cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 12
1.001
Reportar Mensaje

TPM no visible/disponible

HP Spectre x360 13-ac0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días, tras más de media hora con el servicio de atención al cliente de HP, no ha habido forma de que me orientara ni mínimamente en encontrar la solución a mi problema.

Mi ordenador cuenta con un TPM, en la versión 2.0. Sin ir más lejos, así se indica en la página 11 del manual de servicio técnico (HP Spectre x360 Convertible PCModel numbers: 13-w000 – 13-w099Model numbers: 13-ac000 – 13-ac099 Mai...)

AleixJF_0-1646752800515.png

 


Además, HP incluso había publicado una actualización para abordar vulnerabilidades del TPM:

AleixJF_1-1646752871399.png

 

 

Si entro en la BIOS (versión F.52), en el apartado de seguridad tengo marcado:
TPM -> Enabled
Estado del TPM -> visible

AleixJF_1-1646755341615.jpeg

AleixJF_2-1646755382275.jpeg

 

 



Sin embargo, el dispositivo no aparece ni en el administrador de dispositivos (tampoco como un dispositivo oculto), ni en Administración del módulo de plataforma segura (TPM).

AleixJF_2-1646752903040.pngAleixJF_3-1646753041376.png

AleixJF_0-1646754126688.png

 

 


Ya he probado todo lo siguiente:
1. Todos los controladores actualizados a través de HP Support Assistant + Windows Update
2. Instalación limpia del S.O. mediante el USB de recuperación creado cuando compré el ordenador con HP Recovery Manager

3. Reinstalación de la BIOS (F.52)
(No he podido restaurar una versión anterior como la F.41 incluida en el softpaq adjuntado anteriormente y que contiene el archivo del firmware del TPM).
4. Limpiar el TPM y reiniciar (TPM Clear -> yes)

5. Hacer un reset del CMOS.

Alguna sugerencia/ayuda o softpaq que deba instalar para tener funcionando y visible el TPM?

11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

TPM no visible/disponible

Estimado @AleixJF 

 

ha entrado al BIOS, luego a seguridad y ver si el TMP esta activo ?.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

TPM no visible/disponible

Gracias por contestar tan pronto.


Si, efectivamente ya he comprobado que esté activado, además de probar de desactivarlo y activarlo de nuevo y de hacer una limpieza del TPM... pero nada.

Adjunto fotos de la BIOS (también en el post original) para que veas! 🙂

AleixJF_0-1646755416337.jpeg

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

TPM no visible/disponible

pruebe a restaurar los valores predeterminado de seguridad , luego o-prime la tecla F10 para salvar y salir.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

TPM no visible/disponible

si gracias, también lo he probado y nada, ni restaurando los ajustes de seguridad ni restaurando a los valores de fábrica por defecto (que también tiene activado el TPM)...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

TPM no visible/disponible

algunos usuarios le ha funciona haciendo una recuperación del BIOS, siga los pasos del siguiente documento

 

https://support.hp.com/es-es/document/c02722551 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

TPM no visible/disponible

gracias, pero ya lo había mirado y nada. Igualmente, lo acabo de intentar una vez más y de nuevo nada, es como si no existiera para el SO... pero en cambio, la BIOS la detecta, si me da la opción de activarla/desactivarla y de ocultarla, entiendo no? Más que nada que así lo indica incluso en las especificaciones de HP... pero no entiendo...
Y respecto a la restauración/restablecimiento de la BIOS, lo he probado incluso con la F.41 que lleva el Fimrware del TPM pero al ser una versión inferior, está como bloqueada o algo así, y me da un error que impide actualizar/restaurar a una versión anterior..

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

TPM no visible/disponible

los contralodres que no le reconoce puede entrar en ellos y luego ir a detalles y  ver el IOD de hardware que tienen 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

TPM no visible/disponible

No, si precisamente lo que creo que faltan son los controladores o algo así, es como si no existiera el dispositivo, como te he comentado…

lo que estas sugiriendo es entrar en Administrador de dispositivos, seleccionar el controlador, ir a detalles del controlador y buscar la info, no? El problema es que NO hay ningún dispositivo de seguridad en el administrador de dispositivos…

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

TPM no visible/disponible

me refiero a los controladores que no son reconocidos  buscar el ID de hardware.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación