cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 2
Mensaje 1 de 12
871
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta wifi alta velocidad HP 15-af102ns energy star

HP 15-af102ns energy star P1D54EA#ABE
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes.

 

Recientemente movistar ha subido la velocidad de mi fibra de 100mb a 300mb, tanto la tarjeta de red como wifi de mi portátil HP 15-af102ns energy star están preparados máximo para 100mb, Tengo entendido que la tarjeta de red viene instalada en la BIOS por lo que  no se puede cambiar  ¿Qué tarjeta wifi de alta velocidad podría instalar en mi portátil? 

 

Un saludo y gracias por todo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta wifi alta velocidad HP 15-af102ns energy star

Estimado @chogorik2 

 

En realidad le deberia basta la velocidad de la tarjeta que tiene, ya que los proveedor de internet usan medidas que no corresponde a la velocidades de una tarjeta, ellos cuando   no especifican correctamente que dan es Megabit (Mbps) y la tarjeta suya es Mb/s, entonces si ellos le estan dado 300 Mbps, esto lo debe dividir por 8  i es igual 37.5 Mb/s, osea su tarjeta de red y wi-fi pueden ir a esa velocidad,

 

Ahora  muchos habla de la banda 5GHz que son mas rapidas, si lo son pero dentro de un red interna a su casa u oficina pero hasta que no tenga una conexion  super veloz en Mb/s y no en Mbps, esto no va cambiar en nada la velocidad de navegación.

 

No confunda  cuando el wi-fi se conecta al router y muestra  50 Mbps, esto se debe a la intensidad de la señal que no ocupa toda la velocidad del la tarjeta wi-fi.

 

Buen odicho esto lamentablemente para su equipo no hay tarjetas de alta velocidad las compatibles son solo las siguientes, 

 

● Realtek RTL8188EE 802.11bgn 1x1 Wi-Fi Adapter
● Realtek RT8723BE 802.11bgn 1x1 Wi-Fi + BT4.0 Combo Adapter
● Broadcom BCM43142 802.11 bgn 1x1 Wi-Fi + BT4.0 HMC Combo Adapter

 

Si desea tener una  conexion de doble banda , debera compra una unidad USB Wi-fi externa, hay muchas en el mercado y todas son compatibles con su equipo.

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta wifi alta velocidad HP 15-af102ns energy star

Estimado @chogorik2 

 

En realidad le deberia basta la velocidad de la tarjeta que tiene, ya que los proveedor de internet usan medidas que no corresponde a la velocidades de una tarjeta, ellos cuando   no especifican correctamente que dan es Megabit (Mbps) y la tarjeta suya es Mb/s, entonces si ellos le estan dado 300 Mbps, esto lo debe dividir por 8  i es igual 37.5 Mb/s, osea su tarjeta de red y wi-fi pueden ir a esa velocidad,

 

Ahora  muchos habla de la banda 5GHz que son mas rapidas, si lo son pero dentro de un red interna a su casa u oficina pero hasta que no tenga una conexion  super veloz en Mb/s y no en Mbps, esto no va cambiar en nada la velocidad de navegación.

 

No confunda  cuando el wi-fi se conecta al router y muestra  50 Mbps, esto se debe a la intensidad de la señal que no ocupa toda la velocidad del la tarjeta wi-fi.

 

Buen odicho esto lamentablemente para su equipo no hay tarjetas de alta velocidad las compatibles son solo las siguientes, 

 

● Realtek RTL8188EE 802.11bgn 1x1 Wi-Fi Adapter
● Realtek RT8723BE 802.11bgn 1x1 Wi-Fi + BT4.0 Combo Adapter
● Broadcom BCM43142 802.11 bgn 1x1 Wi-Fi + BT4.0 HMC Combo Adapter

 

Si desea tener una  conexion de doble banda , debera compra una unidad USB Wi-fi externa, hay muchas en el mercado y todas son compatibles con su equipo.

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta wifi alta velocidad HP 15-af102ns energy star

Muchas gracias por tu respuesta "resistencia"

 

¿ La unidad USB Wi-fi externa no necesita un puerto USB 3.0 ?

Me podrías indicar alguna para adquirirla.

 

Un saludo y gracias de nuevo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta wifi alta velocidad HP 15-af102ns energy star

Si por lo general  tiene mejor rendimento en USB 3.0, y su equipo tiene un puerto USB 3.0 pero pueden funcionar en un 2.0 al fin al cabo las USB 2.0 tienen una transferencia de datos de 2000  Mb/s

 

Puede ver marcas como TP-Link

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta wifi alta velocidad HP 15-af102ns energy star

Gracias de nuevo "Resistencia"

Desconocía que mi portatil tuviese un puerto USB 3.0 ¿Cómo puedo saber cual es dicho puerto?

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta wifi alta velocidad HP 15-af102ns energy star

Esta en el manual de usuario

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta wifi alta velocidad HP 15-af102ns energy star

Muchísima gracias de nuevo por su rápida respuesta, desconocía ese extremo.

Compraré la tarjeta que me has indicado y comprobaré su funcionamiento.

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta wifi alta velocidad HP 15-af102ns energy star

Disculpa de nuevo "Resistencia" este también me serviría? 

TP-Link Archer T3U Plus AC1300

Un saludo

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta wifi alta velocidad HP 15-af102ns energy star

Si claro , quizas por tener antena mas grande tiene mas rango la señal.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta wifi alta velocidad HP 15-af102ns energy star

Genial!!

Muchas gracias de nuevo

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación