cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante graduado
Estudiante graduado
93 19 48
Mensaje 1 de 7
1.924
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica, ¿rota?

15-af102ns (P1D54EA)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos.

 

Últimamente he sufrido en mi equipo un par de pantallazons azules y creo que están debidos a problemas con la tarjeta gráfica. Comprobando el Informe de Confiabilidad, veo los siguientes errores (pongo uno de cada tipo, porque se han repetido en varias ocasiones):

 

Expandir

Origen
Windows

Resumen
Error de hardware

Fecha
‎29/‎08/‎2019 14:05

Estado
No reportado

Descripción
Windows dejó de funcionar correctamente por un problema con el hardware.

Firma del problema
Nombre de evento de problema: LiveKernelEvent
Código: 141
Parámetro 1: ffff9c8f566dc460
Parámetro 2: fffff80172d2f640
Parámetro 3: 0
Parámetro 4: d5c
Versión del SO: 10_0_18362
Service Pack: 0_0
Producto: 768_1
Versión del sistema operativo: 10.0.18362.2.0.0.768.101
Id. de configuración regional: 3082

 

Expandir

Origen
Windows

Resumen
Cierre inesperado

Fecha
‎29/‎08/‎2019 14:05

Estado
No reportado

Firma del problema
Nombre de evento de problema: BlueScreen
Código: 116
Parámetro 1: ffff9c8f57fd9010
Parámetro 2: fffff80172d2f48c
Parámetro 3: ffffffffc0000001
Parámetro 4: 3
Versión del SO: 10_0_18362
Service Pack: 0_0
Producto: 768_1
Versión del sistema operativo: 10.0.18362.2.0.0.768.101
Id. de configuración regional: 3082

 

Tengo todos los controladores actualizados (comprobado mediante HP Support Assistant y mediante Ashampoo Driver Updater). Además, no he instalado inguno ni realizado ningún cambio recientemente.

 

¿De dónde puede venir el problema? ¿Estará rota la tarjeta gráfica? Resulta que también he notado una bajada de FPS en ETS2... Me preocupa que puede haberse dañado.

 

Muchas gracias.

Un saludo.

 

PD: Recuerdo que mi GPU es una Radeon R5 incluida en la APU AMD A8-7410.

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica, ¿rota?

Hola @P1000 

 

Dentro de ese archivo estan las fallas de los archivos y posibles soluciones,

 

puede leer algo al respecto aqui aunque sea para windows 2008 es lo mismo

 

https://support.microsoft.com/es-ar/help/954402/the-cbs-log-file-contains-entries-that-some-files-ar...

 

Ahora una posible solucuion puede seguir los consejos en este link

 

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-error-en-cmd-en-sfcscannow/06f58b63...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica, ¿rota?

Hola 
@P1000 

 

Ese error es por lo general conflicto en los drivers instalados que no corresponden al modelo de alguna parte del equipo,  archivos del sistema corruptos y quizas por ultimo un modulo de la memoria dañado.

 

Le puede recomendar que haga una instalacion de windows limpia, ya que eso al menos soluciona los dos primeros problemas, ahora el tercero que es la memoria eso lo puede comprobar abriendo el equipo y si tiene dos modulos de memoria probar priemro con un modulo y luego con el otro si tiene solo un modlo pruebe a cambiarlo de socalo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Autor
Estudiante graduado
93 19 48
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica, ¿rota?

Madre mía, quién se pone ahora a reinstalar todo :Crying: ¿Y si fuesen drivers, por qué no me han dado problemas antes?

 

Y en cuanto a lo de la memoria, tengo un módulo y dos zócalos, pero hace cosa de un año cambié la memoria de zócalo y no tuve ningún problema.

 

Gracias por responer, saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica, ¿rota?

Hola @P1000 

 

Es que no solo puede sser drivers sino tambine un archivo del sistema corrupto, para eso usa en el comando de windows este comado para ver si hay archivos corruptos y descartar esto:

 

sfc /scannow

 

Luego si sospechas de la grafica, desisntala todos los controladores graficos, y cuando te solicite si desea tambien desisntalar el software y controlodadores en el equipo marcas la casilla aceptando, luego reincias el equipo y veamos que drivers windows te instala,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Autor
Estudiante graduado
93 19 48
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica, ¿rota?

Muchas gracias por la respuesta.

 

Comento que he realizado todos los experimentos habidos y pro haber con los controladores de la gráfica, y los que tengo actualmente son los únicos que funcionan bien. 

 

En cuanto a la comprobación de archivos del sistema, he ejecutado el comando sfc /scannow con el siguiente resultado:

 

Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados, pero algunos no se pudieron reparar.
Para las reparaciones en línea, los detalles se encuentran en el archivo de registro de CBS ubicado en
windir\Logs\CBS\CBS.log. Por ejemplo, C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Para las reparaciones
sin conexión, los detalles se encuentran en el archivo de registro que proporciona la marca /OFFLOGFILE.

 

¿Qué puedo hacer ahora?

 

Saludos, y gracias de nuevo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica, ¿rota?

Hola @P1000 

 

Dentro de ese archivo estan las fallas de los archivos y posibles soluciones,

 

puede leer algo al respecto aqui aunque sea para windows 2008 es lo mismo

 

https://support.microsoft.com/es-ar/help/954402/the-cbs-log-file-contains-entries-that-some-files-ar...

 

Ahora una posible solucuion puede seguir los consejos en este link

 

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-error-en-cmd-en-sfcscannow/06f58b63...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Autor
Estudiante graduado
93 19 48
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica, ¿rota?

¡Muchas gracias! :generic:

 

Parece que siguiendo las instrucciones del enlace los panatallazos azules han quedado solucionados y he recuperado algo de FPS en algunos juegos. Por tanto, y al menos de momento, creo que el problema está solucionado.

 

Saludos, y gracias una vez más.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación