cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 6
Mensaje 1 de 12
2.549
Reportar Mensaje

Tarjeta gráfica no reconocida por el sistema interno

HP Pavilion - 15-ab181la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola

 

Tengo un problema bastante molesto e importante en mi notebook HP hace años, incluso desde que lo compréy no pude hacer uso de mi garantía.

Por defecto viene con una BiOS configurada para la tarjeta de video AMD Radeon R8 M365DX (dedicada) con Crossfire a la integrada: AMD Radeon(TM) R6 Graphics.

Realmente esa no es la tarjeta de video del notebook, la real es una AMD(TM) Radeon R7 M360 tambien con Crossfire.

amd.jpg

 

El problema reside en que cuando instalo el driver correcto, el sistema y la tarjeta funcionan bien hasta el reinicio o apagado, una vez se vuelve a prender el pc, aparece un mensaje en ingles, diciendo que no hay ningun driver de AMD instalado o que el instalado no es el correcto y que la reinstalación puede solucionar el problema. Cuando voy  Adminstrador de dispositivos y actualizo el driver cambia enseguida de R7 a R8 y deja de aparecer el mensaje y tambien deja de funcionar la tarjeta de video.

Tengo experiencia en el tema realmente, cada vez que quiero utilizar mi tarjeta debo iniciar el pc en modo seguro sin funciones de red, ejecutar la aplicación DDU, reiniciar y volver a instalar el driver de la R7. He hecho tambien la limpieza de registro manualmente (a pesar de que DDU lo hace automáticamente por mi) y nada, nada funciona. Incluso funcionando con el driver correcto de la R7, cuando la utilizaba, la mayoria del tiempo en determinado momento lanzaba "bluescreen" con el mensaje de error vinculado al archivo Atykmdag.sys , el cual tambien es un archivo de ATI correspondiente a la tarjeta.

Lo que aun no pruebo por miedo a quedarme sin notebook, es la actualización de la BiOS, ya que para mi modelo existe una nueva actualzación que de hecho veo en esta página, no obstante, ni se instalarla ni quiero hacerlo sin antes consultarlo por aqui. Este notebook vino de fábrica con este problema (con un driver instalado para una tarjeta R8) y no hay nada que lo solucione. Cuando abro el visor de eventos (events.msc/s), está complemtamente lleno de errores relacionados a la tarjeta. events.jpg

 

Estos últimos dias (lo cual es el principal motivo del porque escribo por aqui), la notebook dejo de prender expeditamente, aveces prende normal y otras veces se traba en el inicio, cosa que antes solucionaba con los puntos de restauración o reestableciendo sistema, pero ya no funciona ninguna de estas alternativas, solo debo esperar, apagarla y volverla a prender en unas horas mas y rezar para que se inicie windows (apenas suceda esto último sacare foto con el celular y la subiré aqui al post). 

 

Espero puedan ayudarme, un saludo

gracias de antemano.

 

Etiquetas (1)
11 RESPUESTAS 11
Estudiante graduado
Estudiante graduado
313 10 48
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Tarjeta gráfica no reconocida por el sistema interno

Primero que nada lee , los detalles de la actualizacion de la bios aver que trae de nuevo tal vez tenga solucionado el inconveniente... yo que tu realizaria una instalacion Limpia de windows sin nada de softwares de HP que controlen el sistema porque mayormente son problemas de software de HP Truchos!

Adrian R.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Tarjeta gráfica no reconocida por el sistema interno

Tu ordenador, según los datos que aportas y comparado, con el Partsurfer, de HP, es ...

Product Number: P0D79LA
Description: HP Pavilion Notebook - 15-ab181la (ENERGY STAR)

 

Tiene, Motherboard ...

  • Part No: 809408-601
  • Description: MOTHERBOARD DSC R7M360 2GB A10-8700P PRO
  • Rohs: COMPLY_2.08

Tiene, la gráfica integrada conjuntamente, con el procesador y no se puede reemplazar.

 

Obviamente, por lo que has escrito, no coincide, con lo que se indica. Puedes intentar, desde el Administrador de Dispositivos, borrar, en Adaptadores, de Pantalla, a la gráfica ... AMD Radeon R8 M365DX.

Puedes luego, reiniciar, el ordenador, para constatar, si sucede, el cambio.

Ahora bién, es extraño que tenga la BIOS dirigida a una gráfica que no es compatible con el procesador, pero, en caso que no puedas solucionarlo, la solución mas acertada sería reemplazar el Motherboard, pero que es muy oneroso y no sé si realmente, sea conveniente realizarlo.

 

Para poder reparar, los errores, de los registros dañados, perdidos o, vacíos, borrar cookies, archivos temporales, archivos innecesarios, de Inicio, etc, tienes esta poderosa herramienta, que puedes, bajarla gratuitamente, desde ... http://www.advanceduninstaller.com/

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 6
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Tarjeta gráfica no reconocida por el sistema interno

Hola, gracias por sus respuestas:

 

Maké, mi notebook es efectivamente el mismo que mencionas con las mismas características que describes.

Hice lo que me comentaste (ya lo habia hecho anteriormente) y cuando reinicio y veo los adaptadores de pantalla, aparece como adaptador "adaptador de pantalla básico de Microsoft"... dsa.jpg

... sin embargo, prosigo a instalar nuevamente el driver correcto de la R7, reinicio, todo funciona bien, hasta que apago la notebook y vuelvo a encenderla. Cuando hago esto, aparece aun el logo de AMD en la esquina inferior derecha y al hacer click derecho en el escritorio, pero al intentar abrirlo no sucede nada, seguido a esto, voy a los adaptadores de pantalla y aparece nuevamente la R8.

Leí un post en este foro con un problema idéntico al mio que habian solucionado https://h30467.www3.hp.com/t5/Pantalla-y-v%C3%ADdeo-para-notebooks/Problemas-al-actualizar-Driver-AM...

hice uso de la solución que ahi indican (activar el Legady mode) y por primera vez pude actualizar el driver luego de instalarlo, a la ultima version (18.4 si mal no recuerdo), no obstante, salí de mi casa, apague la notebook y cuando regreso y la volví a encender, me encontré con el mismo problema del inicio (la R8 se volvió a autoinstalar y el driver de AMD no respondia).

Ahora mismo, utilizé el DDU en modo seguro nuevamente y estoy con el adaptador de pantalla básico de microsoft, utilizaré la herramienta de limpieza de registros que me indicas (espero sea algo mas útil que el Cleanup que ya utilizé alguna vez con anterioridad) y volveré a responder este post con las nuevas noticias (espero que las haya :Crying: )

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 6
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Tarjeta gráfica no reconocida por el sistema interno

Hice todo lo anteriormente indicado, limpieza de registros sobre todo, caché y demas, como dije además, habia ejecutado el DDU antes de hacer esto, asique inicie la instalación limpia del driver AMD R7. Todo anduvo bien con el reinicio, asique decidí hacer la prueba de fuego, que era apagar el equipo, desconectarlo y volver a prenderlo. NO PASÓ la prueba, volvió a autoinstalarse el driver R8, sin embargo, esta vez apenas intuí que esto estaba pasando abrí el visor de eventos y revisé que provocaba que esto pasara, y descubrí cosas interesantes, pero que no sé muy bien que significan, sin embargo, sin duda son el motivo de la desinstalación del driver correcto R7 y la instalación automática posterior del driver incorrecto R8. Los eventos explican cronológicamente el suceso:

 

1.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: DIF_ALLOW    

2.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: ENTERED TERMINATEDVR    

 

3.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: System Path C:\Windows\system32    

 

4.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: Command to launch is C:\Windows\system32\TaskKill.exe /IM amddvr.exe /F-C:\Windows\system32    

5.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: ENTERED TERMINATERS    

6.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: System Path C:\Windows\system32    

7.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: Command to launch is C:\Windows\system32\TaskKill.exe /IM RadeonSettings.exe /F-C:\Windows\system32    

 

8.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: DIF_INSTALLDEVICE    

9.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: ENTERED TERMINATEDVR    

10.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: System Path C:\Windows\system32    

 

11.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: Command to launch is C:\Windows\system32\TaskKill.exe /IM amddvr.exe /F-C:\Windows\system32

 

12.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: ENTERED TERMINATERS    

13.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: System Path C:\Windows\system32    

 

14.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: Command to launch is C:\Windows\system32\TaskKill.exe /IM RadeonSettings.exe /F-C:\Windows\system32    

 

15.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: Launched via INF and need to execute DIF_INSTALLDEVICE    

16.- No se encuentra la descripción del id. de evento 0 en el origen AtiDCM. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
AtiDCM
[AtiDCM]: DIF_INSTALLDEVICE - Create UpgradeAMD key    

 

________________________________________________________________________________________________

 

Estos 16 eventos ocurrieron en 3min y 2 segundos luego del inicio de windows durante la carga del sistema en el escritorio.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Tarjeta gráfica no reconocida por el sistema interno

Intenta detectar desde la gráfica AMD, cuál es el Dual Graphics que tienes instalado y luego baja e instala el que detecte. Luego prueba, como te ha ido ... https://support.amd.com/en-us/download

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 6
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Tarjeta gráfica no reconocida por el sistema interno

Hola Maké, gracias una vez mas por tu respuesta.
La herramienta de AMD que indicas en el link fue justamente la que usé para descubrir que tarjeta gráfica tenía cuando descubri que el driver instalado de fábrica no funcionaba. Detecta la misma tarjeta que indicaste anteriormente dentro de las especificaciones una AMD(TM) Radeon R7 M360 de 2gb.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 6
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Tarjeta gráfica no reconocida por el sistema interno

Una ultima información hacerca del estado de mi problema. Luego de los 16 eventos que postié aqui, me causó curiosidad y comenzé a indagar sobre ellos. Me causó curiosidad el porque taskkill.exe terminaba el proceso de AMD. Encontré en algunos foros que taskkill.exe era un troyano, en otros que era un servicio que podia ser corrompido por algun malware, etc. Finalmente resultó ser que taskKill.exe es un servicio propio de Microsoft encargado unicamente de terminar procesos en determinados contextos de error. Aun asi descargué el Antimalwarebytes, escanié la notebook completa y encontró 742 virus, posteriormente, antes de reiniciar, descargué y ejecuté el Ccleaner, hice limpieza de registro y archivos temporales y reinicié.
Comencé nuevamente con una instalación limpia del driver (con DDU), lo actualicé a la última versión y apagué la notebook, la desenchufé y la volví a prender para ver si nuevamente se autoinstalaba el driver incorrecto, lo cual, NO sucedió, sigue el driver correcto incluso despues de apagar y prender la notebook 3 veces.
Prefiero esperar unos dias antes de dar como solucionado el tema.
Aun asi gracias por vuestro tiempo
Saludos cordiales
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Tarjeta gráfica no reconocida por el sistema interno

Que tal amigo al final veo que pudiste resolver el problema, lo cual yo no he podido ya que no se bien como realizar los pasos. Me gustaría que me ayudaras a realizar el proceso para solucionar el problema.

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Tarjeta gráfica no reconocida por el sistema interno

No puedes tener lógicamente un driver de una gráfica inexistente, en tu ordenador, ya que está bién especificado que el Motherboard tiene integrado una gráfica o, chip de video Discreto (DSC), como quieras llamarle, según ya indicara, en mi otro post ... MOTHERBOARD DSC R7M360 2GB A10-8700P PRO.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación