-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- TPM no visible/disponible
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
TPM no visible/disponible
08-03-2022 12:37 PM - editado 08-03-2022 01:03 PM
Buenos días, tras más de media hora con el servicio de atención al cliente de HP, no ha habido forma de que me orientara ni mínimamente en encontrar la solución a mi problema.
Mi ordenador cuenta con un TPM, en la versión 2.0. Sin ir más lejos, así se indica en la página 11 del manual de servicio técnico (HP Spectre x360 Convertible PCModel numbers: 13-w000 – 13-w099Model numbers: 13-ac000 – 13-ac099 Mai...)
Además, HP incluso había publicado una actualización para abordar vulnerabilidades del TPM:
- Product Name: HP Spectre x360 Convertible (models 13-ac000 ~ 13-ac099)
- Fixed Version(s): SLB9665 TPM 2.0 ver. 5.62.3126.0
- SoftPaq#: SP84209
- SoftPaq Link: https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp84001-84500/sp84209.exe
Si entro en la BIOS (versión F.52), en el apartado de seguridad tengo marcado:
TPM -> Enabled
Estado del TPM -> visible
Sin embargo, el dispositivo no aparece ni en el administrador de dispositivos (tampoco como un dispositivo oculto), ni en Administración del módulo de plataforma segura (TPM).
Ya he probado todo lo siguiente:
1. Todos los controladores actualizados a través de HP Support Assistant + Windows Update
2. Instalación limpia del S.O. mediante el USB de recuperación creado cuando compré el ordenador con HP Recovery Manager
3. Reinstalación de la BIOS (F.52)
(No he podido restaurar una versión anterior como la F.41 incluida en el softpaq adjuntado anteriormente y que contiene el archivo del firmware del TPM).
4. Limpiar el TPM y reiniciar (TPM Clear -> yes)
5. Hacer un reset del CMOS.
Alguna sugerencia/ayuda o softpaq que deba instalar para tener funcionando y visible el TPM?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-03-2022 12:52 PM
Estimado @AleixJF
ha entrado al BIOS, luego a seguridad y ver si el TMP esta activo ?.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
08-03-2022 01:00 PM - editado 08-03-2022 01:04 PM
Gracias por contestar tan pronto.
Si, efectivamente ya he comprobado que esté activado, además de probar de desactivarlo y activarlo de nuevo y de hacer una limpieza del TPM... pero nada.
Adjunto fotos de la BIOS (también en el post original) para que veas! 🙂
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-03-2022 01:10 PM
pruebe a restaurar los valores predeterminado de seguridad , luego o-prime la tecla F10 para salvar y salir.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-03-2022 01:12 PM
si gracias, también lo he probado y nada, ni restaurando los ajustes de seguridad ni restaurando a los valores de fábrica por defecto (que también tiene activado el TPM)...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-03-2022 02:05 PM
algunos usuarios le ha funciona haciendo una recuperación del BIOS, siga los pasos del siguiente documento
https://support.hp.com/es-es/document/c02722551
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-03-2022 02:53 PM
gracias, pero ya lo había mirado y nada. Igualmente, lo acabo de intentar una vez más y de nuevo nada, es como si no existiera para el SO... pero en cambio, la BIOS la detecta, si me da la opción de activarla/desactivarla y de ocultarla, entiendo no? Más que nada que así lo indica incluso en las especificaciones de HP... pero no entiendo...
Y respecto a la restauración/restablecimiento de la BIOS, lo he probado incluso con la F.41 que lleva el Fimrware del TPM pero al ser una versión inferior, está como bloqueada o algo así, y me da un error que impide actualizar/restaurar a una versión anterior..
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-03-2022 03:01 PM
los contralodres que no le reconoce puede entrar en ellos y luego ir a detalles y ver el IOD de hardware que tienen
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-03-2022 04:02 PM
No, si precisamente lo que creo que faltan son los controladores o algo así, es como si no existiera el dispositivo, como te he comentado…
lo que estas sugiriendo es entrar en Administrador de dispositivos, seleccionar el controlador, ir a detalles del controlador y buscar la info, no? El problema es que NO hay ningún dispositivo de seguridad en el administrador de dispositivos…
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 10-03-2022 12:57 PM
me refiero a los controladores que no son reconocidos buscar el ID de hardware.
Mi ayuda es voluntaria
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad