de modificar los TDP en mi laptop. Solo me aparecen estas opciones.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Temperatura Maxima PC HP Pavilion Gaming Laptop

Hola @pizzaplaneta 

 

yo aumentaría el valor con bateria a un 50%.

 

Ahora me parece extraño que no tenga esa funcion. Mire en el administrador de dispositivos  , luego sistema, si tiene el controlador intel  Dynamic Tuning 

 

1.jpg

 

Si no lo tiene actualice el controlador

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-gaming-15-dk0000-laptop-pc/26... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación